Puta religión! (Atentado mortal en Yemen)

yemen.jpgEse fue el título de una entrada que escribí hace ya tiempo, haciendo alusión al nombre de un grupo musical español.Y lo repito otra vez peor en más alto!.
Ayer 9 personas murieron en un atentado indiscriminado en Yemen. Ya, ya sé que cada día mueren decenas de personas en atentados (sólo contando Afganistán e Irak ya me faltan dedos diarios para contarlos). Pero lo de ayer duele más por mi propia debilidad: me duelen más las personas que me resultan más cercanas, lo mismo que me duele más la muerte de un amigo que de un desconocido, la de un compañero que la de otra persona, la de un vitoriano, la de un vasco, que la de un francés o brasileño…, me duelen más las personas a las que admiro e incluso envidio …, soy débil, he de reconocerlo pero me pasa y no voy a luchar contra ese sentimiento dicotómico, que bastantes otros tengo de qué preocuparme.
Pero los vascos y catalanes de ayer me duelen aún más que por ser vascos por ser personas de esas que se admiran, que admiro; personas valientes, que les gusta viajar, conocer gentes y personas. Personas que no viajan con un touroperador clásico, de hotel en hotel y playa a playa, con todos los gastos pagados. Esos viajeros (que no turistas como les han llamado) son personas de mochila al hombro, que conviven con la gente donde viajan, que buscan el alojamiento insitu, que se pasan la vida viajando. Los admiro, es verdad, me gustaría tener esa valentía.
Y a esas personas, los mejores viajeros, los que cuando vuelven no hablan de los monumentos sino de las personas, un suicida los ha matado. Un suicida que NO irá al edén musulmán por ello, un suicida que mata por matar, porque la religión, las putas religiones, se lo “ordenan”.
Musulmanes, católicos, hindús, ….mierda!

De momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, aunque fuentes locales han recordado que hace una semana la supuesta rama de Al Qaeda en el país advirtió en un comunicado hecho público en internet de que iba a vengar la detención de varios de sus miembros al sur de la península arábiga No me creo nada, eso me suena a cuando vas al médico con lo que sea y casi al entrar ya te están diagnosticando: “eso debe ser un virus”, ¡como si con eso ya estuviera todo dicho!

No, Al Qaeda no existe, existen las miles de personas familaires, conocidos, amigos, simpatizantes….de las decenas de miles de musulmanes asesinados por la OTAN, por EEUU,por Inglaterra, por España…., existen los centenares de miles de personas, millones, de refugiados musulmanes, de exiliados, de expulsados de sus patrias, por las guerras que el Occidente realiza en todos esos países. Existen los millones de personas de esos países empobrecidos, sujetos a embargos internacionales, muertos de hambre y enfermedades, que Occidente genera.

No, Al Qaeda no existe, existe el odio generado por las religiones, unos (Bush por ejemplo) hablan “todos los días” con su Dios cristiano, otros con su dios musulmán. Y esa vez lo han pagado los más válidos, como tantas veces.

Puta religión!

(Mikel Essery Arruti, (el más veterano, una persona amante de la gente), Magie Álvarez Calleja, María Isabel Arranz Bocos, Gabriel Tortosa Ortega, Antonio Pomés Tallo, Marta Borrel Puig, María Teresa Pérez Ubago y dos yemeníes sin nombre. Un saludo amigos/as, estéis donde estéis y con quien estéis ahora.. Y mis cariños al resto de heridos, en especial a la alavesa María Asunción Vitorica Arbaiza con mi deseo de mejora inmediata.

Tengo algunas amigas que viajan mucho de alguna vez he soñado tragedias de estas…,pero no lo digo nunca porque sé que ellas son felices conociendo gentes de todos los lugares.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Puta religión! (Atentado mortal en Yemen)”

Ongi etorri, bienvenido/a!