Que te calles, ¡coño! (2)

Esta vez traigo a esta entrada algunas cosas que he visto por ahí, fuera de los canales gubernamentales de El pais o ABC o El Mundo…. Cosas que escriben desde Latinoamérica, por ejemplo. Merecen la pena los vídeos cubanos y venezolanos porque hay trozos que no hemos visto en estas televisiones que tenemos aquí en el Pais Vasco.
En www.pieldeleopardo.com (web cultural chilena) por ejemplo, extraigo estos párrafos: “Así nos va. …Si de manera áspera comenzó la “cumbre”, de manera espectacular terminó. Fue cuando Hugo Chávez osó interrumpir al Presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, recordándole que un tal Aznar, su predecesor en el cargo, era un vulgar fascista. La palabreja fascista fue más de lo que don Juan Carlos, rey de España, pudo soportar: “¿Por qué no te callas?” le espetó a Chávez. Y se levantó, como para irse al hotel o por un trago. Eso habla bien del Borbón, hombre agradecido a quien le permitió ser rey, el benemérito Franco –que algo tuvo que ver con el fascismo……
…Y quedó muy claro en la sesión de clausura. Allí, el mandatario venezolano hizo público su reclamo contra Europa y, en especial contra España, por el papel que jugó José María Aznar, presidente del gobierno español de la época, cuando en el 11 de abril de 2002 se lo intentó derrocar. En aquella oportunidad, el presidente Chávez fue despojado por 48 horas el poder….
…Independiente de los epítetos que utilizó para referirse a Aznar, Chávez reclamaba con razón. Detrás de la postura europea –trato a viajeros latinoamericanos incluido– hay una actitud pragmática que pretende lograr las mejores posiciones para negocios de empresas con capitales españoles. Eso se ha logrado de manera sostenida y profunda. Pero los negocios son negocios y la política puede ir, a veces, por otro carril. Si cuando eso ocurre las cosas se ponen difíciles, nadie puede sacar la epidermis fina para sentirse ofendido. Excepto, por cierto, un rey que aún cree que los latinoamericanos somos sus súbditos….
….Esa fue la cara roja que se le vio en Santiago a Juan Carlos I. Descompuesto hacía callar a Hugo Chávez porque éste acusaba a Aznar de fascista y racista e interrumpía al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que argumentaba en favor del respeto como base del diálogo”.

O, esto es lo que decía de los dos mandatarios españoles Pascual Serrano (Periodista y escritor español, fundador de la revista electrónica Rebelión, en un periódico venezolano):
Zapatero: “·……….Si Zapatero quiere defender a compatriotas lo que debería hacer es pedirle al fiscal general que apoye a los abogados de la familia Couso, que está pidiendo justicia por el asesinato del periodista José Couso por militares estadounidenses en Bagdad. Ahí es donde se debe ver la defensa de un presidente a sus ciudadanos……Zapatero volvió a estar desafortunado poco después en un mitin en Buenos Aires, donde dijo que en una reunión internacional, si alguien ataca y descalifica a tu compatriota, aunque éste sea un rival y adversario, “tú sales a defenderle” . ¿Debemos defender a Franco?, ¿también a los españoles que participaron y fueron condenados por los atentados de Atocha?, ¿deben los alemanes defender a Hitler?, ¿qué hacemos en Iraq con los iraquíes que defienden a su compatriota Sadam Hussein?, ¿qué haríamos con un saudí que defendiera a su compatriota Bin Laden?
Juan Carlos de Borbón: El rey de España por primera vez dijo algo espontáneo que previamente no había sido escrito por ningún asesor, ni Casa Real ni miembro del gobierno. Los españoles pudimos ver su capacidad analítica, nivel intelectual, conocimiento geopolítico, dotes diplomáticas y respeto a un gobierno legítimo en su expresión: “¿Por qué no te callas?”. Numerosos medios y analistas comentan que el rey perdió los nervios; estoy convencido de que no los perdió, simplemente, por única vez, ha hablado por su propia boca y no repitiendo lo previamente indicado por nadie.
Ya sabemos por lo tanto lo que puede dar de sí el Borbón cuando se lo deja solo. A algunos nos pareció estar oyendo en ese “¿Por qué no te callas?” el “Se sienten, coño” de otro militar español (Tejero). Aunque quizás lo que alarmó a Juan Carlos de Borbón fueron los detalles secretos del golpe de Venezuela que estaba contando Chávez. ¿Pensó quizás que se acercaba a alguna revelación peligrosa?

Y si tienes tiempo….., un magnífico artículo del prestigioso periodista Antonio Avarez-Solis en El recuerdo de una tarde

Un extracto: “La democracia española es eso, precisamente: un repetido «¿por qué no te callas?», que se acompaña con leyes carentes de Derecho, con cárceles siempre abiertas, con represiones que buscan el populismo -ese sí- entre una ciudadanía española que, como decía Trostky de la ciudadanía inglesa en 1931, se dobla ante «el peso enorme que tienen sobre su conciencia el conservadurismo, el fanatismo, el respeto por los de arriba, por los títulos, la riqueza y la Corona».”Este vídeo es muy completo puesto que recoge muchos momentos no vistos por acá:

cubainformacion.tv

Este otro es de la televisión Chilena, que en un principio se ha puesto a favor de Zapatero:


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Que te calles, ¡coño! (2)”

  1. Una pregunta Admin:

    ¿Quién es mas Fascista? ¿El Fascista ó el que sigue al Fascista?

    Esta te gustara mas:

    ¿Quién es mas Terrorista? ¿El Terrorista ó el que no condena al Terrorista?

    Tenlo en cuenta, porque hay muchos Vascos y muchos Españoles que han perdido a su familia y estan artos de escuchar comentarios Nacionalistas, como el que no ha roto un plato, como tu.

    Antes que Independistas, deberiais ser Democratas y terminar de una vez con ETA y sus compinches politicos.

  2. Lo que pasa en el Pais Vasco, no pasa en España, ni en Europa,ni en la malloría de los paises del mundo amigo.

    No estoy hablando de violencia, sino terrorismo y mafia, y eso es algo que solo los vascos permiten y encima alardean, cuando son los primeros que la sufren.

    En España ya no hay una dictadura por mucho que tempeñes, en el pais vasco si, y es ETA.

  3. Roberto, como has visto, no te he dicho que te calles. Saqué las faltas de ortografía porque sé que ninguna otra cosa admitirías nunca, se ve que parte del “pensamiento único” ha calado. Hablas de que nos engañan a todos los que no pensamos como tú pero a tí no te engañan, ¡qué casualidad!. Mira, los políticos nos engañan a todos y a todas. ¡Claro que tienes parte de razón!, no te lo niego en absoluto (algo que tú niegas a los demás). Yo no he criticado todo lo que tú decías, si lo relees adecuadamente verás que he criticado dos cosas fundamentalmente: he criticado, el hecho de que hayas puesto esa retaila de insultos gratuitos a miles y miles de personas que se consideran nacionalistas en todo el Reino de España (y sigo criticándolo aún más fuerte porque vas de demócrata y el insulto no es precisamente algo que defina a un demócrata) y luego he criticado la afirmación de que el rey es más demócrata y de izquierdas que “los fascistas que leen este foro” (entre ellos tú por lo que veo).
    Primero, no tolero que llames fascista a la gente que lee este foro, personas que seguramente, y en su mayoría (de todo habrá), probablemente te den mil vueltas en democracia tal y como te defines tú mismo al insultar. Segundo, vuelvo a decirlo, democracia y reino creo que son incompatibles “per sé”( otra cosa es que pueda admitirse como mal menor o porque así lo decida el pueblo, aunque,por mi parte, prefiero cualquier república que cada 4 años puede cambiarse al jefe del estado, si al menos al rey pudiera votarse cada 4 años….).
    Te ruego que escribas lo que quieras, pero no insultes gratuitamente, y menos agente que no conoces.
    Y respecto a lo de “Europa se une y los vascos se separan”, aunque te parezca perder el tiempo, mucha gente (no solo vascos), quiere la independencia de sus pueblos y lo hace sin insultar. Y lo de que el mundo se une….no lo veo por ninguna parte. Se globaliza, eso sí, se deshacen las fronteras (y eso es buenísimo), pero no se une, más bien todo lo contrario (hay más racismo ante los inmigrantes, hay más guerras religiosas….)
    Los nacionalismos están tan anticuados como el resto de opciones políticas (y si no mira al PP y su nacionalismo cada vez más extremo, si por ellos fuera conquistarían Marruecos otra vez)
    No veo la unión entre eso y que la juventud esté alineada para que no se de cuenta que la vivienda está por las nubes, que tenemos mucho paro, que la subida del precio de los alimentos y los alquileres no se corresponden con la subidas salariales… Busca más bien en las aptitudes de los gobiernos (de todos ellos),no de las opciones políticas de las personas, que todos tenemos…
    La pregunta que te hago es la misma que me has hecho a mi: ¿No te das cuenta que vuestros políticos os están engañando? (la he cambiado para ponerla en singular,por supuesto, porque ni tú ni yo representamos a nadie más que a nosotros mismos).

    Tu imagino que también tendrás, como yo, tus propios gobernantes, tu propia policía, como dices. ¿Por qué no son capaces de acabar con la violencia? (mira las cifras de asesinados que hay en España, la lista de violaciones, la lista de robos, de peleas entre bandas, de maltratos, de….) Todo es violencia.

    No sé los demás que leen esto (aunque pondría la mano en el fuego a que suscriben lo siguiente), pero yo ni soy fascista, ni encadenador, ni antimoderno, ni tonto, ni obsoleto, ni oprimidor, ni cansino, ni pesado, ni encarcelador, ni ninguno de los epítetos que has puesto a todos los que leen esto o a los nacionalistas del mundo (excepto los españoles,por supuesto)
    Saludos cordiales.

  4. Lo siento, pero no me “cayo”, aunque cometo algunas falta de “otrografía”, pero es una pena que tengas que recurrir a esto y no me saques unos pocos fallos de verdad. A lo mejor es que tengo parte de razón.
    De momento te dire que el Rey de España fue ratificado por los Españoles por referendum y democraticamente, tambien los ciudadanos de la comunidad vasca, indudablemente.

    Y lo que quería decir con “Europa se une y los vascos se separan” es que mientras algunos vascos pierden el tiempo pidiendo su independencia, el mundo cambia y se une. Por lo tanto los nacionalismos estan anticuados y obsoletos, y hoy en día no valen para nada. Bueno si, para una cosa, para que la juventud no se de cuenta que la vivienda esta por las nuves, que tenemos mucho paro, que la subida del precio de los alimentos y los alquileres no se corresponden con la subidas salariales…
    Estos son los problemas que tenemos en otras comunidades de España, mientras vosotros vais de la manita de los que deberían solucionar estos problemas, pidiendo la independecia.

    ¿No os dais cuenta que vuestros politicos os estan engañando?

    Sois una comunidad autonoma, teneis vuestros propios gobernantes, vuestra propia policia. ¿Por qué no son capaces de acabar con la violencia?

    Te lo voy a decir, por que les conviene.

  5. Tres comentarios de Roberto seguidos…
    A ver…
    “El rey es mucho mas Demócrata y de izquierdas…” (¿demócrata un Rey?…., la democracia está reñida con reyes, con dictadores, con comunismo, con anarquismo…, otra cosa es que el Rey, que manda mucho por la gracia de su sangre, o la gracia de Dios “acepta” que también haya democracia para el resto de la ciudadanía, pero nunca se ha preguntado al “demos” si quiere reino o república)
    “Mientras Europa se une y el País Vasco se separa” (por eso ahora hay al menos 15 países más en Europa que hace 20 años).
    O sea que los nacionalistas (los vascos, no los nacionalistas españoles,por supuesto) son: fascistas, encadenadores, antimodernos, tontos, obsoletos, oprimidores, cansinos, pesados, encarceladores….

    No sé que comentar ante tantas “verdades absolutas”, ah!, sí, : Echar es sin “hache” y lavarle es con “b”. (los acentos no los cuento porque sé que muchas veces nos cuesta a todos ponerlos).

    Me sale contestar: “por qué no te callas?”, pero igual me comparan con el demócrata, prefiero que no.

  6. Desde que murio Franco los unicos que tienen miedo de salir a la calle son la buena gente, las personas honradas del Pais Vasco.

    La ETA y sus compinches politicos se han asegurado de labarle el cerebro y de encarcelar en una región a muchos jovenes Vascos, que no vivierón la dictadura y que por tanto, no se dan cuenta de lo que es poder manifestar lo que uno piensa libremente.

    Asi que no digais que Juan Carlos no se gano el pan que come, porque gracias a el, no se hizo el relevo en la dictadura y comenzo una Democracia en este pais. Ojala sus sucesores hagan algo parecido, porque este señor que ahora vive de puta madre, se jugo la vida por la libertad y no hay bien mas preciado que la vida.

  7. Mientras Europa se une y el Pais Vasco se separa.

    ¿No os parece que perteneceis al pasado?

    Sois unos obsoletos que solo hablan de opresiones en el pasado e historias ya olvidadas y realmente sois los que oprimis y cansais hasta a las ovejas.

    Dejadlo ya. Sois muy pesados, vuestro discurso es siempre el mismo.

    Utilizad lo que hay dentro de la cabeza.

    El futuro es diferente fuera del Pais Vasco, no perdemod el tiempo con chorradas.

  8. Me parece que el rey es mucho mas Democrata y de izquierdas, que los fascistas que escriben en este foro.
    Fascistas Vascos que van de liberadores ¿liberadores de que?, de la libertad que hoy respiramos en el resto de España. A nosotros no nos matan por la calle por decir lo que pensamos.
    Yo diria Nacionalismos que encadenan algunas regiones de España, y que al igual que Francisco Franco en el pasado en España, no dejan que sus ciudadanos se abran a Europa y al Mundo exterior.

    Los siento por estos nacionalistas porque no se dan cuenta que,a pesar de su juventud, el pueblo no es tonto y tarde o temprano se da cuenta que el progreso es el futuro.

    Aznar tambien cometio ese fallo, pensar que los ciudadanos son tontos, pero no se debe insultar ni disparar a un democrata, solo se le puede hechar por medios democraticos y pacificos:

    MEDIANTE ELECCIONES EN LAS QUE EL PUEBLO HABLA

  9. Nunca el Rey pronunció la frase “que te calles, coño”

    Esa es una frase imperativa mientras que la que el pronunció fue una interrogativa. Prosódicamente no tienen nada que ver.

    Pero sea de una forma u otra el ¿Por qué no te callas? le debe estar doliendo en las tripas a Chávez. Eso le debe bastar, porque creo que hace historia

Ongi etorri, bienvenido/a!