Ruptura del alto al fuego (y3) ¿Qué se puede hacer ahora?

Algo está claro, aquí hay gente que ha trabajado muy bien, gente que ha trabajado regular, mal, muy mal…. y gente que ha trabajado para que todo vaya al traste cuanto antes y que ahora estarán frotándose las manos y si hay víctimas…..más.

Entre los que han trabajado mal y muy mal están los políticos en general y el Gobierno en particular:

¿Que ha hecho el Gobierno?: ha habido algún gesto? ¡Pero si se las daban de hacer menos que Aznar!…..así como se puede dialogar?. Podían haber acercado presos en un gesto de altura moral y ética, podían haber derogado la Ley de partidos (sí, derogado, porque esa fue una ley política impuesta por el PP y como ley política, lo mismo que se pone se puede quitar ¿no?), han hecho algún otro gesto?…..más bien lo contrario, siguen prohibiendo manifestaciones, siguen cerrando las sedes de Batasuna y similares, siguen deteniendo a diestro y siniestro,  condenan a una persona a 12 años por delitos de opinión, mantienen la farsa política del macrojuicio 18/98….y así, interminables acciones u omisiones más….. De esa forma el proceso solo puede generar mala leche en la gente implicada. Por no hacer no han hecho caso ni a su propio partido, el PSE, que parecía estar a mucha distancia del propio Gobierno. Sólo me queda una cosa de decir a este Gobierno ¡COBARDE!

¿Y Batasuna? ¿Acaso no pueden hablar menos y hacer más? No había día que no salieran en los medios. Es increible como un partido que se supone ilegalizado, salga tanto en la tele… ¿Acaso han buscado alianzas en otros partidos como IU, EA, Aralar….., Esta era la ocasión, había cuerda para atar ciertos pactos pero no han sabido dialogar ni llegar a acuerdos…. Batasuna significa Unidad ¿sabíais?. ¿Porqué no han tratado de parar con algún tipo de declaración, las quemas de autobuses urbanos, por ejemplo? Porque una cosa es que la gente estaba muy cabreada, una cosa es echar pintura roja y amarilla a una sede pero lo de los autobuses no es lo mismo, es un paso mucho más especializado…y que no venga nadie a estas alturas diciendo que ambas dos cosas son iguales, son kale borroka y punto. No es lo mismo, no señor.

¿Y el PNV y su gobierno?, acaso han movido un dedo algún día????? Ya les vale. Querían tener protagonismo y como no lo tenían…pues a callar y decir sandeces…. Mucha declaración bonita mucho “habría que hacer gestos, habría que esto y lo otro….” pero a la hora de la verdad, lo que les interesaba era sacar sus presupuestos y punto.

 ¿Qué queda por hacer? Pues a pesar de todo esto que acabo de decir (para desahogarme), fíjate por donde…..¡que soy optimista aún! qué sí, que seré un bicho raro pero pienso que todavía puede hacerse algo. Y lo pienso porque queda mucha gente implicada en que esto vaya adelante y se llegue a un proceso de paz permanente

¿Qué haría yo si tuviera el poder de hacerlo?.  Pues….ahí tenemos a Ahotsak, Lokarri, EA, IU, sindicatos, plataforma de profesores, plataforma de actrices,plataforma de jubilados/as….y un sinfín más de plataformas

¿Porqué no se convoca ya mismo a una gran manifestación nacional de apoyo al proceso entre la ciudadanía? (prohibiendo ir a la misma a los dirigentes políticos mencionados, por supuesto). En esos movimientos sociales y ciudadanos de base hay gente de Batasuna, de PSOE, de PNV, de IU, de EA, de PP incluso, estoy seguro….

AHOTSAK  y RESTO DE PLATAFORMAS, ¡¡¡ALZAD VUESTRA VOZ!!!!!

(repito, el proceso no ha terminado, sigo pensando que está muy vivo aún). Y si no….. al tiempo.

Por mi parte sigo echando flores al proceso: La flor no se ha marchitado, aunque lo parezca, sólo ha cambiado a mejor vida, ahora se conserva en nuestras mentes para siempre, con la misma belleza del primer día. Solo debemos regarla, esta vez no con agua sino con ilusiones, encuentros, diálogo… Yo procuraré regarla siempre que pueda en este blog.

ORQUIDEA.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!