Sarkozy mete en su Gobierno a la fundadora del movimiento ‘Ni putas ni sumisas’ Fadela Amara.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, vuelve a marcar estilo propio en su gobierno de centro-derecha: y una de las sorpresas ha sido el reclutamiento de la izquierdista Fadela Amara, militante de los barrios conflictivos y fundadora del movimiento feminista Ni putas ni sumisas, quien se ocupará de Política de la Ciudad en el Ministerio de Vivienda y urbanismo, liderado por Christine Boutin.

Este movimiento surgió en 2003 para darle continuidad a la “Marcha de las mujeres contra los ghettos y por la igualdad” que tuvo lugar en febrero de ese año a lo largo de toda Francia para protestar por el asesinato de Sohanne, joven de 19 años que fue quemada viva por manifestar su deseo de ser libre.

Ofrecen sus servicios gratuitamente de ayuda legal y psicológica a las mujeres que lo solicitan, especialmente a las jóvenes. Cuentan con un gran apoyo popular porque defienden el mestizaje y la progresiva reducción de los ghetos. Siguiendo la metodología de la educación popular, cada comité barrial transmite los valores de la república francesa laica. Esta asociación lucha contra las violaciones de jóvenes en barrios conflictivos, el racismo y todas las otras formas de discriminación y violencia.

Y luego Aznar o Rajoy decían que su homólogo había vencido en Francia. ¿Alguien puede siquiera pensar en un gobierno de ultraderecha como el del PP reclutando a ministros izquierdistas, feministas populares…como el presidente francés?. No chicos, vosotros dos no sois homólogos (quizá si os parecéis un poquito más a Le Pen, eso sí).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!