SEARCHMASH la versión 2.0 de GOOGLE

Google no para y en estos momentos está investigando en la que será la versión 2.0 de su mas que un simple buscador En esta nueva versión, todavía en pruebas pero que ya se puede acceder para probar, Google integrará, por ejemplo, la búsqueda de fotos, blogs, videos y articulos de wikipedia en una sola respuesta, pudiendo minimizar los apartados que no te interesen….

Estas dos páginas que os pongo te serán ya imprescindibles en cuanto las visites, créeme.

—La primera es la versión sencilla, la versión HTML. Esta es la portada: http://www.searchmash.com/

Como veis, lo más minimalista del mundo, tú pones lo que quieres buscar…y pulsas “enter” y ya está.

Como soy muy original…he buscado algo que nunca había oido…. “ibasque.com”  (jeje). Y este es el resultado: una pantalla similar a la del Google con el listado de las páginas web encontradas. Pero con unas diferencias sutiles que nos van a asombrar por su facilidad y utiidad: en el lateral derecho podéis acceder, con una velocidad asombrosa a imágenes (imágenes relacionadas con esa búsqueda realizada), blogs que citan esa búsqueda, vídeos relacionados y artículos de wikipedia sobre las palabras buscadas. Todavía está en desarrollo y veréis que faltan muchas cosas (búsquedas en idiomas específicos, búsquedas avanzadas…y muchas cosas más; pero….os aseguro que en cuanto hagáis 3 búsquedas….ya os acostumbráis a esto)

—Para los más juguetones con esto de la informática hay una nueva versión en formato flash, mucho más vistosa, más amable, con más opciones (pero mucho más lenta). No obstante, merece la pena hacer determinadas búsquedas ahí. Esta es la portada: http://www.searchmash.com/flash/search/#home

Y esta es la misma búsqueda de antes, tal y como sale en la página. Podéis ver las pestañas superiores con elementos relacionados con la busqueda en webs, imágenes, videos, mapas, blogs….muy completo y muy interesante.

Un descubrimiento que dentro de no demasiado tiempo estará en todos los ordenadores, seguro. Que ustedes lo busquen bien. www.searhmash.com

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!