Siete ex presidentes americanos firman un manifiesto de apoyo a Ibarretxe

Siete ex presidentes de diferentes países americanos, entre otras personalidades, han suscrito un manifiesto en el que se denuncia la causa abierta contra Juan José Ibarretxe, además de contra tres mahaikides de Batasuna ­Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan Joxe Petrikorena­ por la reunión que mantuvieron en Ajuria Enea el pasado mes de abril.

Este grupo de personas está compuesto por:Rodrigo Borja (Ecuador), Rodrigo Carazo (Costa Rica), Vinicio Cerezo (Guatemala), Jaime Paz (Bolivia), Ernesto Pérez (Panamá), Ernesto Samper (Colombia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay). Entre los firmantes se halla también el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Argentina).

En este documento se asegura que este encausamiento es «un obstáculo para el proceso de paz» porque supone «la criminalización de la actividad política». Por ello, expresan su «solidaridad con Ibarretxe» y respaldan sus «políticas de diálogo y negociación en la búsqueda de la paz y de la normalización en Euskadi».

Mientras, Manos Limpias ha recurrido en reforma el auto del Tribunal Supremo español por el que no se considera «delito» reunirse con Batasuna. Según el sindicato ultraderechista, los efectos prácticos de la confirmación de esta sentencia «serán los mismos que proceder a la tan ansiada legalización de Batasuna, que ella misma demanda del Gobierno de modo inmediato. Si se quiere legalizar a Batasuna-ETA, bien, pero que se haga con las mayorías parlamentarias necesarias».

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!