Solamente Frases

Hoy frases sobre la soledad. Porque no es lo mismo esta sólo/as que sentir la soledad. Porque la soledad no se mide por el número de personas que te rodean en cada instante sino por el número de personas que sienten contigo en cada instante, aunque sea a miles de kilómetros. Si alguien piensa en nosotros, nunca podemos estar solos, aunque sintamos el frío de la soledad:

Más Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía! (Pablo Neruda). La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo (Bécquer) ( y ahora existen los sms, mms, emails, y nosecuantas cosas más..), Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo. (Lord Byron), El hombre o la mujer grandes son aquellas que en medio de las muchedumbre mantienen, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad. (Waldo Emerson), Un persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera. (Ana Frank)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Solamente Frases”

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Sigo sin saber si la soledad emocional es peor que la social. En la primera puedes llegar a sublimar esa soledad amparándote en otras cosas (pero para eso has de estar fuerte psíquicamente). En la segunda, aunque parezca menos trascendente, también puede significar en tu vida un bache irecuperable porque somos seres gregarios al fin y a cabo.
    La trecera,la que tú aportas, es peor si no se sabe salir de ese círculo. nadie nos ha enseñado a eso y además está mal visto manifestarlo. Ójala nadie se sientiera solo/a nunca

  2. D.Constanzia Lizcano decía en un artículo :
    “En tal sentido, se distinguen dos tipos de soledad: la emocional o la ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad; y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones.
    Por otro lado, parece que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones. ”
    y yo añado otro tipo de soledad terrible que es esa de las parejas o matrimonios donde un@ no es ni solter@,ni viud@ ni divorciad@ y sin embargo se está mas sol@ que la una.
    Saludos
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!