Sr. Beteta: “Hay que olvidarse del cafelito, de leer el periódico y sacar adelante esa productividad, como trabajadores públicos o privados”

¿Me decís de qué forma podria insultarse (caballerosamente) a un político que dice estas cosas de los trabajadores y trabajadoras en general?
Eso lo dijo el pasado día 12 de abrii el inmerecible Don ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA (Secretario de Estado de Administraciones Públicas)
Para esta clase de políticos, ser trabajador/a, seas de la privada o de la pública, es ser de una casta muy baja, un aprovechado, un vago…..
Vale, es verdad, posteriormente trató de disculparse por ello (con una carta a los sindicatos de la administración pública, no ante la opinión pública) pero…el mal ya está hecho: una vez más identifica en espacial al funcionariado con personas vagas que se dedican a tomar cafelitos y leer periódicos.
Y lo dice una persona que lleva 30 años cobrando del estado supersueldos millonarios (y sin hacer ni una pequeña oposición como el resto de funcionarios y funcionarias). Claro, él irá a organimos privados de repagi de la privada y seguramente no le atenderán las auxiliares de clínica del hospital, ni le curarán las heridas el personal de enfernería, ni le operraá el personal médico correspondiente, ni le enseñarán matemáticas a sus hijos o nietos/as…. Pero espero que no se queme su casa y deba llamar a los bomberos, ni tenga un accidente que necesite la ayuda de la policía, ni……
Biografía del insigne Beteta:
Nació en Madrid, estudió en universidades privadas: Derecho en los jesuitas de la Universidad de Deusto ( Derecho ) y Dirección de Empresas en el ICADE.
Parece ser que al principio se dedicó a asesorar jurídicamente a diversas asociaciones de pequeños empresarios y comerciantes y hasta fue funcionario del desaparecido Banco de Crédito Local de España pero muy pronto, a los 28 años, ya se dedicó a cobrar de p.m. en grandes puestos políticos, cada vez más altos:
Diputado en la Asamblea de Madrid. (1983-2000)
Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. (1993-1995)
Senador por designación regional ( 2003-2004 )
Presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (1988)Presidente del Canal de Isabel II
Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. (1995-2000)
Ministerio de Hacienda con Montoro de Ministro. Secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria de. (2000-2003)
Diputado en la Asamblea de Madrid. (2003-2011)
Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. (2003-2008)
Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. (2008-2011)
Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. (2011)
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Secretario de Estado de Administraciones Públicas. (Desde 2011)
Ah, y por supuesto, Presidente de la agrupación de Centro del PP de Madrid y Secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Provincial de Madrid

Imaginaos los sueldos que ha cobrado estos 30 últimos años: sueldos pagados por tí, por mí, por tu vecino….
En sus puestos a lo largo de estos años ha salido a la palestra mcuhas veces, sobre todo en las posiciones más derechosas del partido y como mano derecha de su amiga Esperanza Aguirre.
Porque él ha sido los últimos años Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de madrid, una de las más endeudadas y con mayor déficit en esos años.
Es él el que dice que va a estar encima, controlando, a la Comunidad de Andalucía cuando en su comunidad, Madrid, el oscurantismo es la base de su política (hay que recordar que 8 comunidades, 6 de ellas del PP, ostentan déficits mucho mayores que andalucía)
Es el que manifestaba su apoyo y “cariño” a los policías nacionales expedientados por las excesivamente duras cargas policiales efectuadas tras la marcha laica convocada durante la Jornada Mundial de la Juventud, a pesar que hasta el Ministerio de Interior había abierto expediente al menos a tres policías por extralimitarse.
Es que con el último gobierno de zapatero, y ante la subida del IVA que se hizo, acompañó a Aguirre en su lucha “puerta a puerta” contra la subida del IVA, abogando contra la “rebelión” por dicha subida y que sin embargo ahora ellos mismos resuben aún más y dicen que es tan buena para la economía y España. En ese momento Esperanza Aguirre calentaba el ambiente asegurando (en una conferencia ante relevantes empresarios) que “la subida prevista del IVA 8la del PSOE, no la suya, claro) deprimirá aún más el consumo familiar y reducirá los ya de por sí pequeños o inexistentes márgenes comerciales de las pymes”.
Era el portavoz del PP cuando la Asamblea pepera de Madrid, al contrario de lo que dicen en totros casos, paralizó una condena del asesinato de Carlos Javier P. (el joven de 16 años apuñalado en el metro con tintes racistas y xenófobos) al no querer aceptar el término “ultraderecha” que porponían los otros partidos (denunciar…..”las últimas agresiones de claros tintes racistas y xenófobos realizados por la ultraderecha”). Se ve donde estás su pnsamientos, ¿no?. Beteta leyó su propia declaración y condenó “la violencia extremista” (diciendo que era falso que el PP no aceptara la palabra “ultraderecha”).
Es el que defenció a capa y espalda el premio Juventud 2004 que la Comunidad de Madrid otorgó a la asociación Hazte Oír (una asociación que ha elaborado un informe donde asegura que “los niños criados por parejas de homosexuales (…) es más corriente que sufran experiencias traumáticas” como “abusos sexuales paternos”) . (El PSOE denunciaba además, respecto de su portal web que “este portal es promocionado y apoyado significativamente por la Consejería de Educación y, especialmente, por la Dirección General de Juventud”).
Es el que defendió también a rabiar la utilización de un helicópetro de urgencias para que la tele de la Espe (Telemadrid) pudiera grabar imágenes de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), sin comunicar siquiera supresencia al Cuerpo Nacional de Policía, que era el competente de mantener las medidas de seguridad durante la manifestación (y es que la Beteta y su amiga la Espe no se fiaban de las estimaciones del número de participantes que pudieran dar tanto la Delegación del Gobierno (mandaba el PSOE) o su propio compañero de partido, Gallardón (al frente de la Policía Municipal)”
En fín, todo un trabajador admirable este señor, ¿verdad?

Qué pais!

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!