Terapia familiar

Una mujer y un hombre acuden al psicólogo tras 20 años de pareja. Cuando el terapeuta les pregunta cual es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de convivencia…
‘… poca atencion, falta de intimidad, vacio, soledad, no sentirse amada, no sentirse deseada…’
La lista es interminable.
Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare, la abraza y la besa apasionadamente mientras que el marido los observa con una ceja mas alta que la otra…
La mujer se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida.
El terapeuta se dirige al marido y le dice:
– ‘Esto es lo que su esposa necesita por lo menos 3 veces por semana. ¿Puede hacerlo?
El marido lo medita un instante y responde:
– Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes tengo futbol.

La dura realidad

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Terapia familiar”

  1. Pues yo no lo ví así…vamos si pero no…me explico:
    La postura del marido es machista pero sin embargo lo deja como a un verdadero estúpido….vamos que cumple aquello de “hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana “.
    Son puntos de vista.
    Un abrazo
    Tere Marin

  2. Gatu, preciosa, ¡claro que es machista!.
    Pero de vez en cuando me gusta hacer estas cosas, poner un chiste “verde”,o algo machista o feminista con gracia. Son esas cosillas que dan salsa a la vida.
    después de hablar tan serio de “pactos”, de terapias, de desamor….necesitamos reirnos de nosotros mismos y yo reconozco que en ocasiones soy machista (y la mayoría) y…, no me importa, una cosa es serlo y otra tratar de no ejercerlo. Y en eso estoy, pero a veces conviene estas cosas. (lo que NO hay que poner es humor machista de ese insultante, eso no, pero ese chiste no me parecía insultante y sí gracioso). Necesito un poco de cosas de estas cuando estás más estresado,no?. Venga, cuéntame un chiste!!!!
    Un abrazote grande

  3. Pues no te incluyo, al contrario; me gusta leerte. Pero tú que eres tan como eres contra el machismo ¿no te has dado cuenta de lo machista que es este chiste? No lo quise decir antes por si a alguien se le ocurría. Ya veo que no.

    Explícame, si puedes, en que lugar queda la señora en este chiste, porque ¡vaya papelón que le montan entre el marido y el médico!

    En cambio, el anuncio del Guiness que tanto te ha escandalizado no tiene color con respecto a esto

  4. Gatuferio….”sois” mi incluye??????,…espero que no!!!!!
    Además…., en el chiste hay dos hombres, quizá uno es muy tonto (o se lo hace, o le interesa hacérselo) y el otro no tanto (o no entiende)
    Ufffff,hay de tó en este corral!. A mi no veas en ese chiste ¿eh?. Besos

    Maribel,26 años ya?????…jopéeeeeeee, cuánto!!!!!
    Bueno, ójala sigas otros 46 por lo menos!
    Un besazo y bienvenida al blogggggggggggggggggg!!!!

  5. Creo que tengo mucha suerte, porque mi marido no es así. Y no porque llevemos poco tiempo juntos, que llevamos toda la vida, desde jovencitos, entre novios y casados llevamos más de 26 años.

Ongi etorri, bienvenido/a!