Thomas Beattie, un hombre embarazado

Thomas nació como mujer, de sexo femenino pero él se siente un hombre, y convive en pareja con una mujer. Es transexual.

Recuerdo aquella burda historia en la que el actor de nombre impronunciable (algo parecido a “Suasenaguer” y mandíbula saltona, encarnaba a un hombre que, gracias a la ciencia, se quedaba embarazado. Eso sí, en la película Arnold era muy hombre, siempre ha sido muy “hombre” en sus pelis.

Este embarazo que ha saltado a la prensa mundial gracias a la revista The Advocate, (una revista para homosexuales) es más real, más trágico por la historia, y, por qué no, más conmovedor. Thomas se extirpó los pechos, hizo una completa terapia hormonal, muy dura, pero conservó sus órganos reproductores y por ello, puesto que su pareja, con la que está legalmente casada desde hace 10 años, no puede tener hijos, ha decidido tenerlo él. Thomas es una persona de género masculino en un cuerpo con sexo femenino, legalmente es un hombre, el marido de Nancy, un hombre con vagina y útero (más dificil d eentender son lso agujeros negros y no nos inmutamos cuando nos hablan de ellos ¿no?). Thomas se siente hombre y cuando mi hija nazca,“yo seré el padre y Nancy la madre”, comentaba en la revista.

“Desear un hijo no es una prerrogativa femenina, sino que forma parte del ser humano”.
No sé que coño dirá la Jerarquía eclesiástica ahora, seguramente clamará al cielo por el sacrilegio… (es que, perdonad que la cite, pero acabo de leer en un diario de noticias del Pais Vasco que, en unas declaraciones realizadas por el Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, durante el Sermón de las Siete Palabras de esta Semana Santa que Cristo era un ejemplo para los cristianos porque su muerte fue “absolutamente digna” a pesar de no tener “cuidados paliativos” (claro está dicho precisamente para ir contra las asociaciones por una Muerte Digna existentes). Me revienta oír esas cosas, ¿cuánto más sufres eres más cristiano?. Porque claro, comparar a un humano cualquiera, sea católico o no, con el Hijo de Dios es mucho ¿no?. No sé, yo tampoco puedo caminar sobre las aguas ni resucitar a un muerto…, Digo yo, ¿porqué en el aspecto de los cuidados paliativos o la eutanasia debo ser como él?. Y no solo en eso, también en en la relaciones sexuales, en los matrimonios entre personas adultas y libres que se aman (de cualquier sexo), en aborto en cualquier caso, en la enseñanza obligatoria de la religión, en el menosprecio a la mujer en la propia Iglesia…y en tantas y tantas cosas…. (ah, y me da lo mismo la religión que sea, todas las Jerarquías son iguales o muy similares,la cuestión es tener al fiel, al adepto, al seguidor…controlado bajo su palio, sotana o chilaba). La mejor religión: la que tenemos cada uno, cada una, dentro de nosotros mismos y no la exhibimos nunca.embarazado.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

41 comentarios en “Thomas Beattie, un hombre embarazado”

  1. Hola germancito, la verdad es que es impresionante la cantidad de comentarios de esa entrad, sí, se ve que todavía no nos acostumbramos a ciertas cosas. Por cierto, sabiais que esta embarazada otra vez????
    bye

  2. Para que con tanto enredo al respecto, cada quien hace lo que quiere con su cuerpo y las creencias son muy personales. Asi que a respetar al projimo y desear que esa nina logre lo que muchos no podemos, ser feliz en este mundo y no hacer dano a los demas. Bye

  3. soy madre de dos hijos y tengo 41 años, estoy ligada y mi actual pareja no tiene hijos, el quieiera tenerlos conmigo, pero mi edad y la situacion economica que tengo no puedo, asi que admiro a thomas por haber tenido un bebe sin importales el que diran, solo que seran felices y nada mas, Dios le dio esa posibidad,ya que su esposa no podia.

  4. hola saludos interesante, sus opiniones pero practicamente solo hay que aclarar que no es un hombre es una mujer que aparenta ser hombre y que los medios pusieron que era hombre solo pa verder y asombrar a todos, practicamente sean transsexuales eso no importa ,cada quien hace su camino en esta vida, solo que es una mujer disfrazada dehombre, asi de simple es la respuesta yno es para asombro.

  5. Que podemos decir del asunto, mas que el bb salga bien, y sin problemas en el parto. Por otro lado Beatie no es hombre, es simplemente una mujer que se volo las bubis, asi que el asunto no tiene nada de drama, ojala los tratamientos hormonales no afecten al bb de ninguna manera.

  6. hola…….pss la verdad que valor y que gesto tan lindo de tu parte thomas beattie,lo unico que me resta decirte es felicidades por los 3 y cuiden ala ´pequeña…beattie..por que ya esta formando parte de ustedes y de su bendita familia…felicidades…..saludos con cariño…..mariela.. x o x o

  7. Denisse, respeto tus creencias,por supuesto, yo también soy católico de nacimiento aunque ahora reniegue de la jerarquía eclesiástica. Una de las cosas que he aprendido es que la religión no es una, no es una verdad absoluta, no puede serlo desde el momento es que una persona es de una religión u otra según donde nazca. Si tú hubieras nacido en EEUU, o en India, o en Tibet, o en Rusia o en Marruecos…ahora no serías católica, por ejemplo. Y yo respetaría también la religión de la que me hablaras.
    Me alegro que estés en constante aprendizaje. No estoy seguro de quien creó el mundo, la verdad ¿(es cuestion de Fé, de filosofía…) pero no me explico como ese Dios que dices puede “destinar,me” desde mi nacimiento a ser musulmán o hindú o budista o animista…., incluso desde antes de nacer como comentas. Me conformo con la idea principal de que Dios es amor, ese debiera ser el único mandamiento. No me he leido la Biblia entera,pero sí hice una vez unos cursos durante tres años del evangelio de San Juan, algo ya sé de lo que halo pues. Igual conoces mucho más que yo la Palabra que dices pero es posible que yo conozca otras Palabras que tú no conoces y que son igual de interesantes. Sigo sin creerme que Dios hiciera una religión, unos mandamientos, unos ritos… en los que la mujer está totalmente discriminada, por ejemplo. Más bien eso fue cosas de hombres no de Dios.
    Y, te lo digo en serio, no me creo condenado en absoluto por no seguir una determinada religión u otra. Yo tampoco soy perfecto, más bien lo contrario. Ese juicio final no sé por cual religión estará presidido (la de ,los chinos es la más numerosa,no lo olvides) pero me absolverán, estoy seguro
    Un abrazo, continúa esos buenos estudios pero sobre todo, anima al amor entre las personas,no las prohibiciones.
    juan

  8. Yecia, tienes toda la razón,al final, solo el sexo femenino está hecho para engendrar hijos. Lo que no debemos hacer es fundir por completo el género con el sexo, se puede ser mujer con más aspectos masculinos de género o a revés. No siempre el sexo es lo que marca la masculinidad o femnidad de la persona, también muchos otros aspectos. Esta persona va a tener una hija gacias a su sexo femenibo pero es un hombre legal y de género hablando.

Ongi etorri, bienvenido/a!