Thomas Beattie, un hombre embarazado
Thomas nació como mujer, de sexo femenino pero él se siente un hombre, y convive en pareja con una mujer. Es transexual.
Recuerdo aquella burda historia en la que el actor de nombre impronunciable (algo parecido a “Suasenaguer” y mandíbula saltona, encarnaba a un hombre que, gracias a la ciencia, se quedaba embarazado. Eso sí, en la película Arnold era muy hombre, siempre ha sido muy “hombre” en sus pelis.
Este embarazo que ha saltado a la prensa mundial gracias a la revista The Advocate, (una revista para homosexuales) es más real, más trágico por la historia, y, por qué no, más conmovedor. Thomas se extirpó los pechos, hizo una completa terapia hormonal, muy dura, pero conservó sus órganos reproductores y por ello, puesto que su pareja, con la que está legalmente casada desde hace 10 años, no puede tener hijos, ha decidido tenerlo él. Thomas es una persona de género masculino en un cuerpo con sexo femenino, legalmente es un hombre, el marido de Nancy, un hombre con vagina y útero (más dificil d eentender son lso agujeros negros y no nos inmutamos cuando nos hablan de ellos ¿no?). Thomas se siente hombre y cuando mi hija nazca,“yo seré el padre y Nancy la madre”, comentaba en la revista.
“Desear un hijo no es una prerrogativa femenina, sino que forma parte del ser humano”.
No sé que coño dirá la Jerarquía eclesiástica ahora, seguramente clamará al cielo por el sacrilegio… (es que, perdonad que la cite, pero acabo de leer en un diario de noticias del Pais Vasco que, en unas declaraciones realizadas por el Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, durante el Sermón de las Siete Palabras de esta Semana Santa que Cristo era un ejemplo para los cristianos porque su muerte fue “absolutamente digna” a pesar de no tener “cuidados paliativos” (claro está dicho precisamente para ir contra las asociaciones por una Muerte Digna existentes). Me revienta oír esas cosas, ¿cuánto más sufres eres más cristiano?. Porque claro, comparar a un humano cualquiera, sea católico o no, con el Hijo de Dios es mucho ¿no?. No sé, yo tampoco puedo caminar sobre las aguas ni resucitar a un muerto…, Digo yo, ¿porqué en el aspecto de los cuidados paliativos o la eutanasia debo ser como él?. Y no solo en eso, también en en la relaciones sexuales, en los matrimonios entre personas adultas y libres que se aman (de cualquier sexo), en aborto en cualquier caso, en la enseñanza obligatoria de la religión, en el menosprecio a la mujer en la propia Iglesia…y en tantas y tantas cosas…. (ah, y me da lo mismo la religión que sea, todas las Jerarquías son iguales o muy similares,la cuestión es tener al fiel, al adepto, al seguidor…controlado bajo su palio, sotana o chilaba). La mejor religión: la que tenemos cada uno, cada una, dentro de nosotros mismos y no la exhibimos nunca.
Entradas casi relacionadas o.. al menos te entretienes un poco:
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.
Comentarios
Lo he visto hoy en las noticias y me ha impresionado ya que hasta la fecha no se había visto a un hombre embarazado, aunque realmente es ley de vida de una mujer el ser madre, pero al verle con apariencia de hombre parece más fuerte de lo que es.
A mi, al ver la foto así, me da una doble sensación, por un lado de ternura y por otro lado asombro.
No sé con cual de las dos quedarme.
No obstante como decía el anterior comentario, el amor mueve montañas y este señor ha preferido esto sabiendo que ahora sus vecinos y vecinas le mirarán de una forma muy distinta a como le han mirado estos últimos años.
Valiente ha sido, no me cabe duda.
No se… Yo no lo tengo tan claro, pero nada claro. Acabo de escribir en un correo que en nombre de la libertad se está haciendo de todo y sigo pensando lo mismo, es más, también en nombre de Dios se hicieron auténticas barbaridades y se siguen haciendo…se llame a Dios como se le llame.
No, realmente no lo tengo claro. Particularmente, no me conmueve nada. Y si es verdad que el amor mueve montañas, pero creo que la palabra “amor” cada día está mas desvirtuada (y en este caso hablo en general, no concretando), porque por amor se pueden querer muchas cosas, pero también hay que saber renunciar a otras tantas.
Repito, no lo tengo nada claro.
Ay María, nadie lo tiene claro en algo tan espectacular como esto. Por ejemplo, ¿lo tendríamos tan claro si ese hombre fuera nuestro hijo?.
Pero por otro lado, te acuerdas cuando se hablaba de la fecundación in vitro?…ya nadie se rasga las vestiduras por ello (bueno, siempre hay alguno). A mi me conmueve porque es un acto de valentía y me conmueve ver esa barriga que indica tanto.. Por mi parte, adelante.
Y el amor se degenera, está claro, pero prefiero amor desvirtuado que falta de amor.
Yo creo que nos iremos acostumbrando ,lo mismo que ya no nos choca ver hombres negros o chinos por la calle o no nos choca tanto saber que el amigo x es homosexual, o…., ya verás.
Bueno yo no tengo nada contra los gays y lesbianas, pero no estoy de acuerdo con esta situacion, ¿porque?
1. es algo antinatural
2. le van a dañar la infancia a un inocente, va a crecer viendo eso muy natural sabiendo nosotros que no lo es. Claro almenos que el niño no sepa que su papa es en verda su mama y esa mentira no ve a durar mucho tiempo.
3.espero que le sepan explicar al niño la situacion.
Serán situaciones comprometidas para el niño, pero si nos ponemos a pensar, hay situaciones muy diversas que que los niños han sobrellevado muy bien ¿no? (maltratos,abandonos, pareja que se odia, adopciones internacionales), en este caso si entre al pareja hay amor, estoy seguro que el niño no va a sufrir más que lo que los demás le hagamos sufrir cuando le señalemos con “mira,por ahí va el hijo del transexual” . En ese caso la culpa será nuestra, no de la pareja ni del niño.
yo pienso que lo que hiso, lo hizo por el amor que le tiene a su pareja.
Quizas cuando ya este mas grande la bebe hay que explicarle pero yo pienso que si se quieren no hay ningun impedimento.
y ademas no hay que tratarlo(a) como hijo(a) de una persona transexual sino que es y será siendo un ser humano como todos nosotros..
Me parece que ultimamente la gente se esta saliendo de los limites marcados por la misma sociedad, esta bien el sentimiento de querer formar una familia, pero ellas no estan pensando en lo dificil que va a ser para esa criatura cuando le toque concurrir al jardin, los amigos, etc.
Opino que si piensan en el amor que se tienen ellas, deben pensar en el sufrimiento que le pueden causar a su hijo/a cuando crezca, estan siendo egoistas.
Realmente no es tan sorprendente….. al fin y al cabo es mujer organicamente. De lo contrario no seria posible.
Sara, recuerdo que hace muchos años, hacer transfusiones de sangre provocaba expresiones como las tuyas: “Antinatural, monstruoso”.
También recuerdo que a los homosexuales les encerraban en manicomios y les hacían lobotomías y a las enfermas mentales les quemaban por brujas.
A qué hora van a terminar de entender que “él” es un transexual, osea es mujer de nacimiento pero operada con órganos “externos” de hombre, es MUJER entonces si puede tener los hijos que quiera…
pues es impresionante pero chale jejejje si que es extraño
lo que le sucedio y como es que fue posible aun no lo puedo creer!!
bueno yo solo digo que amo a eder del d.f te voy a amar para toda la vida eder atte: lady
regresa te extraño
no somos nadie para jusgar a nuestro semejante , ok vivimos en una sociedad que esta acatada por reglas pero tambien en la sociedad en la que vivimos es una falcedad porque cada uno se da golpes de pechos pero mas no sabemos que hemos actudo de una manera un poco usual al jusgary descriminar a un ser humano que tiene diferntes pensamientos que cada uno de nosotros y desimos que es pecado lo que esta persona hace con su cuerpo con tal de darle la felizidad a su pareja es , su cuerpo y es su vida y ellos son un matrimonio comun quizas del mismo sexo pero no dejan de ser seres humanos y se que esa niña que viene en camino va ser feliz siempre i cuando personas como nosotras no seamos tan irracionales y la tratemos como un ciudadano mas a si que aque dejarnos de patrañas y dejar de meternos en la vida de una pareja que quiere ser feliz a su manera OK esa es mi manera de pensar ha y los comentarios de arriva dan mas aberracion ustedes que ellos porque los que mas hablan y critican son los que no hacen nada por el mundo
tengo mucho respeto por los transexuales,ya su condicion es bien dificil, para que hacerla mas??? si hace años el decidio ser y vivir como un hombre, para que embarazarse?? los hombres NO SE EMBARAZAN ese es el roll de la mujer y hace ya muchos años el tomo la decicion de no ser una.
Por un lado, si es algo geneticamente correcto porque esa persona tiene organos femeninos. Sin embargo, que un nino nazca de ese tipo de relacion y con concepto distorsionados no esta nada bien. Dios creo al hombre y la mujer para que se complementen los unos a los otros. Nosotros como humanos no podemos jugar a ser dioses y cambiar todo lo ya dispuesto por Dios para que se acomode a nuestro antojo. Al fin de cuentas podemos hacer maravillas o truculencias y seremos juzgados por un Ser Supremo sin poder justificarnos de cualquier acto cometido. Nosotros en el fondo sabemos lo que es correcto e incorrecto. Por mas de tildarnos de revolucionarios o liberales la reglas naturales jamas cambiaran y no han cambiado por el pasar del tiempo.
Muchas veces las personas somos realmente egoistas y poco comprensivas con las personas que han nacido diferente… incluyendome hasta hace poco.. yo era una persona heterosexual hasta que conoci a mi pareja… uno no puede contra los sentimientos… y el mundo debe aprender a aceptar a la comunidad gay… son personas normales con necesidades y una de esas es querer tener hijos… y pues si hay sufrimiento para el niño o niña q viene en camino es solo porque la sociedad los señala.. si la humanidad nos aceptara.. todo seria muy diferente para el niño…. muy valiente de tu parte thomas… sigue adelante eres un orgullo para la comunidad gay
Rosie, se embaraza porque no puede hacerlo su mujer, sino, probablemente no lo habría hecho. Cada persona cuando tiene hijos, lo hace en base a miles de causas, esa es una de ellas.
Denisse, ante todo Dios creo que es mucho más liberal que sus enviados en la tierra. Dios es amor, y en esta pareja hay amor. La vida ha cambiado mucho desde la prehistoria, mira como eran las familias de las cavernas y miralas ahora.
Mayra, suerte, todavía la sociedad no está preparada y sé lo que puedes haber pasado. Animo desde aquí.
juan
No entiendo porque tanto escandalo con que una mujer este embaraza… solo porque ella quiere verse, actuar y ser un varon… no impide que salga embarazada… legalmente puede llamarse a como quiera, pero biologicamente y naturalmente es una mujer.
Juan, estoy en un continuo aprendizaje sobre Dios. Efectivamente, Dios es amor. El creo a cada ser viviente de este tierra con una funcion en especial y por mas que queramos cambiar nuestras convicciones, no podemos cambiar para lo que fuimos ya destinados desde un comienzo, desde antes de nacer incluso. Por lo escrito en comentarios anteriores creo tener mas conocimiento de la Palabra que tu. Te recomiendo leas la Biblia especificamente en el capitulo de Exodo en donde Moises recibe los mandamientos y otras reglas que deberian regir el orden de nuestras vidas. Los que no las sigan lamentablemente seran condenados. Nadie es perfecto, lo se; yo tampoco lo soy, sin embargo trato de vivir mi vida de la forma correcta.
Por eso, lo expuesto en mi comentario anterior, ya que una vez mas, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo unico certero es que habra un juicion final y todos debemos estar preparados para rendir cuentas.
Yecia, tienes toda la razón,al final, solo el sexo femenino está hecho para engendrar hijos. Lo que no debemos hacer es fundir por completo el género con el sexo, se puede ser mujer con más aspectos masculinos de género o a revés. No siempre el sexo es lo que marca la masculinidad o femnidad de la persona, también muchos otros aspectos. Esta persona va a tener una hija gacias a su sexo femenibo pero es un hombre legal y de género hablando.
Denisse, respeto tus creencias,por supuesto, yo también soy católico de nacimiento aunque ahora reniegue de la jerarquía eclesiástica. Una de las cosas que he aprendido es que la religión no es una, no es una verdad absoluta, no puede serlo desde el momento es que una persona es de una religión u otra según donde nazca. Si tú hubieras nacido en EEUU, o en India, o en Tibet, o en Rusia o en Marruecos…ahora no serías católica, por ejemplo. Y yo respetaría también la religión de la que me hablaras.
Me alegro que estés en constante aprendizaje. No estoy seguro de quien creó el mundo, la verdad ¿(es cuestion de Fé, de filosofía…) pero no me explico como ese Dios que dices puede “destinar,me” desde mi nacimiento a ser musulmán o hindú o budista o animista…., incluso desde antes de nacer como comentas. Me conformo con la idea principal de que Dios es amor, ese debiera ser el único mandamiento. No me he leido la Biblia entera,pero sí hice una vez unos cursos durante tres años del evangelio de San Juan, algo ya sé de lo que halo pues. Igual conoces mucho más que yo la Palabra que dices pero es posible que yo conozca otras Palabras que tú no conoces y que son igual de interesantes. Sigo sin creerme que Dios hiciera una religión, unos mandamientos, unos ritos… en los que la mujer está totalmente discriminada, por ejemplo. Más bien eso fue cosas de hombres no de Dios.
Y, te lo digo en serio, no me creo condenado en absoluto por no seguir una determinada religión u otra. Yo tampoco soy perfecto, más bien lo contrario. Ese juicio final no sé por cual religión estará presidido (la de ,los chinos es la más numerosa,no lo olvides) pero me absolverán, estoy seguro
Un abrazo, continúa esos buenos estudios pero sobre todo, anima al amor entre las personas,no las prohibiciones.
juan
hola…….pss la verdad que valor y que gesto tan lindo de tu parte thomas beattie,lo unico que me resta decirte es felicidades por los 3 y cuiden ala ´pequeña…beattie..por que ya esta formando parte de ustedes y de su bendita familia…felicidades…..saludos con cariño…..mariela.. x o x o
Que podemos decir del asunto, mas que el bb salga bien, y sin problemas en el parto. Por otro lado Beatie no es hombre, es simplemente una mujer que se volo las bubis, asi que el asunto no tiene nada de drama, ojala los tratamientos hormonales no afecten al bb de ninguna manera.
hola saludos interesante, sus opiniones pero practicamente solo hay que aclarar que no es un hombre es una mujer que aparenta ser hombre y que los medios pusieron que era hombre solo pa verder y asombrar a todos, practicamente sean transsexuales eso no importa ,cada quien hace su camino en esta vida, solo que es una mujer disfrazada dehombre, asi de simple es la respuesta yno es para asombro.
Pepe,para eso están los biberones y las tetinas (bueno, y con lo famoso que se ha hecho..igual hasta le llueven nodrizas voluntarias, vete a saber)
soy madre de dos hijos y tengo 41 años, estoy ligada y mi actual pareja no tiene hijos, el quieiera tenerlos conmigo, pero mi edad y la situacion economica que tengo no puedo, asi que admiro a thomas por haber tenido un bebe sin importales el que diran, solo que seran felices y nada mas, Dios le dio esa posibidad,ya que su esposa no podia.





Exelente!! lo que hace el amor, no lo considero ni bueno ni malo lo que esta haciendo pero es bueno saber que hay personas que lo darian todo por traer al mundo una nueva vida…la esperanza es lo ultimo que se pierde..