IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

Thomas Beattie, un hombre embarazado

Mar 27, 2008

Thomas nació como mujer, stuff de sexo femenino pero él se siente un hombre, y convive en pareja con una mujer. Es transexual.

Recuerdo aquella burda historia en la que el actor de nombre impronunciable (algo parecido a «Suasenaguer» y mandíbula saltona, encarnaba a un hombre que, gracias a la ciencia, se quedaba embarazado. Eso sí, en la película Arnold era muy hombre, siempre ha sido muy «hombre» en sus pelis.

Este embarazo que ha saltado a la prensa mundial gracias a la revista The Advocate, (una revista para homosexuales) es más real, más trágico por la historia, y, por qué no, más conmovedor. Thomas se extirpó los pechos, hizo una completa terapia hormonal, muy dura, pero conservó sus órganos reproductores y por ello, puesto que su pareja, con la que está legalmente casada desde hace 10 años, no puede tener hijos, ha decidido tenerlo él. Thomas es una persona de género masculino en un cuerpo con sexo femenino, legalmente es un hombre, el marido de Nancy, un hombre con vagina y útero (más dificil d eentender son lso agujeros negros y no nos inmutamos cuando nos hablan de ellos ¿no?). Thomas se siente hombre y cuando mi hija nazca,«yo seré el padre y Nancy la madre», comentaba en la revista.

«Desear un hijo no es una prerrogativa femenina, sino que forma parte del ser humano».
No sé que coño dirá la Jerarquía eclesiástica ahora, seguramente clamará al cielo por el sacrilegio… (es que, perdonad que la cite, pero acabo de leer en un diario de noticias del Pais Vasco que, en unas declaraciones realizadas por el Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, durante el Sermón de las Siete Palabras de esta Semana Santa que Cristo era un ejemplo para los cristianos porque su muerte fue «absolutamente digna» a pesar de no tener «cuidados paliativos» (claro está dicho precisamente para ir contra las asociaciones por una Muerte Digna existentes). Me revienta oír esas cosas, ¿cuánto más sufres eres más cristiano?. Porque claro, comparar a un humano cualquiera, sea católico o no, con el Hijo de Dios es mucho ¿no?. No sé, yo tampoco puedo caminar sobre las aguas ni resucitar a un muerto…, Digo yo, ¿porqué en el aspecto de los cuidados paliativos o la eutanasia debo ser como él?. Y no solo en eso, también en en la relaciones sexuales, en los matrimonios entre personas adultas y libres que se aman (de cualquier sexo), en aborto en cualquier caso, en la enseñanza obligatoria de la religión, en el menosprecio a la mujer en la propia Iglesia…y en tantas y tantas cosas…. (ah, y me da lo mismo la religión que sea, todas las Jerarquías son iguales o muy similares,la cuestión es tener al fiel, al adepto, al seguidor…controlado bajo su palio, sotana o chilaba). La mejor religión: la que tenemos cada uno, cada una, dentro de nosotros mismos y no la exhibimos nunca.embarazado.jpg