Todo es ETA (2)

Continuando la noticia anterior, resumo algunas reacciones de políticos habidas este fin de semana:

Lehendakaritza (presidencia del Gobierno Vasco):”la kale borroka no es el pilar sobre el que se pueda sustentar un proceso de paz, pero de ahí a considerar que Jarrai es una organización terrorista va un trecho”.

Eusko Alkartasuna: (Unai Ziarreta – Secretario general de EA): el Tribunal Supremo español «está jugando un papel político muy claro en un momento muy delicado», tildando de «cuestionable» el fallo contra lastres organizaciones independentistas. 

Gazte Abertzaleak (organización juvenil de EA): este fallo va «contra todos los han manifestado su voluntad de avanzar en un proceso de paz y normalización política para este país».

Esquerra republicana de Catalunya (Agustí Cerdá – Diputado de ERC): la decisión del Tribunal Supremo español «no contribuye a retomar el clima de normalidad y diálogo»; «da la sensación que hay elementos extrajudiciales que han tomado cuerpo y han podido influir» en la condena.

ARALAR (Mikel Basabe – Portavoz): la sentencia supone «volver a las fórmulas del pasado y de ninguna manera es una solución para el momento actual».

Sindicato LAB: Es una «grave decisión y un paso más en la criminalización y persecución de la actividad política y asociativa», «dejan entrever una estrategia de venganza ante la incapacidad del Gobierno español de gestionar la oportunidad abierta con el alto el fuego de marzo de 2006».
Acción Nacionalista Vasca (ANV):  subrayó la «gravedad» de esta sentencia e incidió en que constituye, «además de una barbaridad e injusticia, un ataque directo tanto a la sociedad vasca como al proceso de normalización política».

ASKATASUNA: «lo que se ha denominado como terrorista es un proyecto independentista».

ZUTIK: el fallo «manifiesta la necesidad del cambio de las leyes que recortan derechos básicos de un sector de nuestra sociedad».

foto_GARA.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!