Tortura=Censura

Situación: entrevista realizada por la cadena SBS australiana a Antonio Camacho (Secretario de Estado para la seguridad).

Hablando sobre la tortura, Camacho le indica al periodista que no se puede generalizar. El periodista le enseña un montón de papeles comentándole que ahí tiene muchos ejemplos.

Secretario: Usted me puede contar las denuncias de esas personas lo cual no quiere decir que sea una investigación seria. En cualquier país europeo, las investigaciones serias son las que hacen las instancias judiciales, en donde de la manera más adecuada y con las garantías suficientes para todas las partes, puede investigarse”

Periodista: Evidentemente, también hay mucha gente y y organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y 37 grupos de Barcelona han acordado que sí existe tortura en la incomunicación, recordándole entonces los informes del ex-relator de la ONU paar la Tortura, Theo van Boven y de que es en España donde se dan los mayores casos europeos.
Secretrario ordena que apague la cámara: Corta. Vamos a plantear los términos de la entrevista” (y ahí termina la entrevista)

Si sabes algo de inglés puede ver el vídeo realizado por la cadena (esto de Camacho está en el minuto 23:30 aprox.), si no sabes inglés también te enteras bastante pues es un reportaje de 25 minutos con muchas cosas en castellano y subtituladas que puedes encontrar en: http://news.sbs.com.au/dateline/index.php?page=

archive&artmon=04&fyear=2006# (elige el día 5 de abril y el fichero titulado “The spanish inquisition”)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!