Un coche para mujeres….

Hoy, leyendo el diario “Metro”, leia un artículo de la periodista Eva Orúe que titulaba “Machismo”. En él se lamentaba del machismo en la industria del automóvil en general y sacaba a relucir el nuevo coche que ha sido presentado como “un coche para mujeres”.

En la industria automovilística (en la publicidad en general), el panorama es desolador. Todos hemos visto a las “gogós” poniendo caras y gestos de deseo irrefrenable, encima del capó brilante de los coches que se exiben en las ferias del automóvil. También en muchos anuncios de TV las mujeres, el sexo de las mujeres más bien, son reclamos para comprar coches. Sí, algo ha cambiado, está claro, ahora hay muchos anuncios de coches que patinan, o bailan dando piruetas o coches que dan saltos de esquí o suben volcanes o coches que eligen toparse con el piano de Cleirderman o dos piedras haciendo el amor (o un pelotón de chicas desnudas pedaleando), pero, aún y en todo…. ¿cuantas veces el protagonista de esos anuncios es una mujer?. Fijaos un poco en los anuncios y veréis mujeres en ellos, sí pero,…., o bien son acompañantes del hombre de conduce (coches familiares o deportivos) o bien son conductoras de coches pequeños de ciudad….

Orúe, en su artículo, hablaba de que una empresa de coches, asociada con otra de ropa/moda, había presentado un “COCHE PARA MUJERES”. La scaracteristicas que tiene son para alucinar:

Diseño exterior acorde con la tapicería; estampados Jacquard de algodón con formas geométricas (combinados, por supuesto, con rayas y círculos que se distribuyen siguiendo el formato del coche), parasoles intercambiables; según “el estado de ánimo” en el que se encuéntrenlas conductoras(con fotos de 3 chicos como copilotos de la conductora (el intelectual, el deportista y el clásico) o 3 mascotas que acompañarán a los chicos (Tekel, Gos d´atura, Galgo Afgano, perritos muy femeninos también). Tiene ambientador de diseño (un lindo gatito con una fragancia especial y que integra en su diseño la gráfica utilizada en la tapicería de los asientos, o sea, a juego también), display para pintalabios, Cooler/Nevera ( a juego también con la tapicería) para mantener fríos los refrescos, agua “e incluso las cremas hidratantes”; pegatinas exclusivas, porta CD exclusivo….

La propagando dice también: “…hemos trabajado juntos para la mujer que se cuida, se siente femenina, elegante, con sentido del humor, con un gran ritmo de vida, inteligente, conocedora y preocupada por la actualidad y, sobre todo, que se mueve de manera independiente… para ayudarla a que su día a día sea más fácil y divertido”. Jodér!!.

En la feria no había dos hombretones cachas enseñando palmito encima del capó, no, eso sería machista ¿no?. El coche era presentado por dos mujeres famosas, mujeres que pueden ser el ideal del resto, mujeres que sirva como modelo para ellas: Goya Toledo y Mónica Cruz (cuyo mérito profesional es ser amiga y hermana de Pé Cruz). He mirado en internet más características por si Orúe exageraba pero no, os lo he puesto tal y como lo he encontrado en la propaganda oficial.

En general, el mensaje en muchos anuncios y en las ferias de venta de coches, sobre todo coches más lujosos y más deportivos es nítido: si te compras este cochazo, las chicas te van a pedir sexo hasta hartarte.

Aunque yo soy de los que disfruta de la buena publicidad (lo admito, pero es que hay publicidad que es buenísima, en serio, historias completas en 20 segundos!!! ), a veces pienso que en anuncios los publicistas creen que todos (y todas) somos imbéciles. (Y a veces pienso que en realidad lo somos, porque consiguen sus propósitos y los hombres compran esos cochazos para ligar y las mujeres ligan con esos dueños de coches; y las mujeres compran esos utilitarios con más curvas o esos coches que hay que subir en escalera y los hombres compran los de morro largo que se van comiendo la carretrera y lo que se les ponga por delante… Lo que me jode no es ser imbécil, sino que tanta gente lo sepa.

En realidad este sería el mejor coche para las mujers  ¿no?:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!