Un guardia civil muerto y otro herido muy grave

Ha ocurrido esta mañana, no se sabe todavía si ha sido un enfrentamiento o un atentado. El caso es que un guardia civil ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad en un tiroteo ocurrido en Capbreton (en las Landas francesas, a 60km de Baiona). Parece ser que los guardias civiles realizaban labores de vigilancia de ETA en dicha zona y que viajaban en un coche que llevaba matrícula del Ministerio francés de Interior. EL PSOE señala esta mañana que este ataque era tan “estéril como todos los que han cometido a lo largo de su historia” y afirmaba que “nadie nunca conseguirá nada con la violencia…..”. Parece que el PSOE no ha estudiado historia, ni la más reciente, ni la que ellos mismos han realizado estando (antes y ahora), en el poder. Son ellos los que precisamente han utilizado la violencia en forma de represión generalizada, GAL, etc…(como la de ayer mismo), para conseguir votos, objetivos políticos…

Hay algo claro, en este mundo las cosas se consiguen de dos formas: o hablando, negociando, dialogando, pactando……o por medio de la violencia. Y eso pasa en todos los países del mundo. Yo estoy por lo primero, por el pacto, la negociación,… pero parece que Eta está ciega y sorda y el Gobierno sólo piensa en votos…ambos eligen la segunda opción.

ETA no tiene sentido que siga practicando la lucha armada en la forma actual, y más desde abril de 2006 por eso desde mi humilde posición (que sumada a muchas miles más es algo más que humilde, pido y exijo a ETA  ¡ALTO AL FUEGO DEFINITIVO YA!

Y pido y exijo al gobierno  ¡DIÁLOGO y NEGOCIACIÓN YA! —

No más asesinatos, no más represión.

¡EN MI NOMBRE NO!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Un guardia civil muerto y otro herido muy grave”

Ongi etorri, bienvenido/a!