Un pequeño homenaje a una bella gasteiztarra: Almudena Cid

Por cierto, antes de nada: ZORIONAK por tu cumpleaños de antes de ayer!!!!

Ayer se proclamó campeona española con una clara ventaja sobre las otras dos competidoras de la máxima categoría a las que que se enfrentó y fue ayer la gran atracción del Campeonato de España en Logroño. Con tres ejercicios muy plásticos, espectaculares de ejecución, demostró que sigue en la elite mundial de este deporte.

Es un portento, no hay duda, lleva 11 años (que se dice pronto), en la élite mundial. Con solo 16 añicos ya participó en los JJOO de Atlanta (1996) y consiguió un diploma olímpico por su 9ª posición y ha estado también en las finales olímpicas de Sydney2000 (diploma-9ª) y Atenas 2004 (diploma-8ª). Y si algún “resentido” no lo estropea, estará, por méritos propios, en los de 2008. También ha ganado los Juegos mediterráneos de 2005 e incluso, como anécdota, ganó el programa de patinaje “El desafío bajo Cero”.

Es la única mujer en el mundo que ha estado en tres finales olímpicas consecutivas (y si va a la cuarta…, la repanocha!). Ah, habla euskera, español e inglés y estoy seguro que dentro de nada el catalá.

Os dejo 2 minutos de belleza:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Un pequeño homenaje a una bella gasteiztarra: Almudena Cid”

Ongi etorri, bienvenido/a!