Una mujer asesinada en vísperas del uno de mayo

El dia 30 de abril Lucía Guerrero apareció muerta, flotando en la piscina de su casa e Alhaurín de la Torre (Málaga), con un fuerte golpe en la cara y diferentes lesiones por el cuerpo. Tenía 49 años y había denunciado en enero de 2007 por amenazas a su pareja, con la que había dejado de convivir hacía más de un año, además era asidua de los servicios de atención a maltratadas.
Parecería un caso típico de asesinato machista, sin embargo la Guardia Civil interrogó su expareja (M. A. H.) y lo dejó en libertad por falta de pruebas por lo que todas las hipótesis seguían abiertas. A pesar de ello, debido a los antecedentes, esta victima se añadirá a la lista de mujeres muertas por violencia machista (y si las investigaciones dan un giro distinto lo haré saber)

Esta, si se confirma hace la mujer número 29 asesinada en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros. Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una mujer de altos vuelos. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Elly Beinhorn (1907-2007)


Nacida en 1907 en Hannover (Alemania), esta intrépida aviadora descubrió su pasión con apenas 21 años, al escuchar las experiencias de otro aventurero aéreo, Hermann Köhl, que había atravesado el Atlántico. Decidió seguir la misma carrera y superó obstáculos familiares, ya que sus padres se oponían, y de los instructores masculinos, que se negaban a darle clases.
Realizó en solitario la expedición por Guinea Bissau realizando un trayecto de 7.000 kilómetros y tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso en el continente africano, al que siguió una larga marcha a pie de 50 kilómetros hasta encontrar ayuda.
Tales contratiempos la convirtieron en heroína y le facilitó la búsqueda de nuevos aliados para su siguiente aventura: dar la vuelta al mundo en solitario.Su siguiente aventura dar la vuelta al mundo en solitario. Lo consiguió en 1931.

Siguió volando hasta los 72 años.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Una mujer asesinada en vísperas del uno de mayo”

  1. Aquíiiiiiii estoy de nuevooooooo….
    Hola ….a ver cuanto duraaaa esta vez…pero como se suele decir…mientras dura , dura…
    Un abrazo Juan y ando leyendote tus reivindicaciones de estas injustas muertes…..e intentando colocar el icono sobre los malos tratos en mi blog….
    aunque ya es noche en Argentina…son casi las ocho de la noche.
    Tere Marin
    http://www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com

Ongi etorri, bienvenido/a!