Uxoricidio brutal en Motril (Granada). Violencia machista

Manuel H. tenía 51 años, se jubiló de la guardia civil por problemas psicológicos pero trabajaba ahora como vigilante de seguridad (no entiendo como una persona con problemas psicológicos puede entrar a trabajar en seguridad, la verdad). Su segunda esposa se llamaba Rosario G y tenía 41 años, tenían ambos tres hijos menores de edad. Sucedió en Motril (Granada), ese mismo día habían acudido ambos a una comida familiar sin sospechar nada de lo que horas después sucedería. Al volver a casa, según todos los indicios, Manuel ató a su mujer encima de la cama. Él tenía cortes y arañazos por lo que se intuye que ella pudo defenderse antes de ser maniatada. Fue el padre de él, que aún no podía creérselo, quien los encontró a los dos, desangrados, él encima de ella. Parece ser que Manuel cogió una sierra circular y le dio 4 profundos cortes a ella en cuello, hombrro, brazo y pierna, siendo esta ultima, la más profunda la que, al atraversarle la femoral, provocó su muerte. Posteriormente él, con un taladro, se hirió hasta desangrarse.
Rosario había denunciado a su marido por malos tratos, habían iniciado trámites de separación hace tiempo y existía una orden de alejamiento aunque ella había vuelto con él en los últimos tiempos y parecían llevar una vida normal.
Con esta mujer son ya 63 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen una decena de ellas que no son computadas todavía como violencia machista por el Ministerio de Igualdad por seguir en investigación o por no poderse probar el asesinato al haber sido muertes atribuidas a causas naturales tras una discusión, suicidios de mujeres acosadas, etc). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a una reina africana, introductora del judaismo en dicho continente.. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Nota:El uxoricidio (de uxor, ‘esposa’ y -cida —’matar’—) es un asesinato de la esposa por parte del esposo. La mentalidad machista, los celos y la no aceptación de la emancipación de la mujer en general son las principales causas

Makeda, la reina de Saba (S. X a.c.)

La introductora del Judaismo en la África negra.
La identidad de la Reina de Saba ha sido durante mucho tiempo un tema de debate. Sin embargo, todos los indicios apuntan a que se trata de Makeda, la reina etíope.
La Biblia (Libro de los Reyes, 10:10) recoge que el rey Salomón, rey de Judea, en su visita al reino de Saba, recibió innumerables presentes en oro, especias y piedras preciosas de la reina que en aquel momento dirigía el país. El pasaje Bíblico se refiere a la reina Makeda. Ambos, más tarde, tendrían un hijo juntos, de quien el rey Salomón, recuerda el gran parecido físico que el niño tenía con su abuelo, el legendario Rey David.
Según el folklore etíope, cuando el príncipe Tarmin volvió de un viaje comercial a Israel, trajo información sobre la sabiduría del gran Rey Solomon. A Makeda le fascinó lo que le contaron sobre el monarca de Judea y preparó una caravana cargada de regalos para visitar a semejante personaje. Al encontrarse, el rey y reina se enamoraron mutuamente, quedando ella admirada de los conocimientos de él, y él de la inteligencia y hermosura de ella. Según la tradición etíope, de este amor nacería Menelek, con quien daría comienzo la más larga dinastía real.
Cuando volvió a Etiopía, Makeda extendió la filosofía del Judaismo, y esta influencia duraría hasta la cultura actual etíope.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

8 comentarios en “Uxoricidio brutal en Motril (Granada). Violencia machista”

  1. Todas esta gente sabemos que son unos cobardes y encima un poco amparados por la ley.Yo estuve casada un cobarde que no era capaz ni de enfrentarse a mi,para eso tenia a sus papas,el se dedicaba a ponerle la carnaza para luego soltar a los perros.Trabaje como una exclaba en su negocio familiar sin una seguridad social y sin derecho a dinero y por supuesto menos a opinar.Despues de 23 años casada me fui sin dinero,sin casa y sin ningun derecho a nada,porque los jueces no se molestaron ni en mirar las pruebas que les entregue.¿Como puedo demostrar mis 23 años de humillaciones y encima eran de sus padres?.Para colmo despues de 4 años separada tengo una confesionn de una chica que estuvo en casa 4 años por intercambio de instituto que mi marido estuvo acosandola durante dos años e incluso quiso tener relaciones sexuales con ella.esta chica es francesa y no volvio por casa pero me encuentro en la obligacion de denunciar pero tambien me ponen impedimentos.¿Que se puede hacer con esta gente que se pasean tranquilos por la calle,mientras tu te sientes responsable de que si volviera a suceder con otra menor y nadie te ha escuchado.Ese señor tiene nombre y apellido y quiero desenmascararlo con pruebas.MANUEL BOJ SALA.¿Eso que me hizo no es maltrato?¿quien sabe sicologicamente como me encuentro?.

  2. No prefieras nada Susana, ni victima ni asesino. Y te aseguro que solo un mínimo porcentaje de hombres son maltratadores. La mayoría de hombres amamos a las mujeres y las consideramos nuestras mejores aliadas

  3. Celos, machismo, y por supuesto locura al 100% impera entre los hombres y anula la razón.
    En mi caso particular preferiría siempre ser la víctima (no soy de las que ama el martirio)y no el victimario.

  4. Probablemente fue algo de so o una discusión en casa, por lo visto esto se venía arrastrando desde hace años, quien sabe si había bebido incluso. ¿que hacia la mujer con él después de todo lo pasado?,no me lo exlico

  5. Pope, que gusto verte por aquí!
    Tienes razón en las dos cosas.
    ¿como es posible que una persona “jubilada” por depresiones y cosas así trabaje en una empresa de seguridad?
    ¿como es posible que un persona que ha sido acusada de maltrato, que tiene orden de alejamiento, siga ahí, con su mujer?
    Algunas veces me ha dicho que algunos crímenes (de este lo dirán),no son asesinatos machistas porque está hechos por personas con depresión, con algún trastorno mental?…
    Pues claro que era un enfermo mental O es que pensamos que esta gente que asesina a sus mujeres por ser mujeres no están enfermas?. El machismo exacerbado es una enfermedad, pero sigue siendo machismo. No debemos olvidarnos que estos “enfermos” asesinos tienen algo en común: no matan a otras personas, matan solo a SUS mujeres. Eso común es su machismo agresivo. Bienvenido al blog Paco, espero leerte más veces, sé que puedes aportar bastante con tus conocimientos.
    Un abrazo
    juan

  6. Vaya bestia parda. Sería que no le gustó algo que ella dijo o hizo en la dichosa comida familiar. Mucho transtornado parece que hay en este país.

  7. La verdad es que se queda uno sin aire,es un asesinato horrible,todos lo son.No se entiende que este individuo,con alteraciones mentales trabajara en asuntos de seguridad y protección.El asesinato es tan macabro que mas parece obra de un psicópata,aunque luego se suicidase,eliminar así a una persona que si no es tuya ,nunca será de nadie,sin sentir culpa ,ni dolor alguno,se suicida tambien de una forma brutal,falleciendo encima del cadaver de su víctima como si tratara de una última posesión.El problema está que si lo pienso friamente el resultado es simplemente UN TERRIBLE ACTO MACHISTA,no,no deseo pensar en una patologia mental que lo pueda justificar.No,no era un psicópata…era un asqueroso y mal nacido ,machista.

Ongi etorri, bienvenido/a!