Vale, aceptamos mujer como animal de compañia

Gracias a El Plural conocí una lectura masoquista más del “escritor y periodista” Antonio Burgos (si no fuera porque no es políticamente en estos tiempos seguro que le gustaría llamarse “periodisto”, para quitar esa “a” femenina del medio pero claro, periodisto suena a modisto o algo así ¿no?, ¡jamás,maricones no!)
Lo pongo casi entero (no, todo no que hay que cenar y ya se sabe que no se puede mezclar la comida con cosas así).
Este artículo viene a cuento de que en televisión habrá una presentadora del tiempo, ¡una mujer sustituyendo al inefable Antonio Maldonado!!!. Su artículo:
El hombre del tiempo, una señora
EL hombre del tiempo de TVE será una señora. Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón, que se lleva más todavía y es más igualitario y progre. Jubilan forzosamente al sevillano José Antonio Maldonado, de la cosecha del 43, la de Julio Iglesias. [….]
A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, (
en realidad tiene 33 pero claro, este señor es periodisto) que tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana (en realidad, otra vez su buen hacer peridostico, esta señora, que se llama Mónica Lopez, es licenciada en física, exactamete lo mismo que su prohombre jubilado Maldonado) .
Aseguran que nuestra democracia (o lo que sea esto) va camino de convertirse en una efebocracia. Y también en una ginecocracia. Hay que echar a los tíos viejorros, por mucha experiencia que tengan y preparación que atesoren. Echarlos por viejos y por tíos. Y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un curriculum como el de Leire Pajín o Bibiana Aido, que quepa en un papel de fumar, y sólo hayan sido becarias de una caja de ahorros e hijas de papá.
Quiero resaltar con todo esto que cuando Maldonado hablaba de las isobaras sabía lo que se decía. Avalaban sus palabras no sólo las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, ahora Agencia Estatal de Meteorología, que mosquea menos a los separatistas catalanes y vascongados, porque ya no es Nacional de España, sino del Estado Español, toma ya. Las palabras de Maldonado estaban avaladas, aparte de las predicciones, por su licenciatura en Físicas, que también tiene la Sorayita que lo sustituye, pero sin su experiencia de trienios.
-Ná, un viejo enteráo, un facha. Han hecho muy bien con jubilarlo y con poner a una niña guapa.
Esa es la cuestión. El tiempo meteorológico y su predicción son símbolo del tiempo político y su degeneración. Aquí, como se quiere dar la vuelta a España, pero sin bicicleta, como un calcetín, se está prescindiendo adrede de todo lo que sea experiencia y preparación. Es más demagógicamente rentable la edad en la boca. Los veintidós años de la nueva Niña del Tiempo valen más que todos los quinquenios de experiencia del Hombre del Tiempo. En Estados Unidos, los presentadores de los telediarios son señores mayores, setentones con pelo cano y experiencia, que dan credibilidad a lo que dicen. En Estados Unidos son unos fachas. Que aprendan de nosotros, que mandamos a los albañiles a los licenciados en Físicas y para dar el tiempo ponemos lo que hay que poner: niñas guapas y jóvenes. Pero esto no es machismo, no, ni utilización de la mujer como florero, tururú. (Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes…)
Un final de artículo que expresa perfectamente con qué piensa este escritor y periodisto.
Hablando del Antonio este, ¿sabéis que escribió cuando Zapatero nombró a sus ministras (mujeres)?… cosas como esta:
“El Batallón de Modistillas de ZP”
“VALE, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. Lo cual es muy igualitario y progresista: del Batallón de Modistillas de Lilián de Celis, de lo más jacarandoso, de lo más requebonito que pasea por Madrid, hemos pasado a una nada modesta modistilla como comandantona de aquel Batallón del Ministerio que yo veía desfilar por la calle Prim cuando era sorche de la Brigada Obrera y Topográfica.” [….]
“Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará”.
[….]Con muchos Ministerios absurdos. ¿Por qué sigue habiendo un Ministerio de Sanidad, y encima con el eutanásico Bernat Soria, si hace mucho tiempo que desapareció el Territorio Insalud y casi todo está transferido a las autonomías, como lo está en Educación o en Cultura? Pero el Ministerio más superfluo de todos es el nuevo de Igualdad. ¿Qué más igualdad quieren ustedes que esto de que haya más ministras que ministros? Pues no. Hay que crear un Ministerio de Igualdad, para que lo ocupe Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid. Su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido a la gloria en angarillas en menos de horas veinticuatro desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao. Don Antonio Chacón, La Niña de los Peines, Caracol, don Antonio Mairena, Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Camarón y los grandes de los grandes surgieron sin necesidad alguna de dinero público: les pagaban los señoritos en Villa Rosa. ¿Qué grandes monstruos del flamenco se han desarrollado con el despilfarro de la Agencia de la Junta de Chaves? Pues este pedazo de artista: Bibiana Aído… de ministra a Madrid. [….]

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

12 comentarios en “Vale, aceptamos mujer como animal de compañia”

  1. como andaluza que soy Antonio Burgos me da verguenza ajena,Andalucía siempre criticada y humillada cuando nuestra cultura,arte,y respeto es digno de agmiral.ANTONIO BURGOS.MACHISTA!!!!!!!!!!!!!!!!…

  2. Eso, eso porqué a la viejas no???

    Que las viejas no necesitamos pastillitas para lo del “eso” Y para los hombrees ya hay dos: la azul y la otra, que no sé de que color es pero que os previene de la eyaculación precoz.¡A vuestra edad!!
    Y que luego digan que sois el sexo fuerte….

    Ilusos!!!!

  3. Debería ser de lectura obligada la Constitución y el Principio de Peter. Este último para que cada cual supiera cuando ha alcanzado su nivel de incompetencia. La vida sería más fácil para los demás que sufrimos en mayor o menor silencio sus salidas de tono

  4. Me lo apunto gatuferio, me lo apunto. Ya sé que ha escrito algún otro libro bueno. Lo que yo siempre digo , hay escritores que debieran dedicarse a escribir novelas, no a opinar sobre la actualidad….

  5. Lo único que le salva a Burgos de mi cadalso particular es su delirio por los gatos.

    Es autor de “Gatos sin fronteras” y “Alegatos de los gatos”. Éste último no se lo debiera perder ningún gatofílico

  6. Es como Cela o como Reverte…que debieran dedicarse a escribir novelas, y la boca dejarla para comer, como mucho.
    De todas formas de Antonio Burgos he leído cosas espeluznantes sobre estos temas machistas. Me gustaría leer algo bueno de él, pero no he encontrado artículos buenos todavía.

  7. Que quieres que te diga….Antonio Burgos es, bajo mi punto de vista, un buén escritor(Andalucía, ¿Tercer Mundo?)….o el libro sobre el asesinato de Blas Infante…pero eso no lo vacuna para no ser un machista ,como tantos otros.Pero vamos que en este artículo además de machista no tiene ni una “miaja” de su sentido de humor andaluz.
    Un abrazo
    Tere Marin

  8. Son muchos los Burgos que andan sueltos todavía en este siglo.
    Este tema de viejos versus jóvenes a muchos los mueve a críticas mordaces. ¿Por qué, que mejor que ellas monísimas y listas ocupen un lugar para que las vea el mundo?.
    Despues de todo: ” El hábito no hace al monje”

Ongi etorri, bienvenido/a!