Violado por 10 mujeres

¿A que el título impone?. Pues no, no va de lo que habías pensado sino de una protesta realizada por gente de la zona. El monte Athos es el baluarte de la Iglesia ortodoxa griega, es el nombre que recibe el área montañosa que conforma la península más oriental de las tres que se extienden hacia el Sur, al norte de Grecia, un lugar tan exclusivamente monástico que allí los religiosos se encargan hasta de conducir los taxis, fue ayer violado por 10 mujeres. No llevaron a cabo ningún acto indecoroso, ni destrozaron ningún icono, ni increparon a ninguno de los 2.000 monjes locales, pero su mera presencia, durante unos escasos 20 minutos, bastó para que se enfrenten a penas de entre dos meses y un año de cárcel.

La península se autogobierna y consiste en 20 monasterios con una capital y centro administrativo ubicado en Karyes, donde se encuentra el gobernador que representa al estado griego. Además de los monasterios, hay 12 pequeñas comunidades de monjes, llamadas sketae, así como diversas ermitas,

Para evitar cualquier tentación sexual, las mujeres tienen prohibida la entrada en toda la península. Tampoco hay animales domésticos de sexo femenino, con la excepción de las gallinas que proporcionan huevos frescos y las gatas, que ahuyentan a las ratas.

Sin embargo, la decena de mujeres no violaron el sagrado monte para protestar contra esta regla machista. Estaban allí, junto a otros 500 manifestantes que se quedaron a las puertas de Athos, por un asunto de tierras. Denunciaban que los religiosos pretenden adueñarse de unas 800 hectáreas de terrenos que se hallan fuera del recinto religioso, que cubre un área de 350 kilómetros cuadrados y se rige de forma autónoma del resto del Estado heleno.

El Parlamento Europeo ya ha pedido en un par de ocasiones a las autoridades del país que acaben de una vez con esta norma propia del medievo, pero hasta ahora las mujeres siguen sin pisar el monte Athos. Los monjes sólo dijeron: “Nuestra misión es la oración y luchar a favor de la paz en el mundo”. Labores que, en opinión de los religiosos, solo pueden llevarse a cabo si se mantiene a las mujeres bien alejadas de ellos.

Como veis, no solo existe este estado religioso misógino en el Vaticano. Una vez más, machismo y religión se unen

Para Conocer más sobre los bellísmos monasterios

Athos en la Wikipedia

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Violado por 10 mujeres”

  1. Machismo o religion.
    Esta sociedad, a la mujer sea del lugar o turista , no permite ni siquera que dejen sus hombros a la vista , en visitas turisticas te encuentras que tu puedes pasar a zonas que una mujer no.
    En un dia no podemos pasar 2500 años de historia , pero se adelantaran muchos pasos.
    Titulares como estos sea la noticia que sea abriran algunas puertas cerradas .

  2. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!