Violencia machista: 3 mujeres más asesinadas en noviembre (Tetuán, Collado Villaba (Madrid) y Vielha (Lleida)

El día 2 de noviembre leía una noticia de esas que se ven demasiadas veces: “encontrado el cadáver de una prostituta en Madrid”. Además daban datos de que era un travestí o un transexual…. Ahora me he enterado de todos los hechos y esta mujer merece este espacio de recuerdo y visibilización:
Ocurrió en Tetuán (Madrid). Ella se llamaba Carolina Lopez Cruz y tenía 30 años, desapareció 20 días antes. Por lo visto su pareja sentimental, Raúl Vega Carvajal, de 33 años, la mató a martillazos y cuchilladas y enterró su cuerpo en el jardín, rebozado con cal viva. Veinte días después, acompañado por su abogado, el hombre se presentó en la comisaría para declarar que había matado a un hombre, a un “travestí”, quizá eso le valdría alguna rebaja de pena, pensaría. Pero Carolina no era un hombre, ni un travestí, era una mujer, como lo aseguraba ya su DNI, tras un cambio de sexo.

El pasado jueves 3 de noviembre, una mujer llamada Sabrina C.C., de 31 años, aparecía asesinada, estrangulada, en Vielha (Lleida). Posteriormente se detuvo a su presunto asesino, su pareja, Albino I.V., de 50 años, que había sufrido un accidente de coche. La mujer asesinada estaba en trámites de separación y de hecho ya no vivían juntos. Esa semana iban a firmar el divorcio pero el machismo asesino “mía o de nadie” volvió a actuar. Dejan una niña en común de 2 años y medio y otros dos hijos más de anteriores matrimonios.

El día 16, en una cantera cercana a Collado Villalba (Madrid) apareció el cadáver de la joven Avellaneda Núñez, de 17 años, tras llevar 5 días desaparecida. Había sido asesinada a golpes. Joaquín Emilio, quien había tenido con ella una relación sentimental, de 22 años ha sido detenido y fue quien llevó a la policía donde la había enterrado.

 

Con estas tres mujeres asesinadas, son ya 61las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen cuatro que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos, otra por haber ocurrido en Alemania (la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja y él fue detenido en Girona a su vuelta),  otra porque ocurrió en 2010 pero se creía que había sido un robo hasta que en marzo pasado se detuvo al marido y la última por tratarse de una transexual que ejercía la prostitución)).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!