Violencia machista en Madrid. Se demuestra que fue asesinada por su marido (Biografía:Dahia al-Kahina de Mauritania)

En realidad el asesinato ocurrió el 10 de marzo en Aranjuez (Madrid) pero hasta ayer día 6 de junio no se ha esclarecido el caso y detenido a su marido, guardia civil de Madrid. Ese día de marzo ncontraron a Sonia Esteban, de 31 años y madre de una niña de 3 años, muerta por un disparo en la cabeza. La pistola de su marido estaba al lado y en las primeras investigaciones se apuntaba a un suicidio.. Tras seguir las se ha podido detener a su marido por este asesinato, Raúl R.P., de 33 años. Parece ser que la mujer le había notificado su intención de separarse y el machismo asesino cumplió su máxima: “me perteneces, antes muerta que de otro”

También ayer un hombre de 82 años apuñaló en el cuello a su pareja de 92 años en Massamagrell (Valencia), en la Residencia donde vivían. Posteriormente trató de autolesionasrse con el mismo arma y ha sido detenido. Ella está muy grave en estos momentos

Con esta mujer son ya 29 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (dos de ellas no incluidas en el listado oficial puesto que desaparecieron y fueron asesinadas en 2012 aunque hasta enero no se detuvo al asesino, otras dos (Zaragoza y Vegalatrave ) por estar en investigación por el Ministerio todavía y otra más porque era cuñada, que se interpuso ante su asesino cuando atacaba a su exmujer). Las muertes han sido en: Andalucía (4 – Jaén(2), Sevilla y Córdoba). Aragón (2 – Zaragoza(*)). Baleares (2 – Mallorca ambos). Canarias (1 – Tenerife). Castilla La Mancha (2 – Albacete y Ciudad Real). Castilla León (2 – Zamora(*) y León). Valencia (3 – 2 en Valencia y 1 Alicante). Galicia (1 – Lugo). Madrid (6). Cataluña (4 – Tarragona, Lleida y Barcelona(**), Pais Vasco (1 – Alava)). (*)en investigación por Ministerio o no oficiales por otras causas)

Siguiendo la campaña que comenzara el IHES AZAHAR (UNA POR UNA) esta campaña de este blog, denominada TRES POR UNA visibiliza una vez más a mujeres de los siglos anteriores al siglo XX.

Esta vez visibilizo una mujer de hace ya muchos siglos, (siglo VII), reina y lider religiosa africana y sin embargo conocida por muy pocas personas.

Dahia al-Kahina de Mauritania (Siglo VII)

Líder religiosa del siglo VII. Formó un ejército integrado por tropas de Bizancio y de su reino Bereber y luchó contra los árabes el ejército. Los historiadores la consideran una luchadora por la libertad de su pueblo y líder de la resistencia contra la dominación de los árabe, quienes la describen como una mujer de piel oscura y una gran cabellera, términos utilizados para designar a los pueblos del noroeste africano.

Hacia el año 690 fue nombrada dirigente de las tropas de su país, reteniendo el avance de los árabes, en su calidad de sacerdotisa y profetisa. En el año 701, ante la supremacía del Islam, envió a sus hijos a los campamentos árabes con instrucción de adoptar esa religión y unirse a su causa. Más tarde sus tropas participaron en la invasión de Europa, dominando -casi totalmente- la Península Ibérica.

Algo más sobre ella en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Kahina

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!