Violencia machista: Mujer asesinada en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Ocurrió el pasado lunes día 4 de abril, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Dorel Marcu, de 21 años, estrangulaba presuntamente a su pareja,  Viorela Moldovan, de 19 años, embarazada de 5 meses. Acto seguido Dorel se conectaba al messenger con su padre y le contaba lo sucedido, enseñándole el cadáver mediante la webcam y avisando que también iba a matar a la hermana de ella, de 13 años, en cuanto volviera del colegio. La causa según este hombre, una muy frecuente en estos casos de machismo: “o mía o de nadie”. Por lo visto ella le había manifestado, en una fuerte discusión, que el hijo que esperaba no era de él y que quería separarse. El padre se puso en contacto con la policía y pudieron arrestar a Dorel antes de que pudiera consumar ninguna muerte más. Ambos tenía además una hija en común de 3 años que se encuentra sana y salva así como la hermana que ya había regresado a casa cuando pudo llegar la policía.

Con esta mujer asesinada, son ya 18 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen dos que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos y otra por haber ocurrido en Alemania si bien la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja, él fue detenido en Girona a su vuelta)).

 

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009 begin_of_the_skype_highlighting 900 100 009 end_of_the_skype_highlighting

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Violencia machista: Mujer asesinada en Torrejón de Ardoz (Madrid)”

  1. lo que le comento la victima a su asesino, sobre el hijo que esperaba no era de el,es la versión del asesino porque la victima no esta para justificarlo, yo pienso que esto se tendría que investigar y confirmar si es cierto o no, en el caso que fuese cierto esto no le da derecho a asesinarla, y es mas la intención del asesino era acabar también con la hermana de la victima de tan solo 13 años, y yo me pregunto ¿también esa pobre niña le estaba siendo infiel?

Ongi etorri, bienvenido/a!