Violencia machista. Mujer asesinada en Torremolinos (Málaga ). (Rawan, 8 años, víctima del machismo ancestral más cruel)

El día 12 de noviembre, una mujer de 36 años fue brutalmente asesinada por su pareja, A.C.G., de 51 años, en la localidad de Torremolinos (Málaga). El asesino , tras el crimen, se entregó a la policía. Una anterior pareja de la mujer tenía orden de alejamiento de ella por denuncias anteriores de maltrato.

Con esta mujer son ya 53 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (dos de ellas no incluidas en el listado oficial puesto que desaparecieron y fueron asesinadas en 2012 aunque hasta enero no se detuvo al asesino (Barcelona y Cadrete), otras cuatro (Zaragoza, Vegalatrave, Asturias y Verín) no incluidas por estar en investigación por el Ministerio todavía, una (Caldes) porque era cuñada, que se interpuso ante su asesino cuando atacaba a su exmujer, una más (Mijas) por haber sido en una residencia de ancianos en circunstancias difíciles de probar de que el asesino era compañero sentimental y la última en Massamagrell donde un hombre mató a su mujer e hija enfermas y luego se suicidó). Estos 9 casos no aparecen en la lista oficial de asesinadas en 2013 que publica el Ministerio.
Las muertes han sido en: Andalucía (10 – Jaén(3), Sevilla, Málaga (3*), Granada y Córdoba (2)). Aragón (3 – Zaragoza(3**)). Asturias (1*). Baleares (2 – Mallorca (2)). Canarias (2 – Las Palmas y Tenerife). Cantabria (1 – Santander). Castilla La Mancha (4 – Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real). Castilla León (4 – Zamora(*), Palencia y León(2)). Valencia (8 – 5 en Valencia, 1 en Castellón y 2 Alicante). Galicia (2 – Lugo y Ourense(*)). Madrid (8). Cataluña (5 – Tarragona, Lleida(2) y Barcelona(2*), Pais Vasco (1 – Alava) y Extremadura (1 – Badajoz))
(*)casos en investigación por Ministerio o no oficiales por otras causas).
Hoy no voy a visibilizar a alguna mujer importante pero poco tomada en cuanta de los siglos pasados, hoy quiero hacerme eco de uan noticia que sucedió en septiembre, en Yemen. El títular de El Pais ya es suficentemente explicativo:

Una niña yemení de 8 años muere en su noche de bodas por lesiones sexuales

http://img01.lavanguardia.com/2012/08/08/Los-matrimonios-forzados-de-me_54334995473_51351706917_600_226.jpg

La niña tenía 8 años y una vida por delante, el “marido” 40 años, mucho machismo y poco cerebro, al igual que las familias de ambos (la fotografía no corresponde con el suceso, es de archivo). Tras la boda forzada (suelen ser por cuestiones económicas), el nuevo marido consumó el matrimonio, produciendo en la niña desgarros genitales y una ruptura uterina que le produjo la muerte posterior.
Varias organizaciones de derechos humanos, incluso del país, han pedido ya que se castigue al marido y a la familia de la niña por permitir el matrimonio. (algunas autoridades y periodistas yemeníes desmintieron el suceso descrito por el primer informante periodístico pero posteriormente fue la propia Reuters quien lo publicó tras consultar a autoridades locales y el Gobierno anunció una investigación.
Se da la circunstancia de que Yemén aprobó en febrero de 2009 una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada porque los legisladores conservadores la consideraron “anti-islámica”.
¿¿¿¿PERO CUANDO SE VAN A DAR CUENTA LA MAYORIA DE MUSULMANES, VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES BUENAS Y DE FE , QUE DEBEN ALZARSE DE UNA PUTA VEZ CONTRA TODOS ESOS DIRIGENTES ASESINOS Y MENTIROSOS???, CÓMO PUEDE ESA LEY SER ANTI-ISLÁMICA?, el Islam es un religión de paz y amor, esos son sus fundamentos principales, todo esto otro….son porquería de unos cuantos asesinos, machistas, misóginos que solo quieren poder y control de sus poblaciones….

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!