Y dos

A cada propuesta de la izquierda abertzale, los representantes de PNV y PSOE (coaligados de hecho ya para la próximas elecciones) saltan con una virulencia y crítica verbal que hacía tiempo no se veía. Sólo me lo explico por la cercanía ya de la contienda electoral, sabiendo que hay grandes posibilidades de que no pueda presentarse Batasuna y, por ello, allanando el camino de una posible ruptura del alto al fuego. ¿Democracia?…. Va a ser que no….

Así, la izquierda abertzale ha vuelto a reiterar la importancia del momento que vive Euskal Herria ante la inmediata llegada de las elecciones de mayo y la antesala de un posible nuevo escenario en el proceso. Por ello, por medio de ASB han enviado cartas a todos los partidos de Hego Euskal Herria, sin hacer ninguna excepción; es decir, a UPN, PSN, PSE, PP, PNV, EA, Aralar e IU. Es un emplazamiento, según el dirigente abertzale Barrena, a que los políticos “digan públicamente qué compromisos están dispuestos a adoptar para que el proceso de resolución sea viable y para que, por otra parte, acabe la exclusión política”, con el fin de que “todas las opciones políticas puedan estar presentes en las elecciones del próximo mes de mayo…., para que las elecciones del mes de mayo sean unas elecciones democráticas”.

Y la contestación de la Fiscalía General del Estado, directamente: presentará el próximo 2 de mayo ante la Sala 61 del Tribunal Supremo tantas demandas de ilegalización como agrupaciones electorales se presenten en los municipios de Hego Euskal Herria. ¿Democracia?, va ser que no.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!