Campaña de sensibilización de la Fundación Mujeres basada en un impactante corto para prevenir el chantaje emocional que realizan los maltratadores y la retirada de las denuncias por parte de las víctimas. Esto es lo que se refleja en el cortometraje Subir y Bajar”
El corto es del director y guionista David Planell (nominado a un Premio Goya en 2004) y muestra a una mujer que mantiene una conversación con su ex pareja a través del portero automático. El maltratador ha incumplido la orden de alejamiento y consigue que su ex mujer le abra el portal infundiéndole lástima.
«Son los cuentos de falsos príncipes y valientes héroes, adiposity las mentiras sobre la debilidad de las mujeres y la sumisión femenina, las canciones que nos han hecho repetir las madres abnegadas y los silencios cómplices de todos los horrores vividos entre cuatro paredes son los que hacen que esas mujeres den otra oportunidad y abran de nuevo la puerta al infierno»
La campaña publicitaria está libre de derechos de autor y Fundación Mujeres la ha puesto a disposición de cualquier medio de comunicación, organismo público, organización o persona interesada para que la difunda. El video es:
[youtube]Sr8eoNiR5Cg[/youtube]