ITZULI+: TRADUCE AL EUSKERA Y DEL EUSKERA, AL INSTANTE, DESDE CUALQUIER PÁGINA WEB Y “LEE” LOS TEXTOS TRADUCIDOS

Seguimos de enhorabuena respecto a esta lengua que es un gran Patrimonio de la Humanidad. Este es el tercer paso, después del importante dado ya hace ya un año al sacar el traductor neuronal ITZULI y del segundo paso al sacar la App del traductor dirigida a MÓVILES, por parte del Gobierno Vasco.
“Itzuliplus” (Itzuli+) es una extensión para asociarla al traductor automático Itzuli, que aglutina no sólo al traductor neuronal Itzuli, sino también a tres diccionarios (Elhuyar, Morris y Collins), la Wikipedia en euskara y la síntesis de la voz (lee al usuario el texto traducido y el original).
Itzuli+ es tecnología de inteligencia artificial, es un traductor neuronal, como lo es Itzuli, y es fruto del trabajo de 20 años de recopilación de memorias de traducción recopiladas por el IVAP, lo que le hace ser de los más potentes del mercado, y lo más importante, es gratuito.
Itzuli como programa e Itzuli+ como extensión, también realizan traducciones de textos en euskera a francés e inglés y viceversa, así que cada vez será más difícil utilizar esa excusa de “es que el euskera es muy difícil” ya que estudiantes, sus padres o madres, euskaltzales amigos del idioma, gentes de cualquier lugar del mundo…, podrán acceder a las páginas en euskera sin problema de entendimiento.

CÓMO SE USA:

Tras instalar la extensión desde los enlaces del final, en una página web se elige uno o varios párrafos y, tras pinchar en el icono Itzuli que tendrás arriba en la barra de complementos, te ofrece la traducción automática. Si se pincha la opción beta, se podrá escuchar el texto traducido. Para descargarlo, en estos enlaces:

ENLACE GENERAL
ENLACE DIRECTO A LA INSTALACIÓN DE LA EXTENSIÓN PARA CHROME
ENLACE DIRECTO A LA INSTALACIÓN DE LA EXTENSIÓN PARA FIREFOX

Ongi etorri, bienvenido/a!