LA LEJÍA GOURMET, MMS, CDS, CLORITO DE SODIO, DIÓXIDO DE CLORO…, PRODUCTOS MILAGRO

Los “productos milagro”, que lo curan todo, son tan antiguos como la humanidad. A mi siempre me recuerdan a esas pelis de vaqueros o de la edad media donde siempre había un nómada con su carrito que vendía el elixir que valía para todo y tenía como “gancho” a un amigo que se curaba de todo lo incurable a la vista de los incrédulos (no podían quedarse en un solo pueblo porque al ver sus engaños, podían ser linchado).
El propio nombre de este producto, MMS, que significa MIRACLE Mineral Solution o MIRACLE Mineral Suplement (suplemento o solución mineral milagrosa) ya nos tendría que espantar pero….hay gente para todo. Siempre habrá gente que creerá en milagros, dioses propios o gurús.
Quería haber hecho un artículo más suave, tratando a estos productos milagrosos como placebos (al igual que el agua de Lourdes o cualquier otro producto inocuo que produce “curaciones” gracias a la fe de los fans. Pero no, no puedo dejar de ser beligerante, a mi esto me preocupa, me produce naúseas que haya gente pero que las hienas sarnosas, que por dinero se dediquen a engañar a madres que tienen un hijo autista o con leucemia por ejemplo, que se dediquen a aprovecharse de ese inmenso dolor que tienen, sabiendo que esos padres y madres harían lo que sea por su hijo, aunque sea tomar orina de vaca mezclada con cocacola (porque la cocacola también desinfecta). Así que no, este artículo va a ser eso, un clamor frente a individuos que se ganan la vida ,muy bien ganada, con el dolor de los demás.
Eso sí, que me perdonen todos los “curados” que toman esto, no les insulto, en absoluto, sólo voy contra los que se lucran con la enfermedad, contra los que engañan y contra los que ponen en peligro otras vidas por su sectarismo. Seguramente se habrían curado igual con agua destilada, una aspirina mágica, agua de Lourdes… (hay muChos que se curan sólo besando una tarjeta postal de un santo o metiendo una alubia blanca bajo la almohada)

EL MMS Y CDS AHORA SE HA UNIDO A TODO ESTA  MODA NEGACIONSITA, TERRAPLANISTA, CONSPIRANOICA, DE NUEVO ORDFEN MUNDIAL, DE 5g QUE NOS ENFERMA, DE GATES Y SOROS ASESINOS DE MILLONES, DE VACUNAS PARA IMPLANTARNOS VHISSS…. y A ESTOS MAGUFOS DE TODA LA HISTORIA, AHORA SE UNEN  SECTAS DE IGLESIAS QUE CREAN ILUMINADOS, NEOFASCISTAS DE TODO EL MUNDO QUE VEN UN FILÓN EN TANTO CEREBRO VACÍO O ENFERMO PARA TRATAR DE ATRAER A SU SARDINA Y TRATAR DE CONSEGUIR PODER O DERRIBAR GOBIERNOS PARA SU CAUSA, TRUMPISTAS Y BOLSONARISTAS, MAGUFOS VARIOS, VENDEDORES DE ESTA LEJÍA, CREADORES DE PSEUDOTERAPIAS QUE COBRAN A PRECIO DE ORO AUNQUE EN SU VIDA HAYAN IDO A UNA UNIVERSIDAD, GENTE QUE SE CREE ANTISISTEMA Y ESTA ES SU FORMA DE VOLVER A PROTESTAR AUNQUE NO SEPAN NI DE QUÉ…  A mi esta gente, que no es en realidad más de 5% de la población aunque se creen en posesión de la única VERDAD, me importa muy poco. Lo que pasa es que juegan con muertos, con enfermos, con gente necesitada…y sus actos pueden hacer daño a miles de personas inocentes. Y contra este fascismo conspiracionista….ni un paso atrás.

Este producto milagro que hace millonarios a algunos, lo podéis ver en diferentes versiones y nombres: MMS, ClO2, Mineral Milagro, Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o CDS, Solución de dióxido de Cloro (SDC)… Muchos nombres para burlar a las agencias gubernamentales de medicamentos y poder vender placebo a precio de medicina, aprovechándose de hombres y mujeres desesperados por las enfermedades incurables de sus familiares o ellos mismos

¿QUÉ ES CADA PRODUCTO?

El MMS es en realidad una “lejía rebajada y bien condimentada” (ya, ya sé que no es exactamente eso pero…es algo parecido: una solución 28 % de clorito de sodio (NaClO2) en agua destilada que, al mezclarse con un ácido (un cítrico o clorhídrico) en el jugo gástrico, reacciona formando dióxido de cloro, que es un gas oxidante que se usa industrialmente también para la desinfección en casa o industrias. La diferencia con la lejía normal es que ésta es hipoclorito de sodio (NaClO), es decir, un ión de oxígeno menos.
El CDS, lo que los fans llaman ahora “MMS mejorado” y que se ha puesto de moda hace poco, es Ddioxido de cloro en solución, es decir, ese gas capturado en agua y bebible.

Vamos a ver a otros la familia de estos productos en general:
NaCL: Cloruro de sodio (o sea, sal común)
NaClO: HIPOCLORITO DE SODIO, es decir, lo que llamamos comúnmente LEJÍA.
NaClO2: lo de antes…, pero con dos iones de oxígeno, se convierte en CLORITO DE SODIO
ClO2, lo de antes, pero sin el Sodio al contacto con el ácido: DIÓXIDO DE CLORO (esto sería el MMS, es decir, el Clorito de sodio, al mezclarse con ese ácido, o limón o vinagre o el ácido clorhídrico de nuestro propio estómago…, pierde ese ión de sodio (Na) y produce un gas llamado Dióxido de Cloro, que es que desinfecta (y que, en dosis muy pequeñas, no tiene que dar ningún problema a nuestro cuerpo pero que si te pasas de dosis, es corrosivo por la oxidación que produce). El CDS (Dioxido de Cloro en Solución) es más o menos lo mismo, ese gas que se captura mezclado con agua y se puede ya beber para ser ya inmortal del todo.

El clorito de sodio, producto Base para este “milagro curatodo”, es en realidad un tipo de blanqueante industrial muy vendido que se utiliza en la industria papelera y en la textil. También es uno de los compuestos que se utiliza, en pequeñas cantidades, para potabilizar el agua que bebemos.

¿COMO FUNCIONA?

La realidad: como es un producto oxigenado, es un buen desinfectante y nos sirve (como nos sirve también el alcohol muy rebajado, o el agua oxigenada rebajada, o la lejía muy rebajada…), para limpiar y desinfectar vegetables, mesas, tablas, ropa (cuidado con la ropa, que puede blanquearla, claro). Y muchos dentistas, al igual que un colutorio, lo fabrican y utilizan (muy rebajado), para enjuagar bocas (sin beber) y desinfectar bocas con ello.
La ficción de los magufos y sectarios (cuando hablo de “sectario” me referiré siempre a pertenecientes a sectas diversas): el clorito de sodio se diluye en agua, luego se mezcla con un ácido suave (limón, o vinagre, por ejemplo) y ello generará un gas, llamado dióxido de cloro que destruye todas las bacterias y patógenos, protege las células y refuerza el sistema inmunitario (esto es la definición ligth, la que hacen oficialmente para que no se les eche encima la Ley, porque luego, en sus miles de páginas web, hablan de curar, no de reforzar el sistema inmunitario.

La que llamamos comúnmente “lejía” (hipoclorito de sodio) es un producto que ya se conoce al menos desde el siglo XVIII y que verdaderamente ha salvado miles y miles de vidas. Pero no por curar enfermedades milagrosamente, nooooo, porque vieron que con esa lejía, un producto sin coste casi, se podían desinfectar los hospitales que tantas muertes producían al poner heridos u operar e mesas llenas de bacterias diversas.
INCISO: otra cosa que salvó miles de vidas fue el jabón, cuando algún médico descubrió que lavándose las manos los cirujanos y médicos, las muertes bajaban a la mitad que las normales (creo, aunque no estoy seguro del todo, que fue gracias a una enfermera y partera, gracias a ella muchísimas mujeres y bebés se salvaron en esa época). La desinfección es pues importantísima, pero no por el hecho de que la lejía sea buenísima para desinfectar mesas y lechugas…va a servir para curar, claro. Lo mismo que no nos tomamos jabón diluido (calla, calla, que ahora igual sale alguno vendiendo un producto milagro de jabón diluido para el covid, como se supone que es bueno desinfectar las manos con jabón para neutralizar al virus…)

¿QUÉ CURA ESTE PRODUCTO MILAGRO?

Esta lejía gourmet es la hostia!!!!!, cura todo!!!!!. No me lo invento, ¿eh?m, lo puedes ver en la propia página web oficial de su inventor incluso y en otras mil páginas, cura mil cosas (aunque ahora en su web tratan de nunca poner la palabra “cura” porque eso puede traerles problemas con la ley.
En realidad está prohibido venderse como método terapeútico medicinal en casi todos los lugares del mundo así que a veces lo venden como producto desinfectante de piscinas, por ejemplo, pero con un escrito para “fabricar” son sus botes el mms-cds).
Los conspiracionistas más obsesionados y paranoicos dicen que es porque las farmacéuticas se quedarían sin ganancias (una chorrada integral, porque si esto fuera cierto, las farmacéuticas, que son las más listas del mundo para conseguir pasta, ya lo habrían comercializado hace muchos años y no habría millonarios, aún más “listos”, que muriera de cáncer o alzheimer o…
Al ser un producto milagro, el poder de este MMS es infinito. Su creador, Humble, dice que cura al menos estas que os listo a continuación (y a ello, colaboradores y curanderos añaden otras cuantas más). Aunque ahora, como he comentado, no habla de “curar” en sus nuevas ediciones de su web y escritos oficiales habla de que su producto “hace que el cuerpo esté preparado para curarse a sí mismo”).

Esto CURA:

  • DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER,
  • AUTISMO,
  • DIABETES,
  • INFECCIONES DE TODO TIPO
  • HEPATITIS A, B y C,
  • ARTRITIS,
  • ENFERMEDAD DE LYME,
  • COLESTEROL ALTO,
  • MRSA,
  • REFLUJO ÁCIDO,
  • ESCLEROSIS MÚLTIPLE,
  • ENFERMEDADES RENALES O HEPÁTICAS,
  • PARKINSON,
  • DOLORES Y MOLESTIAS,
  • ALZHEIMER.
  • ALERGIAS,
  • VIH / SIDA,
  • INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO,
  • MALARIA,
  • PROBLEMAS DIGESTIVOS,
  • PARÁSITOS,
  • HIPERTENSIÓN ARTERIAL,
  • TUMORES Y QUISTES,
  • OBESIDAD,
  • DEPRESIÓN,
  • FIEBRE DEL DENGUE,
  • PROBLEMAS DE LOS SENOS NASALES,
  • PROBLEMAS DE LA PIEL,
  • ENFERMEDADES DE LOS OJOS,
  • PROBLEMAS DENTALES,
  • INFECCIONES DEL OÍDO,
  • PROBLEMAS DE PRÓSTATA (PSA ALTO),
  • DISFUNCIÓN ERÉCTIL
  • ETC, ETC, ETC….

AH, AHORA, POR SUPUESTO, TAMBIÉN CURA EL COVID-19, Y OTRO MONTON DE VIRUS QUE SE HAN PUESTO DE MODA,COMO EL ÉBOLA, OTROS CORONAVIRUS… EN FIN, TODO TODO TODO.

Por poner sólo un ejemplo más (hay muchos por ahí que van diciendo que cura hasta los pedos (os lo juro, lo he leído, ponía flatulencias, claro) y seguramente alguno dirá que te hace más guapo y más irresistible para ligar. Ahora que pienso, no he leído que esto sirva para alargar el pene , ¡qué fallo!!!!!!, lo comprarían millones más!!!!!
Otro vendedor de milagros que se llama Mario Venegas, distribuidor del MMS (no es médico, por supuesto, sólo “autodidacta” como otros vendedores más), lo promociona como “el mineral definitivo que salva vidas”, en Chile. Dice que con él “se han reportado casos de remisión espontánea de artrosis, soriasis, eczemas, diabetes de tipo 1 y 2, colon irritable, resistencia a la insulina, fibromialgia, esclerosis múltiple, úlceras, cáncer, osteoporosis, artritis reumatoide, migrañas, varices, pie diabético, infecciones, asma, sinusitis, alergias, gripes, hepatitis, leucemia, sida y muchos otros. J eso sí, como todos, se cuida muy mucho y en sus prospectos pone siempre al declaración de no responsabilidad, faltaría más “No es un sustituto de profesionales licenciados que pueden diagnosticar, tratar y dar el consejo médico. El uso de dióxido de cloro y su prescripción, no representa un sustituto del ejercicio de la medicina”.

PELIGROSIDAD DEL CDS Y MMS

Aunque está demostrado que ese gas tiene una fuerte acción oxidante, y que consumirlo puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y alteraciones sanguíneas ya que es un producto tóxico y corrosivo, pero vamos a desdramatizar, el dióxido de cloro y clorito de sodio, tomado tal cual se presenta en MMS o CDS, no tiene por qué dañar a nadie, ni por supuesto matar. Lo mismo que si bebes lejía diluida al 99% no te va a pasar nada pero si te pasas con ello…. Lo peligroso son las adicciones psíquicas, las obsesiones por querer tomar cada vez más y más cantidad, los malos usos…
Eso sí, son tan majos y sabios estos curanderos vendemilagros que dicen es que si al tomarlo tienes diarreas o vómitos (algo que puede ser habitual al tomarlo) en realidad eso significa que el MMS está haciendo lo que tiene que hacer, “curar y expulsar todo lo malo por la boca o el culo”.

Pero como tampoco hay que desdeñar el daño posible, aunque ellos lo negarán, por supuesto, ya hay casos documentados de graves daños renales por sobredosis, y alguna muerte incluso (por ejemplo la de Silvia Fink, donde condenaron a uno de estos vendedores). Eso sin contar las vete a saber cuántas miles de muertes que pudieran, quizá, haberse producido por el hecho de que muchos pacientes hayan abandonado el tratamiento médico que tenían. Tampoco se sabe muy bien todavía qué efectos contra la salud puede tener a largo plazo el consumo de estas pequeñas dosis durante 20, 30 años….

Por todo ello, ya en el año 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió una ALERTA (VER ESTE ENLACE) sobre el MMS, en la que avisaba de la venta de este producto a través de internet y explicaba que “cuando se consume siguiendo las instrucciones citadas en esas páginas producen efectos adversos que pueden ser graves”.

La FDA, la agencia del medicamento de Estados Unidos, hizo lo mismo ese mismo año advirtiendo de los riesgos “potencialmente mortales” de consumir MMS (ENLACE):
La FDA no prohibe la venta del dióxido de cloro, al contrario, la permite y está aprobada para desinfectar alimentos y superficies de manipulación de alimentos, así como para la desinfección en hospitales y plantas procesadoras de alimentos. Lo que prohíbe es su venta como medicina.

También la Health Canada, en 2012 hacía referencia a las posibles consecuencias para la salud de la Solución Mineral Milagrosa: “Puede causar problemas serios de salud, incluido el envenenamiento, insuficiencia renal y daño a los glóbulos rojos de la sangre reduciendo su capacidad de transportar oxígeno. Otros problemas de salud adicionales pueden incluir dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea”. La Agencia Europea también lo ha prohibido.

(NOTA sobre Sylvia Fink: en 2009 tomó el MMS para protegerse de la malaria en un viaje en yate. Casi desde el momento en que bebió la mezcla de MMS con jugo de lima que había preparado según las instrucciones… comenzó a tener náuseas y pronto vomitó y en el inodoro tuvo diarrea. Ella pensó que todo estaba bien debido a que la literatura que venía con el kit de MMS enfatizaba que estos eran síntomas normales. Tras un tiempo empeorando, el marido pidió ayuda por radio y poco después la mujer entró en coma. Un crucero llegó al auxilio pero nada pudo hacerse por ella, falleció. El informe de la autopsia de la Policía Federal Australiana escribió “La metahemoglobina básicamente resulta en la incapacidad de la sangre para transportar oxígeno dentro del cuerpo y causar cianosis (falta de oxígeno en el sistema). El informe indica que si la lectura del 45% de saturación era precisa y existía en el momento de la muerte, entonces los síntomas podrían ser consistentes con la causa de la metahemoglobinemia y, por lo tanto, una posible causa de muerte. La mayoría de los casos de metahemoglobinemia son causados por la exposición a drogas o sustancias tóxicas, como el clorato y el clorito.”
Sylvia seguramente podría haberse salvado si hubiera podido ir a un hospital preparado pero no tuvo esa suerte. Lo malo es que el MMS se vende sobre todo y precisamente en las zonas más pobres del mundo y con menos formación)

CANCER. “LAS NÁUSEAS ES QUE ESTÁS CURANDO”
Precisamente unos de los efectos secundarios de esta lejía rebajada al máximo es que produce naúseas, diarreas, vómitos (si se echan demasiadas gotas de dióxido de clorito al agua las consecuencias pueden ser fatales, así que mucho cuidado, no es lo mismo tomar un placebo que puede limpiarte la boca y provocar como mucho una diarrea, que tomar un toxico desinfectante que puede dañarte órganos internos).
Bueno, pues estos gurús del MMS le dan la vuelta a todo: ¿que tienes náuseas y vómitos?, perfecto, eso es que te estás curando el cáncer!!! . Esto dicen estos peligroso vendedores:
“Puede hacerse una idea de si el MMS resolverá el problema evaluando las náuseas. Es decir, si comienza con, digamos, una gota o incluso 1/2 gota y no le produce náuseas y luego comienza a aumentar las gotas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Es decir, si 1/2 gota no le produce náuseas por la mañana, pruebe una gota completa por la noche o al final de la tarde. Luego, a la mañana siguiente, tome dos gotas y por la noche 3 gotas. Tarde o temprano, la cantidad de gotas le dará náuseas. Luego, toma una o dos gotas menos de la siguiente dosis durante un tiempo o dos y continúa aumentando las gotas. Siempre está buscando el punto de las náuseas, tomando menos por un tiempo o dos e intentando tomar más.
Podrás saber si te va a ayudar si puedes seguir pasando el punto de las náuseas y aumentar las gotas. Lo que sucede es que cuando aparecen las náuseas, parte del cáncer se ha destruido y ahora es un veneno que el cuerpo puede eliminar. Ser capaz de eliminar este veneno es parte de ello. El cuerpo puede eliminar este veneno, pero puede generar náuseas en el proceso, diarrea o incluso vómitos. No está mal. La idea es que a medida que se destruye el cáncer, el cuerpo debe limpiar los venenos. A medida que se destruye el cáncer, el cuerpo puede tolerar más y más gotas. Ese es el indicador, ¿el cuerpo puede tolerar más y más gotas? Si descubre que finalmente puede aumentar las gotas sin tener náuseas, es un indicador de que el cuerpo está haciendo su trabajo”. Ah, si tienes demasiadas náuseas y no puedes aumentar la dosis, ya te dice que puedes comprar unas hieras indias a 60 dólares y con eso y el MMS ya el cáncer chupao.

¿QUIEN DESCUBRIO EL MMS?

El MMS se supone un descubrimiento del “ingeniero industrial” (eso dice él que es) Jim Humble que tras una expedición por los bosques de la Guayana en 1996, vio a unos trabajadores que habían contraído la malaria. Al parecer, Humble habría diluido una pequeña porción de lejía (3,5%) en el agua de consumo para potabilizarla (hipoclorito sódico) y esta, en un ambiente ácido habría reaccionado oxidándose a dióxido de cloro, el MMS. Con ello, “curó” a los trabajadores y empezó todo su imperio. A esa disolución líquida la llamó Suplemento Mineral Milagroso (MMS). Podéis ver un poquito más de su “apasionante” biografía más abajo.

LA IGLESIA DE LA SECTA DE LA LEJÍA GOURMET. UNA IGLESIA QUE LO “BLANQUEA” TODO

Cuando hablo de secta en este tema no lo hago por insultar sin más, es que el propio Humble fundó una iglesia, la “Iglesia Génesis II de Cura y Sanación”, que está presente en varios países, y que promueve el uso del dióxido de cloro (por eso digo que “lo blanquea”, ya que es, aparte de secta, una forma de blanquear y poder vender su producto). Como toda Iglesia, tiene su arzobispo y sus pastores, y sus sacramentos, que no son otra cosa que protocolos o dosis de MMS correspondientes a cada enfermedad. Pero también acepta membresías, y ofrece seminarios de formación (una forma más de llamar al lavado de cerebros de toda secta).
Hay también testimonios por internet de personas que cuentan lo que les costó salirse luego de la secta y lo que te hacen cuando tratas de investigar desde dentro o denunciar y querer salir de la secta.

La sede estuvo durante un tiempo en la República Dominicana, donde la iglesia organizaba seminarios a un coste de 1.000 dólares, sin incluir comida ni alojamiento. En Chile, Génesis II cuenta con más de 200 ministros y dos obispos. Los “doctores” y “ministros” del MMS son entrenados en seminarios de 10 días y cada estudiante recibe un certificado en el que se le da permiso para abrir una misión o iglesia local, explicaba Humble en un post de 2011.  Y en su libro autopublicado MMS Health Recovery Book (que se traduciría como “Libro de la recuperación de la salud con el MMS”) el cofundador de Génesis II aseguraba que para octubre de 2016 la iglesia contaba con “más de 1.700 ministros de salud entrenados en más de 120 países”.

Humble la organizó pero él dice que se retiró de ella en 2017, su otro fundador y actual líder, Mark Grenon, de 62 años, fue arrestado recientemente en Colombia junto a uno de sus hijos, Joseph (32), por petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de fabricar, promover y vender una cura fraudulenta contra el coronavirus y otras enfermedades. Otros dos hijos del “arzobispo” Grenon, Jonathan (34) y Jordan (26), también fueron arrestados en Estados Unidos y están en prisión preventiva. (La Familglia mafiosa de la secta).  BBC mundo intentó ponerse en contacto con la Iglesia Génesis II de Cura y Sanación, y ésta fue la respuesta que recibió de su cofundador, el “arzobispo” Mark Grenon: “No, gracias. No estamos interesados en su sesgada corporación de noticias. Son parte del problema del mundo. Puede que algún día puedan reportar la verdad, pero hasta entonces no tenemos nada que hacer con su corporación”. Añadió que tampoco ofrecen entrevistas a CNN, FOX y otros grandes medios, “porque sólo son los recaderos de las grandes farmacéuticas”.

En resumen, como todas las sectas: cerradas, manipuladoras…y con ese lema tan suyo: “somos los elegidos y el mundo entero está equivocado. Sólo nosotros nos salvaremos”.

¿QUIENES SON LOS MÁXIMOS EXPONENTES, LOS GURUS MILLONARIOS Y LOS QUE SE FORRAN CON ESTE TIMO?

Pues la verdad es que hay cientos: pseudomédicos autodidactas, vendedores de terapias naturales, profesores de yoga y meditación y a ello se añaden los “antitodo” y los conspiracionistas, que por llevar la contraria son capaces de beber lejía mezclada con gaseosa para hace la lejía del verano (bueno, y ahora con los locos de la paranoia del 5G, los antivacunas porque les van a insertar con ellas los chiss de supercontrol, y los partidos de extrema derecha que últimamente han visto aquí un filón para captar miles de mentes débiles….Y ya con esto, tenemos montado todo el circo.
Pero, claro, están los más GURÚS de todos, los que son millonarios, los que sobresalen en todo el mundo Y no me refiero a gagás como Miguel Bosé y otros, me refiero a esos que ganan millones con la desesperación de tantos enfermos, venden libros a porrillo, consiguen donaciones y tienen el poder de vida y muerte sobre miles de personas.
No puedo citar a todos, no puedo en realidad citar ni al 0,1% de vendedores de lejía que se lucran, tampoco sé cuales son los más famosos y más manipuladores ahora mismo oorque eso espero que les preocupe más a la policía que a mi, así que he sacado una pequeñita lista de los dos más famosos y algunos españoles y extranjeros que han estado últimamente en el “candelabro”. Va lista:

JIM HUMBLE

Este es el que como hemos visto antes, se presenta como descubridor del MMS. Él mismo escribe que en 1996, “mientras estaba en una expedición minera de oro en América del Sur, descubrí que el dióxido de cloro erradica rápidamente la malaria”. Escribió un libro sobre ello que le habrá supuesto piungues beneficios y en él afirmaba que “el MMS ha demostrado que restaura la salud parcial o total de enfermedades, como cáncer, diabetes, hepatitis A, B, C, enfermedad de Lyme, MRSA, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer. , VIH / SIDA, malaria, autismo, infecciones de todo tipo, artritis, colesterol alto, reflujo ácido, enfermedades renales o hepáticas, dolores y molestias, alergias, infecciones del tracto urinario, problemas digestivos, hipertensión arterial, obesidad, parásitos, tumores y quistes, depresión, problemas de los senos nasales, enfermedades de los ojos, infecciones del oído, fiebre del dengue, problemas de la piel, problemas dentales, problemas de próstata (PSA alto), disfunción eréctil…”, y dice que la lista sigue subiendo. Ahora por ejemplo han añadido el COVID-19.
Habla del MMS como el ¡Increíble descubrimiento de salud! el suplemento mineral milagroso del siglo XXI”.
Este exmarine y buscador de oro y no sé cuántas profesiones más, vende a 10 dólares el libro donde lo explica todo. (eso sí, en su web, él mismo se cura en salud escribiendo: “Descargo de responsabilidad: Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el MMS (en este caso él lo llama ahora Solución Mineral Magistral, no milagrosa) no ha sido aprobado por esa FDA para diagnosticar, curar, mitigar, tratar o prevenir ninguna enfermedad”.
En realidad, en sus textos él mismo ya dice que “es importante señalar que MMS no cura la enfermedad, el MMS es un oxidante, mata patógenos y destruye venenos. Cuando estos se reducen o eliminan en el cuerpo, entonces el cuerpo puede funcionar correctamente y, por lo tanto, sanar”. Eso se llama curarse en salud definitivamente, jajaja.
Este hombre se declara ingeniero aeroespacial (aunque no tiene título, pero él dice que es autodidacta y que en su trabajo llegó a realizar pruebas con bombas atómicas, misiles intercontinentales y generación de “energía de plasma”, también que ayudó a reparar un vehículo lunar y que aprovechó para comprobar por él mismo que algunas misiones no habían llegado a la luna y que las que llegaron descubrieron estructuras extraterrestres en la cara oculta de nuestro satélite.
Bueno, tiene 87 años y es muy deportista y al menos hasta enero se mantenía sano. Otra cosa es que en vez de por tener mucho dinero y hacer buen deporte, sea por su lejía.

ANDREAS LUDWIG KALCKER

El dios de la lejía, el gurú. Aunque no es el inventor, es el que ahora está en boca de todos sus fieles. Muchos darían su mano por él y miedo da que un día este hombre diga que hay que tomar lejía sin diluir….muchos lo harían. Es el dios de la secta.
Se autoproclama doctor en Medicina Alternativa y Biofísica Natural en 2008 por la Universidad Abierta de Ciencias Avanzadas (vamos que ni es un título ni es una universidad). Me suena a lo que mucha gente pone en su Facebook: “estudió en la ”Universidad de la Vida” 😉
Él es el inventor del sucedáneo del MMS, perdón del MMS mejorado, el CDS. El líquido milagro que ahora mismo es el rey de los milagros, sobre todo en Latinoamérica, donde va este alemán en cuanto puede a ver a sus fieles (a Esñapa también ha ido varias veces últimamente, que aquí hay mucho fan de curanderos desde siempre).
Andreas fundó la Earth Help Project, una supuesta ONG radicada en Berlín, Alemania, cuya principal actividad es la venta y difusión del MMS y el CDS.
Por muy científico o investigador científico que se presenta, todavía estamos esperando ver algún estudio o publicación reconocido científicamente de casos llevados a cabo por él.
Como su padre putativo el inventor del MMS, escribió otro libro bestselleer de su Iglesia, La Salud Prohibida. Tan lleno de mentiras que hasta Amazon, donde venden hasta unicornios azules, lo tenía en “revisión” (aunque una versión en portugués sí que se vende, la titulada “La salud es posible”, donde también habla de su negocio, el CDS

ADAM ABRAHAM

Este en su web pone que “Acepto donaciones en bitcoins u otras criptomonedas”, así que es más modernillo. Ha hecho un blog nuevo que llama “Planeta de los engañados” (osea, como cualquier gurús de sectas (todos engañados menos ellos y sus adeptos).
Este es mas de corriente filosófica, de hacer ayunos de 8 dias sin agua (zumos especiales sólo) para limpiar los cuerpos por dentro, un canal de youtube para sacar dinerillo con sus reflexiones, libros varios de terapias alternativas, energías, etc…
Aunque lo recomienda, también avisa que “el MMS (Milagroso Mineral Suplemento) aún no está aprobado por la FDA para uso medicinal (“tratamiento de enfermedades”)”, aunque este dice que eso es porque ello “reduciría drásticamente las ganancias de las grandes compañías farmacéuticas propietarias de la FDA”. Eso sí, dice que puede distribuirse como como un suplemento dietético gracias a la DSHEA (¿). Dice que el MMS no es milagroso, es sólo lo normal que pasa sucede cuando con ese líquido “se corrigen los desequilibrios debidos a la saturación química antagónica y se restablece la bioelectricidad celular” (si alguien lo entiende ya me lo dirá, me suena a cuando venden productos regeneradores de cutis, con lcaseis, fosfitsos y mil cosas que quedan bonitas y nadie sabe qué son y si sirven para algo). Ha quedado muy claro ¿no?

LOUIS DANIEL SMITH

Norteamericano que fue condenado en EEUU en 2015 por vender MMS, “por vender lejía industrial como una cura milagrosa para numerosas enfermedades y dolencias, incluyendo cáncer, SIDA, malaria, hepatitis, enfermedad de Lyme, asma y resfriado común”.
Fue condenado por “por conspiración, contrabando, venta de drogas mal etiquetadas y defraudar a Estados Unidos. Vendió dentro de su “Proyecto GreenLife” (PGL) de 2007 a 2011”. Él vendía su producto como “Miracle Mineral Supplement” o MMS, a través de Internet. La Justicia americana entendió que el clorito de sodio es un producto químico industrial que se utiliza como pesticida y para el fracking hidráulico y el tratamiento de aguas residuales y que por ello no se puede vender para el consumo humano., Los proveedores del químico ya incluyen una hoja de advertencia que indica que “puede causar efectos secundarios potencialmente fatales si se ingiere”.
El condenado sabía que el clorito de sodio podía producir diarrea y vómitos y él en sus prospectos comentaba que dichas “náuseas, diarrea o vómitos eran signos de que la cura milagrosa estaba funcionando”. Incluso lo recomendaba a embarazadas sin saber el peligro que hay para el feto. Otros milagreros tienen webs donde recaudan dinero para “supuestamente” ayudar a Smith a pagar su defensa o alegaciones y reclamaciones. Fue él quien fabricó las botellas de MMS con las que supuestamente se intoxicó y murió Sylvia y por ello fue procesado judicialmente y condenado a 4 años de prisión.

GREGORIO J. PLACERES

En Latinoamérica los milagros, vírgenes, sectas…siempre han llamado mucho la atención. Es ese carácter animista de creencias en la, la tierra, el agua, el fuego, la naturaleza…, que imprime carácter a los nativos y que los vendedores de milagros han aprovechado para su propio beneficio.
Gregorio aunque es latinoamericano, vive en EEUU y es uno de los impulsores del uso del MMS y CDS como curación de autismo.
Este curandero (él dice que es químico pero no se sabe a ciencia cierta si lo es o no) usa el CDS (clorito de sodio (NaClO2) pero ingerido en cápsulas sin activarse previamente (como lo hace el MMS). Así el principio se activa dentro del cuerpo, al contacto con nuestro ácido del estómago.
Eso sí, lo toman con agua y azúcar que si no es apestoso. Y ya sabes, si vomitas o te vas por la pata abajo….es que está funcionando 
Él mismo dice que ha captado a más de 10.000 padres y madres convencidos de que ese CDS podrá ayudarles con el autismo de sus hijos (¿qué no haría un padre o una madre si le dicen que algo que en un principio es inocuo asé que no puede dañarte, puede curar a su hijo? Tú no lo harías?, no gastarías muchos miles de euros en ello?). El autismo de sus hijos les convierte en personas extremadamente vulnerables y por ello se agarran a un clavo ardiendo con tal de creer que existe una cura. Eliminan por ello cualquier posibilidad de una visión crítica”, reniegan de la medicina clásica que no “les cura” y dicen que el autismo está relacionado con parásitos, con metales pesados y con vacunas. El MMS los curará.

ESCUELA DE MISTERIO MÁGICO MERLIN

Una WEB que me ha llamado la atención es la página de spiritportal.org, que se anuncia como Escuela de Misterio Mágico Merlin, Templo de curación espiritual, Puerta activada energética multidimensional, portal de espíritus multidimensionales energéticos…
La lleva el gurú David Raphael Isaacson, que lleva desde 1999 ofreciendo sesiones de curación remotas (a larga distancia y on line). También hace exorcismos, tantras, ascensiones espirituales, viajes astrales y astrología, contratos espirituales de karma, incarnaciones y reencarnaciones…. (sus precios van desde 50 dólares la sesión de 20 minutos, a 150 dólares la hora, 12 sesiones de una hora por solo 1.200 dólares…Ya veis, barato barato. Bueno, este buen hombre y sus adeptos también ofrecen el MMS como cura milagrosa en su web. Vende mucho en Latinoamérica así que podéis encontrar todo en español

Hay muchos otros gurús en Latinoamérica pero no me da la vida para leer sus mentiras, los dejo pues.

JOSEP PAMIES

Este es nuestro autóctono más famosete, es catalán, un agricultor que presume de ciencia y se forra millonariamente desde hace mucho vendiendo curas milagrosas a sus sectarios. En realidad es más de hierbas, porque él es agricultor, y de ahí obtiene muchos y pingües beneficios pero últimamente ha visto lo que puede dar el mineral milagroso, el mms, así que también se apuntó a ello. Dice que no lo vende, que sólo lo recomienda pero, hay algunas pruebas en su contra….
Tiene una web denominada “Dolça revolució” donde vende sus hierbas y habla del MMS junto a un par de socios que también están en entredicho.
Ya le han multado un montón de veces, con muchos miles de euros pero eso debe ser monedillas para él. Eso sí, últimamente lo que ha hecho es borrar post donde vinculaba el MMS con curas milagrosas de cáncer y otras, testimonios de “curados”…., sabe que eso puede acarrearle más multas y no quiere perder más, total la propaganda la tiene gratis con lo que escriben sus sectarios de su iglesia, que son muchos (en 2018 ya le multaron con 120.000 euros, más tarde, por celebrar un Congreso de relación del MMS y la cura del autismo fue multado con otros 600.000€).
Este mes de agosto de 2020, en plena Pandemia, ha reunido, (en junio ya reunió a 100 para darse besos y abrazos bien desinfectados de MMS) a cientos de personas, sin mascarillas ni distancias, para hablarles de sus hierbas y otras cosas negacionistas y conspiranoicas. Estuvo también, con mascarilla, eso sí, en la manifestación contra la mascarilla de Madrid de este 16 de agosto de 2020. En su web promociona el libro de Andreas Lacker.
Hace campaña ahora también en Latinoamérica, consciente de que allí tiene muchas posibles cabezas que desinfectar con su MMS.

TERESA FORCADES

Esta es también muy nuestra (también catalana) y da ese puntillo de morbo por ser monja, es un amor pues.
En su descargo, comentar que no es tan tan como otros, ésta aparte de monja es médica y aunque apoya el MMS, lo que dice es que se ha de investigar al respecto del mismo y que sus efectos positivos no están confirmados.
Es una ferviente opositora del uso indiscriminado de los medicamentos (eso es lo que el lleva a esto de la lejía probablemente) y dice que es todo parte de una conspiración para que las personas en vez de curarse de enfermedades, sólo se traten de ellas. Así la ganancia farmacéutica y médica está siempre garantizada.
Su fama empezó en 2009 cuando se opuso a la vacunación obligatoria de la Gripe A (que nunca ha existido más que en su cabeza, claro) y criticó ferozmente a la OMS por ello. Algo muy similar a lo que hoy ocurre también. También está en contra de la vacuna del virus del papiloma humano, a pesar de que se ha demostrado una y otra vez su seguridad por medio de estudios. Es muy amiga de Josep Pamies y por ende del MMS. Cuando la crisis del ébola, Forcades recomendaba también el MMS. No sabemos si esta se lucra con ello como los otros o simplemente es su locura particular para estar en el “candelabro” aunque es cierto que hace tiempo que al menos yo no la oigo mucho…, ¿habrá por fin pensado las cosas?

GABRIEL RUIZ

Otro de los “nuestros”, es un médico (?) que practica la pseudoterapia conocida como Bioneuroemocion que promociona el MMS. Estos dicen que sirva hasta “para combatir las canas” . Él se describe como doctor en naturopatía (no sabemos qué título es ese) y diplomado en acupuntura. También emplea otra técnica milagrosa que ya se ha dicho que mal utilizada puede ser peligrosa: la Ozonoterapia.
Ruiz tiene su consulta en Aguilar de Campoo, Palencia. Según leo, fue condenado en febrero de 2017 por un Juzgado de lo Penal por un delito de injurias a una multa de 1440 euros por afirmar que los jueces y fiscales de Benidorm estaban todos corrompidos, que eran unos corruptos (secta: todos son idiotas menos nosotros los pocos elegidos), sin embargo finalmente otro juez revocó la sentencia en 2018 amparándose en la libertad de expresión
(nota que se me ocurre ahora comentar: esto de los recursos judiciales y demás…. esta es otra de las cosas que manejan bien estos curanderos del MMS en el mundo, gastan millones para tener a muchos abogados para defender sus intereses. A veces lanzan campañas de crowdfunding para sacar pasta para “supuestas ayudas a personas denunciadas”).
Ese mismo año 2018, la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp) denunció ante la Guardia Civil a Ruiz García por defender el uso del MMS como solución a dolencias graves como el cáncer. No sé si habrá servido para algo o no pero está bien que las pangan, no cabe duda. Parece ser que alguna vez Ruiz dijo que tras conocer al gurú Jim Humble hizo su misión de vida alrededor del MMS. ¿Alguien sabe algo de sus cuentas bancarias?

ENRIC CERQUEDA

Un paisano más. Promueve el MMS asegurando, sin ninguna base científica, que sirve para niños con autismo. Es el socio de Pamies y de la web Dolça Revolució. Aunque está prohibida aquí su venta, Enric recomienda el MMS para todo: cáncer, sida, hepatitis, artritis, diabetes, autismo, malaria, el acné, los resfriados de toda la vida e incluso el ébola… este también, con Corbera, el inventor, le da a otras pseudoterapias como la Bioneuroemoción, la “pseudoterapia de la Nueva Era”. De acuerdo con la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (APETP), no existe constancia alguna de que Cerqueda sea un profesional de la salud por lo que podría incurrir en un flagrante delito de intrusismo. Ójala el Colegio de psicólogos pudiera también acusar de intrusismo a este sujeto.
La Organización Médica Colegial de España, a través de una carta, expresó al Defensor del Espectador de TVE su más enérgica repulsa ante el hecho de que la televisión pública hubiera otorgado “voz a este tipo de personajes que engañan a los ciudadanos”. “De hecho, hay denuncias contra Pàmies y Cerqueda por parte de asociaciones de pacientes y de padres de pacientes, con autismo y con dislexia. Desde la Organización Médica Colegial también vamos a poner sus prácticas y actividades en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, los ministerios de Sanidad y Educación y ante el Defensor del Pueblo.”

DOCTOR CLORITO

Se llama en realidad Germán Peidro Martínez pero su apodo es más conocido. Por supuesto, él recomienda el clorito  . Tampoco debe ser médico licenciado pero en su blog puede afirmar sin ruborizarse que el mms cura el cáncer. Por supuesto, él no vende el MMS (le podría caer hacienda y la Justicia encima), pero se lo puede facilitar “a todo aquel que lo necesite para mejorar su salud o la de algún ser querido”.
Dice que con sólo 15 gotas matan al parásito de la malaria.
Es un admirador de los gurus Jim Humble y Andreas Lalker. Dice que él ha comprobado su efectividad, pero no muestra ningún estudio serio sobre ello.
En 2018 iba a celebrar en Alicante una “charla” para alabar el MMS y relacionarlo con la curación del cáncer, del acné y el VIH-SIDA…pero gracias a la denuncia del Colegio de Médicos de Alicante y de otros particulares fue prohibida.

ISIDRO FUENTES GARCÍA

Este es biólogo (especializado en Biología Molecular) y empresario (de reparación de automóviles?, eso me sale buscando la empresa en google, no lo sé ). Sus frases: “El mecanismo de acción del dióxido de cloro es tan exageradamente simple y efectivo que lo puede entender cualquiera aunque no conozca a fondo sobre esta materia. Lo que hace es oxigenar el cuerpo y nuestras células necesitan oxígeno para generar las acciones metabólicas. Por eso respiramos ingresando oxígeno permanentemente. El doctor Andreas Kalcker ha enseñado que cualquier enfermedad, implica una falta de energía en las células y por lo tanto advierte que es una situación donde hay dificultad para la oxigenación de las mismas”. “Por eso, el dióxido de cloro diluido en agua al ser ingerido por una persona va liberando el oxígeno que se encarga de reforzar toda la combustión que debe hacer cada célula y a la vez va desarmando virus, bacterias u otros organismos que pueda encontrar en su camino”
Para ser un biólogo, esta explicación tan simple es algo inaudito, verdad?, a no ser que sepa quiénes van a ser su lectores, claro, y necesite simplificar a nivel de Primaria.
EGB 😉
Isidro dice que el MMS se rechaza por la comunidad científica por ser algo nuevo y el dogmatismo científica no puede con ello (a mi justamente me parece l contrario, que la ciencia se basa en establecer hipótesis novedosas constantemente, para avanzar, pero bueno, Isidro es asi de científico. Debe conocerse a sí mismo)
Según leía, Isidro Fuentes García decía que era licenciado en biología en la Universidad de La Laguna, en Tenerife pero el propio centro universitario no tardó en desmentirlo https://twitter.com/ULL/status/1242762600275943424 a través de las redes sociales. En realidad, no tenemos ni siquiera constancia de que un tal biólogo llamado Isidro Fuentes García exista o que haya dicho eso.

FUENTES

No soy científico, ni médico, y lo digo de antemano porque precisamente una gran parte de estos milagreros se donan títulos científicos y técnicos que no poseen.
Eso sí, soy junta-palabras, ordena-ideas, devorador de verdades allá donde haya que buscarlas, incluso yendo a las peores y más tenebrosas webs oscurantistas y sectarias.
Y sobre todo soy antifraudes, antibulos, antimentiras y no me gusta que hienas sarnosas se aprovechen de las gentes más frágiles, familias de enfermos… Y por supuesto, no me gusta que hay suelta este tipo de conspiracionaistas que pueden poner en riesgo mi salud y las de los míos.
Así que para hacer todo esto leo, mucho, me meto en las propias webs oficiales (y las menos oficiales) de los vendedores de milagros, con el fin de poder encontrar y resumir esas mentiras tan peligrosas y alertar de los peligros de estos vendedores falsos y sectarios.
Si consigo que una sola persona que dudaba por estar en una situación de debilidad por salud, con un familiar muy enfermo…, quede libre de entrar y deshacerse dentro de una de estas sectas, ya estoy satisfecho.
Asi que es muy difícil poner aquí el listado de todas las webs que han servido de fuente pero os aseguro que es fácil buscarlas, si necesitáis saber alguna, me decís.

Ah, eso sí, quiere citar a la interesantísima web de https://pseudociencia.miraheze.org, donde aparecen muchos de los siniestros personajes que adornan este artículo.

Y para terminar, aunque para los neofascistas, los curanderos de la mentira, los vendedores de lejía, los negacionistas, los del 5G, el chiss, los demonios Gates y Soros, los sectarios religiosos y pseudoreligisos, los de pseudoterapias y hierbas de campo que venden a precio de marihuana….y toda esa manada que se juntan en manifestaciones por la “libertad y contra el nuevo orden mundial que dicen ver, no les gusta esta web….todavía estoy esperado que alguna de las personas que dicen que esa web manipula me envíe una sola noticia que hayan sacado que sea falsa. Unos me dicen, “todo es falso”, otros, “es la de Ferreras la dueña”, “es la Sexta, es el coletas”, ….pero ningún imbécil de esos me envía una noticia falsa. Yo que deseo darle un día un zasca a los de Maldita, que me hace ilusión …

MMS: la “lejía gourmet” y supuesta solución milagrosa para todo que no cura nada y es peligrosa

Otro enlace de verificación que me gustó:
El MMS que no cura, y destroza a veces, a pequeños niños con síndromes autistas
https://verificiencia.com/smb/16-science-based-medicine/154-blanqueando-lo-que-te-enferma.html,

Un enlace a BBC News sobre esta peligrosidad. https://www.bbc.com/mundo/noticias-52303363

Ongi etorri, bienvenido/a!