Manuales Oshea: ME SALEN MIL NOTIFICACIONES INDESEADAS EN EL MOVIL ¿QUÉ HAGO?

Abriste un enlace que decía «Mira el vídeo que ha puesto tu amigo Pedro», o entraste a un enlace gratuito de esos para ver el fútbol un rato o para bajarte un libro…
Cualquier movimiento de esos puede hacer te empiecen a llegar al móvil mil notificaciones para que entres a videos de youtube, a noticias extrañas, a sitios porno, a webs de juego o de compras… Bueno, no te preocupes, vamos a ello:

1.- TU PANTALLA DE INICIO DEL MÓVIL TIENE ESTE ASPECTO O SIMILAR, NOTIFICACIONES INDESEADAS, INVITACIONES A ABRIR COSAS…  (te salen todas así, si deslizas tu dedo desde la parte superior de tu móvil). Vamos a ver cómo hacer que desaparezcan2.- Con el dedo, “arrastras” hacia abajo una de esas ventanas molestas de notificación. Al hacerlo verás que se amplía la notificación, dejando a la vista un pequeño menú abajo (puede variar según la página web). Pulsa entonces en la opción “configuración” o “configuración de sitios” o algo similar.

 

3.- Tras pulsar en configuración, se te abre una ventana de la configuración de dicha página web molesta. Pulsa primero en el dibujo de la papelera, para borrar los datos que se te hayan podido guardar en el móvil.

4.- Te preguntara qué quieres hacer. Pulsa en el botón “Borrar”

5.- Tras borrar los datos del caché, ahora, en la misma página, pulsa en la línea de “Notificaciones”, ya ves que pone que está “permitido”.
6.- Se abre esta ventana de notificaciones de tu móvil respecto a dicha página web. El botón  “permitir notificaciones” esta “ON”, coloreado. Pulsa en ese botón de on-off para que se apague, se ponga en gris, Off.
7.- Tras ello, pulsa el botón de ir atrás en tu móvil, para salir de esta pantalla.
8.- Al volver a la ventana anterior verás que ya pone “BLOQUEADO” en estas notificaciones.
Ya puedes salir de aquí, todo arreglado con esa página web. Y puedes hacer lo mismo con alguna otra página web que te esté enviando notificaciones indeseadas, normalmente van varias juntas.

Espero que os haya servido. Un abrazo, y hasta la próxima

Ah, si quieres una chuletilla…, aquí todo en dos imágenes:

 

Deja una respuesta