¡¡¡Y eso que los empresarios han declarado casi un 2% más que el año pasado!!!!!.
En realidad más que ganar se habla de lo que se tributa como rentas, bronchi pero bueno, son formas de decirlo….
Ya, ya me imagino que no te lo crees, ni yo, pero eso es lo que ocurre en este país.
Según el informe de la Agencia Tributaria de 2014 sobre recaudación tributaria (puedes descargarte el informe en el enlace del final de este texto) los sujetos a actividades empresariales tributaron rentas de 7.845 euros de media en 2014, mientras que el salario medio de los trabajadores por cuenta ajena ascendió a 24.557 euros (en el sector público se situó el año pasado en 33.531 euros y en el sector privado ascendió a 22.392). (la foto es una ironía de El Jueves, claro, a tanto no se atreven….por ahora).
Pues sí, los pobres empresarios ganan más o menos lo mismo que los parados (7.797 euros, según lo declarado en el Impuesto sobre la Renta) y casi la mitad que los pensionistas (13.786 euros como media)
¿¿¿¿Como va a salir de la ruina un país ganando tan poquito los empresarios?????
Menos mal que los profesionales (los autónomos, consultas privadas, despachos de abogados…., por ejemplo) van poco a poco haciéndose más serios y ahora ya declaran que ganan más o menos como los asalariados de la privada…
Que como es posible todo eso?….Pues, una de dos, o los empresarios son todos pobres, o tienen muchas más deducciones, desgravaciones o, simplemente, ocultación de rentas que el resto del mundo mundial ¿no?
(y que me perdonen los empresarios que lo estén pasando mal, que los hay, me consta (lo mismo que hay funcionarios que cobran menos de 1000 euros y asalariados de la privada que cobran menos de 600 al mes). Esto habla de medias, y es un poco como de vergüenza.
VER TODO EL INFORME, EN ESTE ENLACE

