15M: Los medios de comunicación y la manipulación

Seguramente mañana volveremos a ver noticias como esta que he rescatado del Diario Público de antes de ayer:

El titulo es: “Telemadrid usa fotos de disturbios en Grecia para atacar al 15M.
La periodista de Telemadrid, María López, se refirió el pasado 16 de junio durante la emisión del programa El Círculo al movimiento 15M y a los incidentes de Barcelona ante el Parlament de Catalunya. “Bueno, otro de sus principios. Están leyendo: somos pacifistas. No a la guerra. Pues vean algunas de las instantáneas que, por ejemplo, podemos ver hoy en el diario El Mundo. Están armados con palos y, como ven, muy pacifistas, lo que se dice muy pacifistas… sin palabras. Juzguen ustedes mismos”.
Sin embargo, ni las imágenes eran de los incidentes de Barcelona, ni de ningún ‘indignado’ del movimiento del 15M. Por ser, las fotografías tampoco las publicó el diario El Mundo en relación a estas protestas, sino a las que se están produciendo en Grecia. De hecho, en dos de las instantáneas se ven banderas griegas y se distinguen uniformes que nada tienen que ver con los de la Policía española. El documento ha sido desvelado por Salvemos Telemadrid, que denuncia “manipulación” y “censura” por parte de la televisión pública.
Telemadrid, El Mundo….y tantos otros medios de comunicación perfectamente adaptados al poder de la derecha que manda este país.

Como decía la presentadora que se llama periodista…. “juzguen ustedes mismos”, yo me he quedado sin palabras…

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “15M: Los medios de comunicación y la manipulación”

Ongi etorri, bienvenido/a!