23 mujeres asesinadas en España. (Alexandra Néel)

Sobre las 8 de la mañana de hoy, la policía ha hallado a una mujer de 42 años muerta a cuchilladas en su casa. Se ha detenido por el suceso a su pareja, de 50 años. Ha sucedido en Jijona (Alicante). Por lo visto el presunto asesino había cumplido condena en prisión por malos tratos a esa misma mujer y al salir de la prisión, pese a tener orden e alejaiento, convivía cn la asesinada. ¿qué conduce a una mujer a recibir en su casa al hombre que tantas veces la ha maltratado?. Con esta mujer ya son  23 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros. Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una nueva mujer importante en la historia de la humanidad, precisamente una mujer que conoció al XIII Gran Dalai Lama y vivió esptitualmente dicha filosofía budista, objeto de la entrada anterior (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Alexandra David Néel 1887-1987


Nació en París. Niña precoz, con cuatro años devoraba los libros; a los cinco era una buena pianista a los trece años entró en contacto con la filosofía budista, filosofiía que comprendió y practicó.

A los 41 años dejó a su marido por realizar sus sueños pero siempre mantuvo con él una comunion espiritual perfecta. Conoció al XIIIº Gran Dalai Lama.

Extraordinaria mujer, que había subido a los escenarios, paseado por muchas ciudades europeas, que visitó la India el Tíbet, China y Japón decide también cumplir su sueño, cruzar la estepa asiática, no regresara definitivamente a Francia hasta 1946. Sus libros han sido traducidos a todos los idiomas. Siguió escribiendo hasta pocos días antes de su muerte, acaecida a los cien años y seis meses.

Es conocida principalmente por su visita a Lhasa (1924), capital del Tíbet, ciudad prohibida a los extranjeros. Escribió más de 30 libros acerca de religiones orientales, filosofía y sus viajes. Sus enseñanzas fueron trasmitidas por sus principales amigos y discípulos: Yondgen y el frances Swami Asuri Kapila (Cesar Della Rosa). Sus obras han sido muy bien documentadas influyeron en los escritores “beat” Jack Kerouac y Allen Ginsberg, y en el filósofo Alan Watts.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “23 mujeres asesinadas en España. (Alexandra Néel)”

  1. Hola Neus.
    Todo lo contrario: el hecho de que Alexandra esté aquí citada es todo un honor, una loa a su persona, una admniración….
    Como ponía arriba, cada vez que una mujer muere asesinada por violencia machista, la campaña TRES POR UNA visibiliza a otra mujer importante en la historia de la humanidad. Es uan forma de hacer ver que las mujeres han sido importantes también hace siglos, una forma de visibilizar a las mujeres. En este caso a Alexandra, una gran mujer.
    Gracias por escribir, enhorabuena por tener esa tia abuela.
    Juan

  2. PORQUÉ RELACIONAN A MI TIA ABUELA ALEXANDRA DAVID NEEL CON TODOS ESTOS CASOS DE MUJERES MALTRATADAS? NO LO ENTIENDO, YO LA ADMIRO, TENGO SUS LIBROS EN FRANCES, CLARO Y FUÉ UNA GRAN MUJER FUERA DE SU TIEMPO, PERO BUENA PERSONA. ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR??????

Ongi etorri, bienvenido/a!