5 mujeres asesinadas en poco más de 15 días

El final de agosto y principios de septiembre ha vuelto a ser trágico después de una esperanzadora primera parte de agosto.
Cinco mujeres más han sido asesinadas entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre si bien 2 de ellas no son contabilizadas por el Ministerio de igualdad como Violencia de Género todavía:
La primera mujer asesinada lo fue el día 25 de agosto, en Torrejón de Ardoz (Madrid), aunque hasta el 2 de septiembre no se ha tenido constancia debido a las investigaciones y la forma en que se produjo la muerte ya que en un principio se habló incluso de un suicidio o que cayó al tratar de huir por la ventana de una vivienda a otra. Ella se llamaba Amparo, de 25 años y un hijo de corta edad. Murió al caer desde el sexto piso de unos familiares donde se había refugiado presuntamente huyendo de su pareja. Fueron detenidas dos personas, presuntamente pareja de ella y un amigo (Alexander R.R, de 29 años, y José de 58, que posteriormente ha quedado en libertad) que se encontraban en dicha vivienda también habiéndose encarcelado, por presunto homicidio, al primero de ellos. Según una vecina, amparo llevaba una semana “huyendo de su marido” y “tenía miedo, pánico, auténtico horror a su pareja”. Parece ser que los malos tratos eran frecuentes aunque nunca lo había denunciado. No es considerada Violencia de Género por el Ministerio por no saberse fehacientemente si existía relación sentimental o no entre ambos.

La segunda fue un día después, el 26 de agosto, en Lugo, un hombre mató a su mujer a golpes en la casa de ambos y se entrega a la Policía posteriormente. Monserrat Labrada tenía 43 años y era enfermera en la UCI del Hospital Xeral de Lugo. Su presunto asesino, Juan Carlos Pernas, es profesor y tenían dos hijos en común, de 9 y 10 años de edad. No existían denuncias previas. El asesinato se ha demostrado que fue premeditado y con alevosía, al parece por celos ya que ella estaba en trámites de separación y mantenía otra relación.

La tercera mujer fue asesinada en L´Hospitalet de Llobregat (barcelona), el día 2 de septiembre también. Jorge Alberto C.L., de 40 años, fue detenido en el propio domicilio de ambos, acusado de acuchillar hasta matar a su pareja, Nikauris, de 29 años y con tres hijos/as de entre 7 y 11 años. Por lo visto hubo una fuerte discusión previamente

La cuarta mujer fue asesinada en Tiro de Línea (Sevilla), el día 4 de septiembre. Antonio G. S., de 30 años, fue detenido como autor confeso del homicidio de una mujer, Laura C.B. de 49 años, con la que al parecer prodría mantener o al menos pretender, una relación sentimental. Después de matarla la descuartizó y arrojó el cuerpo al río Guadalquivir, siendo localizado el día 8 de septiembre por la policía. La cabeza y un brazo de la mujer fueron hallados en una bolsa, mientras que el resto del cuerpo estaba en una maleta. No es contada por el ministerio porque solo se admite una relación de amistad más que de pareja.

La quinta mujer ha sido asesinada el dia 8 de septiembre en Villoldo (Palencia). La policía ha detenido a J.S.G, de 43 años, que trató de autolesionarse tras matar presuntamente a cuchilladas a su esposa M.B.M.P, de 42 años, de la que estaba separado y tenía orden de alejamiento, así como de haber herido a una de sus tres hijas, que se encontraba en el domicilio de la víctima.

Además de estas muertes, también se han registrado varios casos de apuñalamientos en Logroño y en Madrid, los días 14 y 15 de agosto respectivamente. Una mujer brasileña de 35 años y una joven de 20 años, vecina del municipio madrileño de Fuenlabrada, se recuperan de sus “graves heridas” y en Vitoria, mi ciudad, un agente de la Ertzantza fue detenido el pasado 20 de agosto tras realizar varios disparos al aire en las inmediaciones de su domicilio después de que hubiera mantenido una discusión con su pareja, a la que ha agredido.

Con estas 5 mujeres asesinadas serían ya 56 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas NUEVE que el Ministerio de Igualdad no cuenta por haber desaparecido o fallecido en 2009 aunque sus cuerpos se encontraron este año (2), porque otra ejercía la prostitución y no era pareja “oficial” (1), porque otra era la madre de la pareja a quien iba a matar en realidad (1), por estar en investigación (2), por ser turistas (1) o por no haberse determinado con fiabilidad que existía una relación sentimental más que de amistad simplemente (2)).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “5 mujeres asesinadas en poco más de 15 días”

  1. Yo pregunto como actuarias si tu mujer te presenta la demanda de divorcio,y te pide que tienes que marcharte de casa porque nesesita para poder convivir con otra relacion a pesar que a estado conviviendo con migo asta el ultimo momento pero eso si tengo que seguir manteniendo a mis hijos a mi mujer y a su nueva pareja mis dias estan contados en mi casa fruto de estar trabajando sabados domingos dias feriados soñando que algun dia me librare de la hipoteca soñando que ojala reconosca el esfuerzo que se hace por darles un hogar seguro pero no! dice que se a cansado que nuetra relacion no funciona que no paso en casa y que ahora tiene otra relacion y que nesesita de urgencia que desocupe la casa que me baya a tomar por? y rapido pero eso si que no me olvide pasar muchos euros, por nuestros hijos por ella y por el nuevo socio y que ni se me ocurra llevarme el coche porque dice que nesesita para salir los fines de semana con su nueva relacion que ella no va en el metro! y yo a la calle o a una habitacion y si estas en el paro te ? mi pregunta es como se actuaria? o que se deve hacer.CONTESTARME POR FAVOR

Ongi etorri, bienvenido/a!