Aunque la mona se vista de seda….

Abusos sexuales a niños/as por parte de cooperantes y militares de la ONU
Fuente
: Diario de noticias de Álava
Save the Children, ONG internacional de apoyo a la infancia, ha denunciado que el abuso sexual a menores por parte de trabajadores humanitarios y fuerzas de paz es común y afirmó que los esfuerzos para proteger a las víctimas son inadecuados.
Se basan en un estudio realizado por ellos y la conclusión es apabullante: abusos sexuales por parte de militares de las fuerzas de paz de Naciones Unidas y también de trabajadores humanitarios y en aumento cada año. Para ello realizó 38 grupos de discusión con 250 niños/as y 90 adultos, seguidos por entrevistas en profundidad con algunos de ellos e investigaciones en varias visitas efectuadas el año pasado a Haití, el sur de Sudán y Costa de Marfil.
Los abusos más habituales se refieren a menores intercambiando sexo por comida, sexo forzado, abusos sexuales verbal, prostitución infantil, pornografía infantil, esclavitud sexual, ataque sexual y tráfico de niños.
La mayoría de los abusos se daban en menores de entre 14 y 15 años aunque también había incluso de 6 años.Un total de 23 organizaciones humanitarias, de paz y de mlitares de seguridad fueron asociadas con casos de abuso sexual en esos tres países.
Lo más sangrabte es que las condiciones de via, el miedo, la pobreza, el hambre….hace qu casi nunca se denuncien estos abusos y por ello la propia ONU subestime la gravedad de estos abusos.
En estos momentos la ONU está investigando denuncias contra sus soldados en zonas como Haití, Liberia, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo (RDC).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Aunque la mona se vista de seda….”

  1. Tienes toda la razón carlos, conocía esa web por los periódicos y ponía que mucha gente espñaola ya se ha suscrito a ella.
    Espero que la cierren porque como dices, a esa relación de un sesentón con un niño o niña de 12 años solo se le puede llamar violación.

  2. Explotación sexual infantil

    En Holanda se ha fundado un partido político bajo el apodo “Amor al Prójimo, Libertad y Diversidad”, que ambiciona legitimar la sexualidad libre entre mayores y chiquillos, desde los doce años. Este partido formado por pedófilos originó una gran cólera y rebote, entre la ciudadanía. Un tipo de 60 añadas adquiere un crío y se lo trasiega a su habitación para violarle cuando lo desee. Trato especulativo que en Camboya se obtiene por menos de 400 euros. En las azuladas costas meridionales, miles de chavales ofrecen sus morfologías por 10 euros.

    La más trágica de las perturbaciones del turismo libidinoso seduce, cada año, abundantes pederastas hasta esta tierra arrasada por las conflagraciones y el cohecho.

    “En ocasiones la explotación sexual es espontánea porque muchos niños hacen cualquier cosa con tal de conseguir dinero. Otras veces hay grupos criminales envueltos, o pueden ser las propias familias las que venden a sus hijos para sobrevivir. Y también hay casos en los que los niños se organizan y se prostituyen creando sus propias redes”, explica Sella Mak, coordinador de la organización camboyana “Our Home”.

    D¨Azeglio aseveraba que “el divino candor de la infancia parece verdaderamente un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el, primer engaño, es un gran culpable”.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  3. Salvajsmo sin perdón para los que mutilan la salud física y psiquica de los niños.
    Quién se hace responsable? Sólo los que denuncian dando a conocer estas atrocidades son los -valientes-que priorizan la vida de los pequeños.
    Y los hombres que dirijen los destinos de los paises ¿qué?

Ongi etorri, bienvenido/a!