Ayudas a Centros Vascos-Euskal Etxeak para atender necesidades de personas de las colectividades vascas en el extranjero

El Gobierno Vasco ha publicado hoy mismo el decreto de Ayudas destinadas a Centros Vascos y Euskal Etxeak para aten¬der necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectivi¬dades Vascas en el extranjero para el año 2009. Las bases y las solicitudes podéis encontralas en el Boletín Oficial del Pais Vasco, BOPV, nº 64 de 2 de abril de 2009.

Estas ayudas ascienden a un total de 207.854 euros y se destinarán a paliar necesidades por situación económica familiar respecto a la media del pais y situaciones de extrema necesidad o por contingencias sanitarias.
COMO SOLICITAR ESTAS AYUDAS
Las ayudas las concede el Gobierno Vasco en colaboración con las Euskal Etxeak que son las que gestionan las solicitudes. Por tal motivo, las personas que quieran solicitar estas ayudas deben:
—si son socias de algún Centro Vasco o Euskal etxea, en dicho Centro
—si no son socias de ningún Centro vasco pueden acudir al centro más cercano de su domicilio
Serán los Centros Vascos quienes presentarán las solicitudes firmadas por las personas interesadas en la dirección de la Secretaría General de Acción Exterior // Lehendakaritza // C/ Navarra, 2 // 01007 Vitoria-Gasteiz.
Impresos para solicitud: se incluyen en el propio BOPV (enlace del principio de esta entrada)

PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS:   HASTA EL DÍA 5 DE MAYO DE 2009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!