AYUNTAMIENTO DE COLONIA EN ALEMANIA: JOYA DEL RENACIMIENTO ALEMAN Y DE LA AUTOMASTURBACIÓN O AUTOFELACION

También en Alemania tienen sentido del humor, aunque no lo parezca en estos últimos tiempos…. Colonia es una ciudad importante desde el punto de vista histórico, contando con innumerables edificios que ya quisieran tener la mayor parte de las ciudades europeas
Pero….., hay un edificio singular, importante arquitectónica e históricamente hablando y muy famoso (en muchos ámbitos, ahora el mío también) por su escultura….
Vamos a verlo:

Hablamos del edificio del Ayuntamiento de Colonia, el más antiguo ayuntamiento de Alemania e impresionante como veis en la foto. Esta edificación es reconocida por ser el ayuntamiento más antiguo de Alemania, y uno de los edificios más típicos del Renacimiento de todo el mundo.
El edificio original tenía más de 900 años pero ha sufrido diversas reconstrucciones y mejoras. Su fachada exterior renacentista, lo más hermoso, es de entre los años 1569 y 1573 aunque lo más antiguo conservado es esa torre exterior (gótico tardío) , que data de entre los años 1470 y 1414 y que se realizó para conmemorar la victoria de la ciudad sobre la nobleza de aquel tiempo
¿Y qué más tiene de especial?….pues lo que escribía en el título….., una pequeña imagen de una atofelación jocosa que se empezó a hacer famosa el año pasado a través de internet.
Esta es la imagen general de la torre, preciosa ¿verdad?, ahora nos iremos acercando….

Veis que la fachada está repleta de estatuas de los grandes prohombres de la ciudad….

Uno de esos prohombres era Konrad Von Hochstaden , ahí está, en el medio. Arzobispo de Colonia , que primero fue (en 1216) titular de la parroquia de Wevelinghoven (cerca de Düsseldorf), luego ascendió a canónigo (1226), años más tarde preboste de la catedral de Colonia y por fin recibió la insignia arzobispal del emperador Federico II en 1938 (al año siguiente se ordenó sacerdote y se consagró su arzobispado). Fue un …., como diríamos hoy…un trepa. En la lucha entre el emperador y el Papa Gregorio IX…primero estuvo con el emperador, luego se pasó al bando papal cuando vio que era él que ganaba, tuvo gran influencia en todas las instancias más políticas y por su arte y mano pudo primero destronar Federico II, poner como rey a Enrique Raspe (duró menos de un año) y luego al siguiente rey Guillermo de Holanda. Aquí tenemos la estatua de religioso en este impresionante edificio:

Sí, os habéis fijado bien,ja, ja, parece un culo, ¿no?. Justo debajo del clérico se ve la imagen grotesca y jocosa de un hombre haciéndose una felación.
Está visto que los del gremio de la construcción tenían bien claro a quien querían burlar y de quien querían hacer mofa (se cree que fue la protesta silenciosa ante ese hombre siniestro con tanto poder que, para financiarse la carísima y auto propagandista nueva catedral de Colonia lo que hizo fue subir los impuestos al pueblo sobre el lúpulo (el componente que se añade a la cerveza).
Con la iglesia hemos topado y…la cerveza ni me la mires!!!!

Ahora podéis bien ver el detalle…:

Un abrazote.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!