CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA. PRIMER TRIMESTRE DE 2011

CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA. PRIMER TRIMESTRE DE 2011. NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA
En el reglamento de extranjeria nuevo, se establece que la circunstancia que abrirá o cerrará la puerta para la llegada de trabajadores inmigrantes es la situación nacional de empleo, que se evalúa de manera objetiva con catálogos de ocupaciones de difícil cobertura que tendrán un ámbito provincial. Cuando se demuestre que la ocupación demandada por un empresario es de difícil cobertura se permitirá la contratación de un extranjero. Estos catálogos se publican de forma trimestral por los servicios regionales de empleo, y en su edición de enero de 2011 sólo cubren un 25% de las provincias del Estado español.
Además de ello, sigue existiendo el Contingente de trabajadores extranjeros, el instrumento que permite la contratación programada de trabajadores y algunas actuaciones como la selección y la formación en origen. Con el nuevo reglamento será más ágil y flexible y se podrán revisar las previsiones iniciales a lo largo del año cuantas veces sea necesario.
Por último, los visados de búsqueda de empleo permitirán, en el número limitado que se determine en cada Contingente, la llegada de algunos trabajadores extranjeros para que busquen empleo en una provincia y en un sector donde, por la configuración del sector, el contacto directo entre empresario y trabajador sea un elemento básico para la decisión de contratar.
Puedes ver la información del primer trimestre en este enlace de Redtrabaja

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA. PRIMER TRIMESTRE DE 2011”

  1. Edward, no puedo ayudarte en eso, debes conseguir un contrato de un empleador español que te ofrezca ese contrato. En las oficinas de empleo de tu pais seguramente sabrán si hay ofertas en este momento o no, es mejor que vayas primero a tus oficinas allá y preguntes y si no tienes resultados, mantén contactos con asociaciones de inmigrantes en España. No conozco otra forma.
    Suerte

  2. Hola Elsie, la forma legal y rápida es consiguiendo un contrato de trabajo desde España. No puedo ayudarte mucho más. Puedes acceder como “turista” durante tres meses y buscar pero ahora mismo el tema del empleo en España está muy mal para todos y pero para inmigrantes.

  3. Soy medico con titulo homologado, vi el catalogo de profesiones de dificil cobertura, hay muchas ofertas que me interesan. lo q no se es como adjudicarme la plaza o ponerme en contacto con los contratantes.

Los comentarios están cerrados.