Dia del Euskera- Euskara Mundiala. ¡Dí tus primeras palabras en vasco – euskera!

A principios de mes se celebró el Día Internacional del euskera, (4 de diciembre) y pensando en ello os presento una nueva campaña que hace poco se ha puesto en marcha con el fin de que el Euskera, el idioma de los vascos, salga por el mundo.
Esta campaña se ha puesto en marcha gracias al Instituto Etxepare e invita a los extranjeros y extranjeras que no saben euskera a hablarlo.

CAMPAÑA “EUSKARA MUNDIALA” – “TE QUEREMOS EN VASCO”
El objetivo de la campaña es, como se ha dicho, acercar la lengua vasca al mundo y que el mayor número posible de personas del mundo diga algo en euskera, aunque no sepan absolutamente nada de dicho idioma.
Para ello se ha puesto en funcionamiento una página web: www.euskaramundiala.net , donde podrás leer, oir y grabar alguna palabra o frase en euskera (facilísimas, algo más difíciles y, para los más atrevidos, los trabalenguas) o si no, decir lo que quieras tú. Además, con una webcam, podrás dejar tu imagen de vídeo de tu participación.
Si no sabes euskera y quieres grabar una frase propia, en la web habrá un servicio de traducción: podréis enviar vuestra frase y en el plazo de 24 horas os llegará traducida al euskera.
Desde aquí os pido, sobre todo a los centros vascos y euskal etxeak de todo el mundo pero también a todas las personas que leáis esto, que paséis estos enlaces a todos vuestros contactos y conocidos con el fin de que esta campaña dé la vuelta al mundo.
Un abrazo por ello!

el anuncio de la campaña es:

EL INSTITUTO ETXEPARE
El Instituto Vasco Etxepare es una institución pública creada por el Gobierno Vasco que tiene por objetivo es la difusión en el mundo de la lengua y cultura vasca. Su sede está ubicada, desde hace poco más de un mes, en la calle Prim, nº 7 de San Sebastián-Donostia.
Su nombre proviene de Bernart Etxepare, autor del primer libro escrito en lengua vasca: “Linguae Vasconum Primitiae” , en 1545. De él es la célebre frase “Heuscara/ Ialgi hadi mundura” (“Euskara/ muestrate al mundo”).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Dia del Euskera- Euskara Mundiala. ¡Dí tus primeras palabras en vasco – euskera!”

  1. Disculpad alguien me podría traducir la siguiente frase:
    “hau dek bihotzeko mina” no consigo averiguar del todo su significado.
    Eskerrik asko 🙂

Ongi etorri, bienvenido/a!