Dia internacional de las personas refugiadas

Desde 2001, la Asamblea General de las Naciones Humanas, coincidiendo con que se celebraba ya este día como el de los refugiados de África, decidió que, a partir del ese año, el día 20 de junio sea el Día Mundial de las personas Refugiadas (resolución 55/76).
Hoy mismo, cientos de miles de personas en el mundo, está refugiadas, huyendo de la guerra la mayor parte de las veces o expulsados de su paises y su casas por ducitaduras crueles.
En los campos de refugiados malviven, subsisten, mueren…. Además, la mayor parte de los campos de refugiados están en países acogedores con condiciones socioeconómicas muy pobres también por lo que los recursos que obtienen suelen ser escacasísimos por ello.
Hay mucha gente que dice que esto de lso Días internacionales no sirve para nada pero esas mismas personas hacen lo que casi todo el mundo: pasar de todo, o hacer absolutamente nada… pues de no hacer nada…prefiero al menos recordar estos días ya que en ellos hay paises que realizan acuerdos, declaraciones….y siempre eso es mejor que nada o que simplemente criticar que no se hace nada. Al menos, que durante unos segundos pensemos en todo ese otro mundo que nos rodea. Y si hacemos algo…lo que sea…bienvenido!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!