Dios existe!

Si, esa es una de la frases que acabo de oir en la telrvisión por el hecho de que España ha ganado al futbol a Italia. (y las frases que se oyen en la radio son …prefiero no transcribirlas, de verdad, de vergüenza ajena: racistas, xenófobas, machistas…… ¿porqué el fútbol está tan ligado a todo lo peor que tenemos?

Zorionak España porque has jugado mejor, eso no te lo quita nadie. Ya pueden segur cobrando millones los futbolistas, se lo han ganado……………

(Y luego hablan de los nacionalismos….)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

19 comentarios en “Dios existe!”

  1. Valeeeeeee, no lo digo más….
    Pues yo al día siguiente lei que el partido había acabado 4 goles a 2 a favor de la ¿roja? (antes no se llamaba asi ¿no?)

    Visca el Málaga! Es uno de los mas antiguos ¿no?
    (Del madrid…me callo, jeje)

  2. Joder Juanlas,tu lo que quieres es que me coma el tigre.Es como decir ¿a quien quieres mas a papá o a mamá? jejejeje.Pues supongo que llegado el caso,quisiera que ganara el que mejor jugara.Es como cuando juega el Madrid contra el Málaga,que tengo el corazón partio.Normalmente y en condiciones normales,me complace el empate.Te vale la respuesta? jajajaja.Saludos.Jota

    POr cierto no pudiste verme cuando La Roja marcaba un gol, porque durante el partido no los hubo.Los penaltis son otras cosa jejejeje.

  3. Arantza,has topado con un futbolero,,,jajajajajaja.
    Ya, dice que es ciudadano del mundo pero…..¡no sabes como se ponía cuando España metía un gol jajajajaj
    Jotica, que sí,que te vi, que si llegas a estar allá te comes a algún italiano con tomate, entre pan y pan (de pizza)
    Y si algún día (que llegará como ocurre en algún otro país, aun no siendo independientes) juega Catalunya o Euskadi contra España…, cual de esas tres banderas que ahora te representan apoyarás a rabiar?
    Arantzazu maitia, el caso de Herri Torrontegui era especial, porque era un hombre de la calle no de esos de paraisos fiscales), que tenía que luchar contra todo precisamente por sus ideas…ahí te apoyo pero, por un millonetis yo no discuto, aunque lleve txapela. Y llegados a este término AUPA BASKONIA!!!!! (que nunca he ido a verlos pero…., cachis, que hacen que mi pueblico sea más famoso y yo también soy debil de carne….jeje

  4. Amiga abertzale,yo ya no me asusto de casi nada en la vida,si acaso de mi señora cuando pone gesto adusto jajajaja.Comprendo aunque no comparta tu deseo de sentirte representado por una selección de Euzkadi.Comentarte que la bandera de Euzkadi,así como la Senyera catalana,y todas las demas enseñas de este país que llamamos España,tambien me representan a mi y las siento como mías, incluída la enseña nacional.No me estremezco cuando ondean,ya sabes por anteriores comentarios, y si no te lo digo ahora que no soy,ni me siento especialmente patriota.Soy ciudadano del mundo,aunque parezca topico decirlo.Un abrazo.Jota

    Ah la pizza me gusta,aunque no me apasiona.Eso sí comerme unos spaguetis o macarrones como los que nos comimos futboleramente el otro día,si que me pone.Al fin y al cabo se trataba de una mera cuestión futbolistica.Ya estaba bien que los transalpinos (y también los alemanes)ganen siempre,de la manera que lo hacen.A veces merecidas y a veces (la mayoria en el caso italiano)encomendandose a la Santa Madonna jajajaja.Otro abrazo.Jota

  5. Jota,digamos que soy una aldeana internacional,jaja.En serio,yo lo que quiero es ver a la selección de Euskadi jugando en la eurocopa,la selecció de mi nación.Entonces me sentire representada.Como cuando Herri Torróntegi paseó la ikurriña tras ganar el campeonato.Mientras tanto,seguiré con mi aldeanismo internacional…y también me gusta la pizza,eh?Un salud Jota,espero que no te asuste demasiado los comentarios de esta abertzale.

  6. Pues a mi…..que gane españa o italia o rusia…como que me da lo mismo, la verdad. Tan lejos y millonarios los veo a unos como a los otros. Y me pasa lo mismo con otros supermillonarios famosos como Alonso, Nadal, etc….
    ¿Que ganan?, mejor para ellos, mas millonarios son (a ver si al menos no hacen como la mayoría, que pasean la bandera rojigualda cuando ganan pero los dineros se los llevan a un paraiso fiscal para no pagar impuestos en España). ¡Qué panda! Y pensar que hay gente que se mata (literalmente) por defender o animar a unos u otros….

  7. Vaya,así que como “lo nuestro no hay”.Yo pensaba Arantza que llevabas el asunto del internacionalismo hasta sus últimas consecuencias.Ahora veo que no,que con un Kalimotxo y unos taquitos de Idiazabal te conformas.Lo que comentaba en una entrada anterior.La defensa de la tribu y el territorio.Que no decaiga.Yo es que eso de las patrias,lo superé hace mucho,por eso me sorprende leer según que cosas.En fin que esto es un blog para compartir opiniones,no para dividirlas.Siempre con sentido del humor.Así que doy por concluido mis comentarios al respecto (bueno al respecto al menos de temas “patrioticos”).Saludos.Jota

  8. Digamos que es “antipatriotismo”..no me siento identificada con ese país,y es tan insignificante para mí,que nunca me acuerdo de ponerlo en mayúscula…Si gana rusia,un Kalimotxo con taquitos de queso Idiazabal…como lo nuestro no hay.

  9. Coño Arantza,veo que vives en primera persona eso del internacionalismo emotivo jejejeje.Hala si gana la Madre Rusia,tomate un buen Vodka a su salud.Un saludo.Jota

    P.D.Por cierto una curiosidad Arantza,escribes Italia y Rusia en mayusculas y España en minuscula.¿Alguna razón para ello o solo es la ortografía?

  10. pues yo si lo vi,el únicO,porque quería celebrar la victoria de Italia,cómo hice en el mundial cuando Francia eliminó a españa…espero que Rusia me permita celebrar su victoria

  11. Si que ocurre,si no lo mismo,al menos parecido con otros deportes.Lo que ocurre es que el futbol es la madre y el padre de todos los deportes y de todas las guerras.Y se nota.Saludos.Jota

  12. Lo comprendo perfectamente. La verdad es que es bastante primitivo,sí. ¿Y porqué no ocurre lo mismo con otros deportes de equipo?. Una cosa es que quieras que gane el equipo de tu ciudad por cercanía (aunque todos los jugadores sean millonarios y sean de a 500km de la ciudad..por lo menos). (por ejemplo el, recién campeón de baloncesto Tau -Baskonia: yo me alegré mucho porque es una buena propaganda de la ciudad al fin y al cabo pero te aseguro que no discuto ni un minuto por ello con nadie)
    Sigue enseñándome cosas de estas Jotica.

  13. Pues Carl Sagan venía a decir, que esto de los equipos de futbol y sus epicos enfrentamientos que levantan tanta pasión (en EEUU es el futbol americano)es una especie de herencia de los antiguos enfrentamientos fraticidas entre tribus por la defensa del territorio.Bueno él lo explica mas ampliamente y bastante mejor.Por algo se llama Carl y se apellida SAgan.Saludos.Jota

  14. Ya somos dos, MARRASKILO, yo solo oía el partido desde mi despacho pero ni pude (o ni quise), ver los penaltis…con los comentarios que oía ya tenía suficiente. Quizá tenía que haber hecho lo contrario ¿no?…apagar el sonido y ver las imágenes….en fin, No se si veré la final (un poco, no todo, que es demasiado).

  15. Me temo que sere de los pocos mortales que no ha visto nada de la eurocopa, o bien por trabajo o bien porque preferia hacer otro tipo de cosas, sere de los pocos que ha dejado estos dias el futbol de lado.

    Ya ves dios existe je je je

  16. Tere!!!, pecadora! Como se entere el locutor de la televisión de ayer…Dios es español, de pura raza, la raza del fuego y la sangre, el toro bravío, de la fuerza ibérica…o algo así.
    Jota,no te preocupes ya se me ha pasado (aunque queda la seminifinal y , quizá, la final porque Rusia está chupado ¿no?
    Alemania-España, ya está hecho.
    A ver si me citas algunas frases de ese libro que dices, que ahora no me apetece demasiado leer a Sagan ¿vale?
    Por cierto, con estas cosillas de deporte, la raza y el nacionalismo xenófobo… Ayer estaban echando la Formula Uno (yo soy uno de esos que antes no le gustaba demasiado ver a coches venga dar vueltas y mas vueltas uno detrás del otro y que al legar el campeonísimo Alonso…me sigue sin gustar). Pues ayer Hamilton adelantó a Alonso y el comentarista…”eso es bueno para Alosnso, ahora cogerá el rebufo de Hamilton y BLABLABLA….”. Es la leche como “semos” ¿no?
    Abrazos a ambos

  17. Amigo Juan,tampoco le des tanta importancia a lo que oyes por la radio y ves por la televisión,cuando hay un partido de futbol.Te recomendaría un libro de Carl Sagan “Contando los eones” creo recordar que se titula.En uno de los capitulos del libro,se detalla pormenorizadamente,el porqué de muchas de las preguntas que te haces.Llevamos una carga ascentral,de la que es poco menos que imposible deshacerse.Y mientras todo quede en palabras………….pues eso,que se las lleva el viento.Saludos.Jota

Ongi etorri, bienvenido/a!