Egipto veta la ablación del clítoris

Después de la noticia anterior, de vez en cuando conviene leer alguna buena noticia. Este fin de semana se ha dado una buena noticia en este sentido: Egipto ha elaborado una nueva Ley en la que, entre otras cosas, prohibe la ablación y los matrimonios antes de los 18 años.
Ya hace un año, tras la muerte de una niña de 12 años, Egipto prohíbía la ablación, y es ahora, un año después, cuando sale la Ley, con medidas de prisión o multa a quienes la prectiquen.
Todavía no se espera resultados espectaculares pero el paso dado es muy importante para miles de niñas mutiladas u obligadas a casarse siendo niñas.
Sin embargo el partido “Hermandad musulmana” considera que la Ley contradice la jurisprudencia islámica al importar la occidental.
¿Alguien puede pensar todavía que la mutilación, la tortura de una niña es algo que Dios ordena a sus fieles?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Egipto veta la ablación del clítoris”

  1. Si para muchos incluyendo musulmanes tienen la concepción del Dios vengador y todo lo malo viene de ese ser inferior (eso lo que ellos proclman y se dan cuenta que no) de la mujer.
    Es inhumano lo que se cometía con esas niñas y se cometerá en algun lugar del mundo porque hay corazónes que solo saben destruir y mortificar,.
    Benditos lo que condenan estas atrocidades.

  2. Esa es una buena forma de “educar”. Habría que andar mucho más al loro de esas prácticas y esos viajes sospechosos.Por mucho menos que eso, en España puede retirarse la patria potestad a un padre o una madre ¿no?

  3. Hay una comarca catalana donde la inmigración del africa Negra es mayoritaria y se constató que algunas familias cuando viajaban de vacaciones a su pais volvian con una hija que había sufrido ablación del clitoris.Se llevó a cabo una medida desde los centros sanitarios a donde acudian normalmente y era avisarles que si descubrian que llevaban a la práctica esto se tomarian medidas judiciales y volverian a su pais.Hay compañeras que saben que más de una niña se salvó de esta barbaridad.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!