EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CONTRA LAS DENUNCIAS FALSAS

Siguiendo el tema que ha ocupado los comentarios del blog estos últimos días, sobre maltrato, denuncias…. Jota Eme me enviaba esta entrada por si podía ser incluida. Aunque no es un tema que trato demasiado (el maltrato a menores)  siempre he dicho que hay que erradicar las denuncias falsas en todos los ámbitos (en el que mas trato, la violencia contra las mujeres, opino que debe estar recogido en la Ley de Igualdad así que, aunque sólo sea por la persona denunciada, me parece pertinente ponerla:

Ahora, casi cuatro años después de los hechos, sale en Murcia la sentencia por la que se absuelve a un profesor de música acusado de abuso a un menor de 4 años, y se deja sin efecto el auto de alejamiento dictado contra este docente por el que se le impedía acercarse al centro escolar y se le obligaba a realizar su labor en otro. La sentencia considera acreditado que los hechos no llegaron a ocurrir.
En su día el acusado fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando después en libertad sin cargos.
La denuncia estuvo precedida de una agresión del padre del niño contra el acusado, quien sufrió manifestaciones en su contra de otros padres y madres en la puerta del colegio. El acusado estuvo afectado por los hechos pese a que la comunidad educativa y otros muchos padres de alumnos del centro defendieron la inocencia del docente, así como los sindicatos de educación que le mostraron su apoyo. A raiz de estos hechos se aprobó un protocolo de actuación para estos casos que incluye un teléfono al que acudir en petición de ayuda y de apoyo médico, psicológico y jurídico. Todo un ejemplo a seguir.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CONTRA LAS DENUNCIAS FALSAS”

  1. Hola Em, casos como el que comentas conozco varios. Son casos concretos, particulares, no son generalizables pero…. comprendo perfectamente tu angustia y siento muchísimo lo que pasa. Siempre he dicho que cuando dos personas se separan pueden hacerlo bien o mal, las dos formas cuestan lo mismo pero….¿porqué a veces elegimos esa mala forma?.
    ¿Tanto odio hay?
    La ley funciona pero solo lo hace para la generalidad y sobre todo funciona si existe un “buen rollo” entre los “ex”.
    En los demás casos, siempre sale alguien perjudicado, en este caso tú y tu pareja,.
    Sólo puedo animarte a seguir,a pensar que generalmente el tiempo calma esas cosas y quizá ella termine cansándose de crear conflictos sin resultado.
    Animo!
    Por lo que sé, la ertzantza no puede hacer nada en esos casos así que habrá que tener paciencia….

  2. es una verguenza la ley pero tambien la seguridad q pagamos y no tenemos.llevo tres años con un chico q esta denunciado por su ex,ella nos a pinchado las ruedas, me intento echar de la carretera,sale con el vecino de puerta de mi pareja(persona q tiene problemas con las drogas)teniendo una orden de alejamiento, y nos cruzamos en el portal con ella, nos sige a todos los sitios y llama a la policia diciendo,”q mi pareja incumple la orden de alejamiento”,nos a golpeado por detras en el coche, y dice q emos sido nosotros dando marcha atras,nos a denunciado por estar en un bar al cual nosotros(ella nunca) ivamos todos los dias a diferentes horas, en el cual le detuvieron a mi pareja, pasando toda una tarde hasta las 10:30 detenido.nos emos ido del pueblo donde viviamos y aun asi no nos la quitamos de encima porq viene al sitio donde actualmente vivimos,pero pese a denuncias(que sin mas archivan)llamar a la ertzaina y no venir(decirnos claramente q no podemos salir de casa hasta q ella no se valla del portal o vendran a detenerle,y q solo van a ir si llama ella si el llama no vendran)pese a esto y muchas mas cosas q ya ni denuncimos”pues nos va a dar igual las archivan”la ertzaina no nos defiende”pues el es el maltratador ella nos dettroza el coche nos pincha las ruedas dia si y dia tambien,nos golpea con el coche por detras ,etc pero el maltratador es el” no quieren ver ni la poli ni los juezes tampoco

  3. Hola Esperanza. Yo llevo diciendo que la Ley de Violencia de género debe ser reformaza (haciéndolo con la cabeza, no con el corazón) desde hace mucho tiempo porque cada vez hay más injusticias basadas en dicha Ley.
    Tu caso es muy concreto pero como el tuyo hay muchos y desde aquí te expreso mi solidaridad.
    Seguiremos denunciando todo, la violencia machista, mucho más habitual, y las denuncias falsas que arruinan vidas, que también las hay.
    Un abrazo y suerte

  4. Es una verguenza el mal uso de la Ley de violencia de genero, donde con una denuncia falsa hacia tu exmarido le arruinas la vida,lo metes en la cárcel y el juez se queda tan tranquilo, solo cree la versión de la exmujer, sin pruebas, es lo que le pasa a mi hermano. Esta es la justicia del sr. zapatero hoy en dia en España. ayuda por favor.

Ongi etorri, bienvenido/a!