EL MURO DE LA VERGÜENZA DE ISRAEL. Una pared que habla al mundo en imágenes y graffitis

Israel comenzó a construir en 2002 el muro que pretende separarles del territorio ocupado de Cisjordania. En 2004 los tribunales internacionales lo declararon ilegal y desde entonces organizaciones de todo tipo se vienen manifestando para intentar conseguir su derribo. Pero el estado fanático e intransigente de Israel, una vez más, hace caso omiso al mundo….. En algún punto ha comenzado a desmantelarse pero la mayor parte sigue en pie y algunas partes han sido construidas no hace mucho. El victimismo es una vez más la gran excusa de este estado genocida: “el muro les permite defenderse del ataque de terroristas palestinos que pretendan acceder a Israel desde los territorios ocupados”. Una mentirosa y absurda idea porque hay palestinos a uno y otro lado del muro. Hay palestinos en Jerusalén y en otras muchas ciudades israelíes. Si los palestinos quieren atacar no necesitan cruzar el muro.

La razón de esa construcción es otra bien clara: colonizar, expandirse en territorios ocupados. El muro no está construido en el lugar exacto que separa Cisjordania de Israel sino que está levantado en territorio palestino y según algunas cifras ha permitido que Israel se apropie de casi un 10 por ciento de la Palestina ocupada. Para ello se construye mediente una combinación de vallas electrificadas, bloques de hormigón de hasta nueve metros de altura y torres de vigilancia. El muro corta varias zonas de Palestina y ha aislado a alrededor de 450.000 personas.

El muro está repleto de pintadas. Artistas y grafiteros de muchos países han acudido a él, al igual que hicieron en Berlín, para expresar que los muros de la vergüenza solo explican la absurda paranoia de los verdaderos terroristas que los construyen.

En esta entrada quiero poner unas cuantas de esas pintadas, algunas verdaderas obras de arte. Disfrutad y cuando lo hagáis, pensad quien ha construido ese muro y por qué
Estas primeras son del internacionalmente famoso grafitero BANSKY

       

Estas otras son pintadas en español


http://bp2.blogger.com/_gtblm1Jb-Jw/RuFMI-Z4DbI/AAAAAAAAAuc/9RBo0w41Ddo/s1600-h/668601.jpg

Podéis ver más pìntadas del muro en este enlace del grupo “Ni una pared desnuda” de Facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.633559166673872&type=1

 

Mas sobre el muro en wikipedia: EN ESTE ENLACE
Web del gran Basky: http://www.banksy.co.uk/outdoors/index1.html

.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!