El Rey gana el premio de Mutua Madrileña dotado con 750.000 euros

Este es un premio de carácter anual y reconoce “comportamientos y conductas de personas o instituciones que tienen una especial significación en los distintos ámbitos del conocimiento” y “personas o entidades que con su inestimable esfuerzo y su continuada labor contribuyen de forma altruista a mejorar el mundo”. (¿Alguien me puede explicar que ha hecho Juan Carlos en esos ámbitos?, por favorrrrrrr)
Hay que recordar que este galardón es el de mayor dotación económica de España
Lo que más me asombra es quien compone el Jurado: Amador Schüller (Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina); Jaime Gil Aluja, (Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras); Gonzalo Anes, (Director de la Real Academia de la Historia), Landelino Lavilla, (Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación); Rafael de Mendizábal, (ex presidente de la Audiencia Nacional); Enrique Moreno, (Académico de Medicina y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica), Margarita Salas, (miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia de la Lengua); y José María Ramírez Pomatta, (Presidente de Mutua Madrileña). Excepto el último, que es puro márketing…., el resto parecen serios y todo ¿no?
La razón que esgrimen los de la Mutua: “Sus 30 años de reinado constituyen el periodo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia” (parece que mucha idea de historia no tiene, ¿no?).
Pero bueno, como al monarca le van bien las finanzas…parece que va a donarlo al Museo del Prado. Y digo yo. ¿Porqué no le dan el premio al Museo del prado que seguro que sí que ha hecho mucho en el ámbito del conocimiento español y mundial????
País!! (porque no tengo nada asegurado ahí que sino.., me borraba ya mismo)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “El Rey gana el premio de Mutua Madrileña dotado con 750.000 euros”

  1. En realidad ese dinero tendrían que reclamarlo los propios asegurados de la Mutua. Si ellos quieren dar 10€ al Museo ya lo darán directamente. me parece un robo dela Mutua a los mutualistas.

  2. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!