Eusko Etxea, ‘una pequeña Euskal Herria en el corazón de Nueva York’, celebró ‘un emocionante Aberri Eguna’

(Tomado de euskalkultura.com)

Comida de Aberri Eguna el pasado 8 de abril en la sede de Eusko Etxea de Nueva York

Eusko Etxea de Nueva York reunió el pasado domingo de Resurrección a cerca de un centenar de socio y amigos, que ocuparon la planta baja del Centro Vasco de Brooklyn para celebrar el Aberri Eguna. Entre ellos se encontraba el poeta Kirmen Uribe, de gira por Estados Unidos, y un grupo de jóvenes llegados desde Bizkaia. El escritor ondarroarra, que leyó algunas de sus poesías, resumió el espíritu de la jornada: ‘hay una pequeña Euskal Herria en Nueva York’.

 

Nueva York, EEUU. Los socios y amigos de Eusko Etxea de Nueva York se reunieron el pasado 8 de abril en la sede de la entidad situada en Brooklyn, para celebrar el Aberri Eguna. La jornada comenzó a las 13:00 con una misa celebrada por Iosu Iriondo, obispo del Bronx. A continuación cerca de un centenar de asistentes se reunieron en torno a la taberna del club, que desplegaba en su barra una notable exposición de pintxos, de la que se dio buena cuenta. Tras los saludos y reencuentros, los socios del club e invitados se sentaron a la mesa, para disfrutar de la comida preparada por Iñaki Lete y su esposa Lucy. ‘Este año la comida se celebró en la primera planta, al estar alquilado el segundo piso del club. El sitio era más pequeño, pero hizo que el ambiente fuera más íntimo’, explicó a EuskalKultura.com la presidenta de Eusko Etxea, Itziar Albisu.

 

La sobremesa gozó de gran animación, con irrintzis y cantos euskaldunes incluidos. Se sortearon tres cestas con productos vascos, así como una cena en el restaurante Tia Pol. A continuación el poeta Kirmen Uribe y la poetisa y traductora Elizabeth Macklin recitaron dos poesías y la presidenta de Eusko Etxea dirigió un breve discurso al público alli congregado. La velada se prolongó hasta la madrugada, y resultó, según describe Albisu, ‘un día magnífico’. [En la imagen de la izquierda, una vista de la impresionante barra de pintxos, con la incansable lehendakari tras la barra trabajando como quien más]

Enlaces relacionados

Eusko Etxea of New York, NY (institucional)
www.newyorkbasqueclub.com

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!