Fotografía de un pie en un vientre materno. Dia de la madre 2008

En esta categoría FOTOGRAFIA trato de meter fotografías que, sobre todo, no nos dejan indiferentes. La mayor parte de las fotografías más internacionalmente famosas son, mal que nos duela, imágenes de desastres, de niños casi muertos, de accidentes gravísimos, de muerte, de desgracias…

Hoy sin embargo es una fotografia de vida, de esperanza, del milagro de la vida, de sueños, de futuro….La marca de un pie en el vientre de una mujer embarazada.

Hoy es el DIA DE LA MADRE y mi mejor homenaje a todas las madres es esta fotografía, la fotografía de cualquiera de vosotras, madres. Estoy seguro que las que lo han sido, se verán su propia barriga y recordarán aquellos sudores, cansancios, dolores de espalda…pero sobre todo, aquella maravillosa sensación de sentarse en el sofá y notar, ver, observar, sentir…como su hijo/a se movía dentro de su propio cuerpo. Los padres se acordarán de poner su palma o su cara en ese vientre y sentirlo de una manera muy diferente pero igual de emocionante..y las/los que no lo son todavía o no lo serán por motu propio o no, aun se emocionarán en pensar sobre este gran misterio de la vida humana.

Como con otras fotos de esta categoría, he tratado de encontrar el autor o autora de la fotografía, la historia de la misma…pero no lo he encontrado asi que si alguien me da alguna pista para que complete esta entrada, lo agradeceré. (y de propina..un pps precioso dedicado)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Fotografía de un pie en un vientre materno. Dia de la madre 2008”

  1. Susana, tres comentarios preciosos. No sabía que el dia de la madre en argentina era en octubre,pensaba que era algo intenacional (entre los paises hispanos o católicos al menos). Ser madre debe ser maravilloso, esos 9 meses,por muy mal que puedas tener el embarazo…deben ser inolvidablemente impresionantes- felicidades a tí como madre. Ahora, y en octubre. Gracias por esa poesía.

  2. Juan, me olvidé que en Europa el Día de la Madre es en Mayo.
    Aqui en Argentina es en octubre. Felicidades a todas!!

    A mi madre

    Fui la primera rama de tu árbol
    y la primera estrella de tu cielo,
    la que adornó tu vientre de canciones
    y de asombro tu pecho.
    Es mío el privilegio de haber sido
    quien estrenara todo tu desvelo,
    para mí se hizo beso tu palabra
    al compás de tus dedos.
    Fui la primera letra mal escrita,
    la primera tristeza en tu pañuelo…
    Soy un poco mas tuya que las otras,
    yo soy tu primer sueño.
    Sara Martínez Castro
    (cubana)

  3. Juan: me parece que conteste lo que estaba en rojo sobre la esposa,en vez de atenerme a la fotografía O no? Son tan interesantes las premisas que te atrapan y me confundí.Perdón
    En cuanto a la fotografía ya es un milagro la gestación. Siempre dijo que no me gustaría haber nacido hombre por ese regalo que recibimos las madres de que habite una nueva vida en nosotras:Madre es amor santo, fiel y que da la vida por lo que llevó 9 meses en su vientre en todo momento.
    Respecto a ese piececito allí si juego con la imaginación te digo que el bebe se hizo sentir como el dueño de ese vientre tan pródigo para hacernos ver que los milagros existen.
    Que dirá la ciencia? Soy respetuosa para oirla!
    Susana

  4. Muchas podrían ser la respuestas para contestar.
    Me voy a la que creo que vale:
    Amar es dar lo mejor a la otra parte: si no me siento capaz de hacerlo feliz porque mi mente esta “enferma” de temores”, dudas, celos, es mejor pedirle que busque a alguien que le ofrezca lo que no puedo darle, pero si lo amo de verdad le prometo serle siempre fiel aunque se enamoré de esa persona que buscó porque se lo pedí.
    Susana

Ongi etorri, bienvenido/a!