INDIGNADOS/AS. DEMOCRACIA REAL YA! (1). Corrupción política, Banca y Usura…

Esta ola de expresión, de libre expresión de rabia que se ha contenido mucho tiempo, hay que aprovecharla. Antes de que alguien la estropee, antes de que alguien la utilice para otros fines.

Podríamos hablar de decenas de cosas que nos indignan, de centenares de cosas, sociales y políticas. Desde aquí os animo a enviarme vuestras indignaciones, enviadme un email a ibasque(arroba)ibasque.com con eso que os indigna Bueno, me refiero a cosas que no sean muy personales (a mi me puede indignar el perro del vecino pero …), ni cosas muy controvertidas en dos bandos muy clarificados (a mi me puede indignar el barça y al de al lado el Real Madrid, o a unos el nacionalismo vasco y a otros el nacionalismo español). Prefiero pensar en cosas que podamos discutir sin enfrentarnos demasiado, aunque no pensemos igual. Lo que me vayáis diciendo, con nombre o mote o pseudónimo, iré colocando poco a poco aquí y en el face..

BANCOS: Podemos hablar de porqué el estado da millones y millones de euros precisamente a los culpables de esta crisis mundial financiera: los bancos. Podríamos preguntar prqué el estado en vez de darles más dinero para que sus directivos sigan teniendo esos supermillonarios sueldos, no los intervino, ¿no habría sido mejor nacionalizar alguno, garantizar el empleo de sus personal trabajador (los directivos no son personal trabajador, no con esos sueldos), garantizar los ahorros de los clientes? ¿Porqué lo que se ha hecho es premiar precisamente a esos culpables de esa mala gestión bancaria y permitir que esos directivos ganen al mes lo que la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras ganan en un año o dos?

CORRUPCIÓN POLÍTICA: Podríamos hablar de porqué personas imputadas en desfalcos, cohechos, robos, engaños, estafas…., siguen presentándose en listas electorales y (por mor de esta partidocracia sin listas abiertas y dirigentes corruptos), van a ser votados incluso con mayoría.

EURODIPUTADOS: Podríamos hablar de los sueldos increibles de los eurodiputados y eurodiputadas por no hacer nada o casi nada en la gran mayoría de los casos. Hoy en día (sobre todo en los grandes partidos) mandan a Europa a aquellos políticos que nos molestan aquí. Es una forma de mantenerlos lejos…, o a políticos ya en “edad madura” o a personas que no saben muy bien donde colocar… Oreja, Iturgaiz, Rosa Diez…gente que molestaba o que votaba por otros o que quería relegar al jefe porque ella es la más de lo más…., (por hablar de algunos de por aquí que han sido eurodiputados/as). Precisamente en Europa es donde hoy en día se dirimen muchísimos de los asuntos económicos más importantes. Es por ello que precisamente a Europa debieran ir los mejores, no los sobrantes o los del banquillo.

Luego sigo, no quiero que estas entradas se hagan demasiado largas.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “INDIGNADOS/AS. DEMOCRACIA REAL YA! (1). Corrupción política, Banca y Usura…”

  1. NO VOTEMOS A LA DERECHA, NO VOTEMOS A PARTIDO POPULAR, ESO NO QUIERE DECIR QUE VOTEMOS AL PSOE,, VOTEMOS A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO POR EJEMPLO A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS, YA SABEIS QUE SI NO SE HACE UNA REVOLUCION MAS O MENOS RAPIDA MAS O MENOS DESPACIO NO SE CONSEGUIRA NADA DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA Y UNA SOCIALDEMOCRACIA DE IDEAS AMORFAS.

    ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA EN EL PARLAMENTO 7 U 8 PARTIDOS POLITICOS APARTE DE LOS REGIONALISTAS QUE YA EXISTEN Y QUE EL PP NO QUIERE Y TODO ES DE SUPONER QUE HAYA UN POCO MAS DE DEMOCRACIA, POR LO QUE ESTA TARDANDO QUE SE PROPONGA LA LEY ELECTORAL , LO CUAL HAY QUE HACER LO MAS PRONTO POSIBLE UNA LEY ELECTORAL ‘PROPORCIONAL’ LO MAS POSIBLE UNO A UNO

    SALGAMOS DE EUROPA QUE ES LA QUE PROVOCA LA CRISIS POR MUCHOS MOTIVOS QUE ES LARGO COMENTAR , DEBERIAMOS SALIR 5 O 6 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION.

    QUIEN VOTE A LA DERECHA TENIA QUE AGUANTARLOS ELLOS SOLOS PERO POR DESGRACIA LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS.

    AHORA HABEIS VISTO QUEHAN COMVOCADO ELECCIONES PARA ANTES DE FIN DE AÑO, POR LO QUE NOS VAMOS A TENER QUE QUEDAR SIN VACACINES DE VERANO,, DOS COSAS QUE NOSOTROS CREEMOS SON LAS PERINTORIAS ANTE DE QUE HUBIERA ELECCIONES COMO SON.

    1:) SUBIDA DEL 50% A LAS PENSIONES Y SALARIOS , ES DECIR PARA TODOS LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMIMA O PENSIO PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE LA MONEDA QUE NO LO HICIERON EN SU DIA EL PP. UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ORIGEN DE LA CRISIS.Y ESTO TAMBIEN SERVIRIA PARA ESTABLECER EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’ QUE COMO SABEIS SIRVE DE REFERENCIA PARA MUCHAS COSA INCLUSO PARA LOS POLITICOS QUE SE LAS DEBEMOS DE PONER QUE NO PUEDAN COBRAR MAS DE TRES VECES EL SALARIO MINIMO, Y A SI VERIAMOS SI HACEN POLITICA POR EL BIE DE SU PAIS O POR EL BIEN DE SU BOLSILLO.
    QUERIAMOS QUE ESTA MEDIDA ENTRARA A PRINCIPIOS DE AÑO COMO SUELE SER COSTUMBRE PERO SI HAY CAMBIO DE GOBIERNO HAY QUE ACELERARLO Y QUE LO FIRME EL GOBIERNO ACTUAL.

    2:) MODIFICACION DE LA LEY ELECTRORAR AL MODELO PROPORCIONAL , LO MAS POSIBLE UNO A UNO Y ASI PODRIAN ENTRAR MAS PARTIDOS Y EQUILIBRARSE LOS QUE HUBIERA, PERO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES TENEMOS UN TRABAJO MAS INTENSO PORQUE CREEMOS QUE ESTAS 2MEDIDAS DEBERIAN ESTAR APROBADAS Y EN VIGOR Y YA, ANTES DEL CAMBIO, POR LO QUE CREEMOS QUE EN LOS DOS MESES O TRES QUE QUEDAN HABRA QUE HACERLO TODO,, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, Y NOVIEMBRE.

    Y LUEGO SEGUIR CON LAS DEMAS COSAS QUE QUEDAN QUE COMO SABEIS SON INNUMERABLES, Y SOBRE TODO SI SALIERA UN GOBIERNO MAS CONSERVADOR TODAS NUESTRAS REEVINDICACIONES TENDRAN QUE SER MAS FIRMES Y SEVERAS , PUES SI SALE EL PP. SEGURO QUE PRIVATIZAN HASTA LA CALLE, COMO HIZO AZNAR, POR LO QUE HAY QUE SER INTRASINGENTES CON ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS.,,, COMO MEDIDA DE PRECAUCION HABRIA QUE IR EN ESTE TIEMPO COMUNICANDOLE A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIOS QUE AHORA NO TIENEN REPRESENTACION `PARLAMENTARIA, COMO POR EJEMPLO “IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS”, “UNIFICACION COMUNISTA” ETC,, BIEN CONSIGAMOS QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ANTES O LA CAMBIEN DESPUES ,Y QUE HECHEN TODA LA CARNE EN EL ASADOR COMO HIZO ‘ROSA DIEZ’ ETC.

Ongi etorri, bienvenido/a!