Las bodas masivas de Hamás con niñas de 10 años

Internet tiene todo lo bueno y todo lo malo, y una de las peores cosas que tiene es la manipulación que ciertos sectores pueden hacer y, utilizando sus grandes medios, difundir. Y nosotros nos lo creemos como antes creíamos todo lo que aparecía en la tele “si ha salido en la tele debe ser cierto, ¿no?”

Seguramente muchos de vosotros/as habéis recibido un email con ese título de la entrada en los últimos meses: “Más de 400 niñas de menos de 10 años casadas con hombres de Hamás”.

Grandes cadenas se hicieron eco de la noticia:

—Empezó en verano  ese “periódico” que no sé muy bien qué tiene que ver con el periodismo, Periodista Digital. El título era: “¿Patrocina Hamas la pedofilia en Gaza?”. En ella hablaba de esas niñas casadas con hombres y que Hamás daba a cada novio 500 dolares por ello.  Esta era la imagen del post (tomada de www.elplural.com)

Además se hacía un informe (que sigue circulando todavía) donde se mezclaba dicha boda con el tema de la ablación que según la Unicef sufren “3 millones de niñas musulmanas” en el mundo, sobre los 51 millones de desposamientos de niñas que hay en el mundo “casi todas en países muslmanes”, “que además son golpeadas regularmente, abusadas…”, y  luego explicaba esta perversión “típica musulmana de la pedofilia”  aclarando que  “proviene del profeta Mahoma, que acumuló 11 esposas y que se desposó con Aisha a los 6 años”, etc…

Tras este informe, los comentarios racistas y xenófobos y la Islamofobia que se leía en los comentarios de las personas que escribían tras este post ponían los pelos de punta. Incluso varias webs feministas cayeron, víctimas de su afán protagonista,  en este libelo.

La noticia la había elaborado, según contaba ya en agosto “elplural.com”,  Paul L. Williams, un periodista estadounidense muy crítico con el Islam, habitual en los medios de la derecha americana y predicador cristiano, utilizando las fotos donde se ve a las niñas. Ya podría haberse dedicado a investigar los miles de casos de pedofilia en la iglesia cristiana americana, ¿no?

Periodista Digital al final ha retirado el post y ahora si  pinchas en el enlace una boda de 450 musulmanes con niñas menores en Palestina te contesta que “no hay post que mostrar”.

—Lo mismo sucedió con “Minutodigital” que en su edición del 24 de agosto titulaba “Casamiento musulmán masivo. 450 novios se casan con niñas menores de 10 años en Gaza”. Ya no sale nada si pinchas en el enlace donde lo publicó.

—Sin embargo otras cadenas siguen manteniendo este mismo libelo y cadenas como la eclesiástica COPE.es lo publicó en noviembre pasado. 6 meses después de saberse la noticia verdadera en muchos periódicos   y agencias, esta cadena impresentable seguía con la misma noticia y el 27-11-09 en su  sección Mundo (no quiero poner su enlace para no hacerles propaganda) titulaba: “Casamiento musulmán masivo: Boda de 450 niñas en Gaza” . Este enlace todavía puede seguirse hoy en día, a los clericales de la COPE les importa un huevo la verdad, por lo que se ve.

El origen verdadero de la noticia es muy distinto. Esta es la verdadera noticia que publicaba la agencia EFE el 10 de julio y que por lo visto estos “periodistas” no leyeron antes de publicar sus noticias. Las dos primeras, como he comentado, han retirado sus post pero…la semana pasada me volvió a llegar, creo que ya por 4ª vez, un email con la noticia falsa, con el fin de denostar e infamiar a los árabes, los musulmanes y los palestinos de Hamás en particular. Y lo malo es que nos llega y lo reenviamos  a nuestros contactos por lo que la madeja, radio macuto, sigue creciendo. Hasta el número lo han cambiado y de 100 han pasado a ser 450 ya. Difama que algo queda.

Y es que esos días de julio muchas grandes cadenas serias publicaban la noticia correcta: Terra (10-7, “Una boda para 100 viudas de Hamás”), Público (11-7, “Una boda para 100 viudas de Hamás”), RTVE, el 10 de julio y con el mismo título… ) y otros muchos blogs y webs.

Va la noticia original de EFE:

EFE Gaza 10.07.2009
Vestidas con un largo traje negro, guantes en las manos y velos cubriéndoles el rostro, cien viudas de Gaza han contraído matrimonio este viernes en una ceremonia multitudinaria convocada por el movimiento islamista Hamás.  Este segundo matrimonio, para estas cien viudas, forma parte de la acción social sobre la que se funda el movimiento islamista desde sus albores en la década de los ochenta, y que trata de dar respuesta a los problemas sociales en la castigada franja, controlada por Hamás desde junio de 2007.

De hecho, las cien mujeres, muchas de ellas con niños, perdieron a sus maridos en la última ofensiva militar israelí de finales de diciembre a mediados de enero, en la que murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles según distintos grupos de derechos humanos.

Todos seguidores de Hamás y menores de 25 años, novios y novias han contraído matrimonio en presencia de familiares e hijos de las viudas, las niñas de blanco y los niños de estricto traje negro.

Ahmed al-Fayoomi, de 22 años, es uno de los novios que ha decidido sacrificarse y contraer hoy matrimonio con una viuda, que no es sino su propia cuñada. “Alá, mi hermano, murió en la guerra de los israelíes contra Gaza y dejó siete hijos”, dice Fayoomi antes de la boda con Sabrin, dos años mayor que él.

La responsabilidad de cuidar de la familia

Según la ley islámica, y la de otros pueblos de origen semita, el hermano de un hombre muerto debe cuidar de la familia que deja, y Fayoomi no ha eludido su compromiso a pesar de que ello significa mantener a siete vástagos.  “Yo soy el que debe cuidar de la esposa de mi hermano y de sus hijos”, subraya con orgullo. El de este joven no es el único caso. De hecho, la inmensa mayoría de los cien novios eran hasta ahora cuñados de las novias.

Para alentar a los hombres a no dejar a estas mujeres abandonadas de por vida, el movimiento islamista ha pagado a cada uno de ellos el equivalente a 2.800 dólares (unos 2.000 euros), lo que se traduce en que algunos de los novios sean también hombres casados, muchos con hijos, que deciden tener una segunda mujer.  La ley islámica permite desde sus inicios que cada hombre puede tener hasta cuatro mujeres.  “Hoy me caso con el hermano de mi marido y estoy segura que él se sentirá feliz en su lugar de reposo porque ahora sabe que su hermano cuidará de mi y de mis hijos”, declara una de las novias que pide no ser identificada.

Cubierta de pies a cabeza, según el rito islámico más estricto, sólo los ojos verdes destacan sobre el solemne traje negro que viste. Pero para ella, hoy, todo es felicidad. “Estoy muy contenta por este matrimonio”, asegura consciente de que deja una condición que no es común en la conservadora sociedad palestina: la de no tener un hombre que cuide de la mujer.

La mayoría de las viudas, informaron fuentes del movimiento islamista, estaban casadas con milicianos de Hamás por lo que al morir en la ofensiva israelí están considerados por la sociedad palestina como “mártires”. “Lo que hacemos es un acto de beneficencia, una obligación divina, independientemente del dinero que te dan las organizaciones de Hamás”, coinciden en señalar varios de los novios.   Mohamed Taha, de 23 años, se casa también con su cuñada, un año mayor que él, porque “amaba tanto a mi hermano que habiéndose convertido en mártir he decidido cuidar de su mujer y de su hijo”.   Un caso más extraño entre los matrimonios arreglados este viernes por la llamada Corporación Popular para el Cuidado de la Familia, afiliada a Hamás, es el de Jibril al-Naooq, de 20 años, que se casaba con la mujer de su tío, Asmaa, cinco años mayor que él y madre de dos hijos.

Todos, empezando por mi mismo por supuesto, debemos tener una lógica en la cabeza: en el caso de noticias que además difaman a terceras personas, o peor aún, a culturas completas; debemos ser muy cuidadosos para no distribuirlas alegremente sin saber si son ciertas o no.

Puedes leer aquí la noticia que publicó RTVE , con sus fotos incluida, el 10 de julio de 2009 y que la COPE sigue ignorando:

http://www.rtve.es/noticias/20090710/una-boda-para-cien-viudas-hamas/284481.shtml

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

33 comentarios en “Las bodas masivas de Hamás con niñas de 10 años”

  1. ALE, ya sabes que tienes razón en la base.

    A me repugna todo eso que hace que (ya sean israelies o musulmanes) uan persona mate a otra , totalmente inocente, por su Dios.

    Has puesto los tres periódicos (COPE, Intereconomía, Libertad Digital) que más fomentan el odio, el racismo, la venganza, la tortura…
    Lo que más me duele es que también hay personas buenas que los leen…., es una pena, el daño al que someten su cerebro y su conciencia es terrible.
    Saludos y gracias
    (dejemos a los Reyes Magos tranquilos, jajajaja, que para alguien que nos trae regalos….)

  2. El verdadero cáncer es el integrismo yanqui-sionista: son 1.000 veces más peligrosos y han realizados cientos de veces más masacres y devastaciones que todos los integristas islámicos juntos…

    Lo que pasa es que a los soldados israelíes o yanquis no se les denomina integrista por la prensa, sólo son eso, “soldados”… y si los detienen es un “secuestro”… en cambio los secuestros de miles de palestinos sin previo jucio en cárceles israelíes o de musulmanes en Guantánamo son “detenciones”…

    Si los integristas judíos te hubieran quitado tu país, y encarcelado/masacrado a toda tu familia, probablemente los odiaríamos a ellos… ¡(ah, no!, que entonces serías “antisemita”)… por otro lado, el integrismo islámico surge de décadas de empobrecimiento y desdemocratización de toda la zona apoyada por israel y EEUU (es mucho más fácil robar en una zona inestable, bien sea petróleo, tierras, agua, gas…)

    Lo que es un vergüenza es que masacren en 3 semanas a más de 1.400 palestinos (400 niños), y la noticia sea esta falsedad… los 400 niños asesinados, los más de 4.000 heridos graves, la destrucción de Gaza (Palestina), las viudas, los huérfanos, no importan a estos “medios” neocon (COPE, Intereconomía, Libertad Digital), sólo buscan, como mezquinos que son, fomentar el odio contra los musulmanes… por lo visto no tenemos bastante con ocupar sus países y robarles su gas y su petróleo…

    Un saludo, y agradecerte que muestres la verdad de las imágenes…

    PD como idea, podríamos buscar fotos de los 3 reyes magos dando besos con niños en su regazo, diciendo que ntra. cultura es pedófila (y ejemplos reales de curas pedófilos hay a patadas: ¿habla de ellos la COPE?)

  3. as salam alaikum

    he enviado a estos bandalos musulmanes y sus programados de Iqraa documentos relacionados con el gran negocio del matrimonio del esclavo constructor y reparador de mezquitas el yemeni , quien al casarse con la siria que le presentan contribuye a los intereses de la corona saudi, y demas gobernantes corruptos , solo que el tipo nacido de esta union lo rodearon de profesores enemigos y el hicieron todo el trabajo que ahora hacen sobre nosotros , no admitieron el califato , no admitieron el papado, pero ni me rasguña, felicitaciones a los investigadores españoles, un excelente trabajo, cuidad mi pequeña que esta entre ustedes haciendo lo propio como lo estamos haciendo otros dos aca en america, un abrazo al pais vasco

  4. A ambos, Nacho y Fátima: como habréis visto en la propia entrada, ya ponía yo que era una noticia falsa y malintencionada y ponía la verdadera historia de dicha noticia y cómo muchos medios ni se habían dignado a rectificarlo.

  5. porque hay que seguir hechando más mierda hacia una religión que ni nos molestamos en entender??
    Porqué tanto empeño en demostrar lo malos que son los musulmanes, lo machistas que son cuando en nuestro propio país, España, tenemos unos de los mayores índices de violencia de género de toda Europa??
    Y las noticias y denuncias de esos asesinatos a mujeres a manos de sus esposas son cometidos por Españoles, ( a ver si ahora me vais a decir que será culpa de todos los inmigrantes que hay, y por eso el índice de violencia de género es España es tan alto)
    Porqué tenemos que criticar y juzgar la mierda que vemos fuera cuando a nuestro alrededor, en nuestro propio país se dan tales barbaridades??

    Primero la noticia esta es tan falsa como lo de la muerte de Bil Laden.
    Son sólo “recreaciones fantásticas” nacidas y difundidas por la mete de racistas e islamofóbicos.

    Y segundo el que ocurra un acto violento, agresivo, machista o de lo que sea que sea, cometido por alguien no da derecho a que se empiece a criticar, juzgar a todo un país, cultrua o religión.
    Que un tipo loco o unos cuantos cometan tales atrocidaddes o actos inhumanos, no da pie a que el resto de seres huamnos nos jactemos y difundamos bulos, o saquemos las cosas de contexto o hechemos más odio y racismo hacia todas las personas que viven en el país o que profesan la misma religión que la persona o grupo de personas que hicieron tan acto.
    Me parece de una mezquindad y de una falta de sensibilidad gravísima, que tales noticias sean motivo para fomentar y generar odios y rechazos hacia una religión que ni tan siquiera nos molestamos en comprender, o nos apetece saber de ello, y que sólo nos quedamos y nos interesa las 4 cosas que hemos oido que son más que mentiras, bulos, tópicos, cosas sacadas de contexto o como en cualquier religión teorías, que luego la gente no tiene porqué practicarlas.

    Y todo esto porque lo único que parece ser le gusta al ser humano ( a los que son mala gente y mezquinos) es humillar, degradar y desprestigiar y rechazar sistemáticamente lo que es diferente a mi, porque me es mucho más fácil rechazarlo que intentar comprenderlo.

    Me parece además de una absuluta madurez y falta de personalidad que porq uno valla y diga que esto fué así, pasemos de informarnos bien y nos creamos lo primero que nos dicen, por pura pereza y pasemos de descubrir la verdad; y no contentos con nuestra falta de personalidad, tenemos que afirmar algo que ni siquiera sabemos que es verdad y encima extenderlo y darlo más bombo aún si cabe.

    deprimente y para llorar!!!

    Qué pena que toda esta gente con ese odio tan grande hacia los musulmanes no se dedicarán a darle a coco y nos sacaran de la crisis económica.
    ya que inventan noticias, que inventen la forma de sacarnos del paro.

    Att: una Técnico en Animación Sociocultural.
    Ah!! y soy atena, no valla a ser que se me confunda y se piense que piens así porque soy musulmana, pienso así porque los que estais equivocados sois todos vosotro: los nazis, racistas e islamofóbicos.

  6. Por cierto para Pepe, que un tipo bendiga una boda con niñas no quiere decir que en su pais se haga o esté bien visto.
    Si te lees la noticia que tú mismo has subido leerás que las bodas entre niñas solo se hacen en las zonas rurales, donde todavía esa costumbre está arraigada entre la gente pobre, pero que el estado no fomenta ni dice que se tengan que hacer estas prácticas.

Ongi etorri, bienvenido/a!