Latinoamerica. Bancosur

Una nueva noticia de este diario de noticias latinoamericanas que comencé hace unos día. sacada también de “RESUMEN LATINOAMERICANO” (1 de OCTUBRE de 2008)
Creación de BANCOSUR
Hace unos día se realizó en Brasil una reunión entre 4 mandatarios de latinoamerica: Bolivia,
Brasil, Ecuador y Venezuela.
entre lo acordado hay algo que me parece muy importante: la puesta en marcha de del Banco del Sur para diciembre próximo.
La reunión fue entre los presidentes Lula, Correa, Morales y Chávez
En esa reunión se avanzó sobre ese gran acuerdo latinoamericano que comprenderá por ahora, además de a los 4 paises citados, también a Uruguay, Paraguay y Argentina.
En esta época en que las crisis bancarias han entrado en en casi bancarrota en los pasies más capitalistas, se vuelve a hablar del denominado “socialismo de siglo XXI”, de alianza bancaria latinoamericana….Algo se está moviendo en el sur del continente americano.
Los acuerdos conseguidos en Manaos, en la citada reunión son de un calado muy importante aunque todavía no estén materializados. Por de pronto ya se han creado equipos para trabajar en proyectos de cooperación turística, comercial y social.
También se ha halado del proyecto del proyecto del Gasoducto del Sur y del Banco Petrolero Internacional que los paises petroleros latinoamericanos lanzarán si llegan a un acuerdo final.
Pronto habrá noticias importantes aunque todavía se oculten en Europa, preocupados como están en salvar sus bancos y sus especuladores.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!