Libros gratis para las bibliotecas de los centros vascos del mundo ofrecidos por la Unversidad de Reno

Leía el otro día en Euskalkultura que la Sección Vasca de la Biblioteca estadounidense de la Universidad de Reno (Nevada-EEUU) ofrecía a las bibliotecas de las euskal etxeas y centros vascos repartidos por el mundo, de forma gratuita, una serie aleatoria de libros de temática vasca, en euskera o castellano, principalmente de literatura infantil y juvenil

El plazo para solicitar participar de esta especial propuesta concluía el 3 de junio pero por si acaso han aumentado el plazo…lo inserto. Nunca se sabe.

Visto en Euskalkultura: Se trata de una oferta nada frecuente. Libros nuevos, la mayor parte de ellos sin apenas uso, de temática vasca, fundamentalmente literatura infantil y juvenil, en euskera o castellano y en algún caso libros de texto, que la Biblioteca Vasca de la Universidad de Reno, en su proyecto de especialización y actualización de fondos ha decidido no seguir reuniendo, al ocuparse ya de ello otras instancias en el propio País Vasco.

La Biblioteca pone ahora a disposición de aquellas euskal etxeas y bibliotecas de centros vascos interesados en recibir algunos de estos volúmenes la posibilidad de lograrlos de forma gratuita, ya que les serían remitidos sin cargo, con el único compromiso de darles utilidad y usarlos en la propia biblioteca de la euskal etxea. No es posible conocer con anterioridad los títulos, si bien responden a las características anteriormente expresadas.

Las personas, centros o bibliotecas interesadas deberán enviar un e-mail a estas dos direcciones —mubeda@unr.edu y kcamino@unr.edu, por ejemplo enviándolo a una con copia a la otra– realizando una breve presentación de su entidad e incluyendo la dirección a la que habría que realizar el envío. Se han formado 50 lotes de libros, con 20-25 volúmenes cada uno.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!