Militar en el independentismo desarmado, más castigado que matar y descuartizar o violar – GARA

Iñaki Iriondo, en GARA, escribía este artículo que transcribo en su totalidad. Es posible que sea demagogia, lo admito sabiendo que no me gusta nada la demagogia, pero en estos momentos, vale la pena incluso leer un poco de ella. Es tal la injusticia que al menos, te desahogas.

Militar en el independentismo desarmado, es más castigado que matar y descuartizar o violar

A ninguno de los imputados en el macrosumario 18/98 se le acusa de ningún acto de violencia. Sin embargo, las penas a las que han sido condenados por la Audiencia Nacional superan a las impuestas por los tribunales españoles a acusados de homicidios y violaciones. Lo que se recoge en estas páginas son apenas unos pocos ejemplos, todos ellos de casos reales, extraídos de la hemeroteca sin necesidad de hacer un estudio detallado ni rebuscado.

Matar y descuartizar a la Novia, 12 años y medio  La Audiencia Provincial de Valencia condenó ayer a doce años y medio de prisión a R.J.M. por matar y descuartizar a su novia tras una discusión. Depositó parte de los miembros en la basura y el resto en una habitación.

Acusado de militar en ekin, 14 años  Acusan a Ruben Nieto de militar en Ekin. Los actos que se le imputan son participar en tareas comunicativas de esta organización. Lo condenan a 14 años por pertenencia a organización terrorista como dirigente.

Violar e intentar estrangular, 9 años  La Audiencia de Barcelona condenó a Bruno Emilio Tenorio a 9 años de cárcel por violar e intentar estrangular a la novia de un amigo con la colaboración de éste, a quien condenó a 6 años.

Ser responsable zonal de ekin, 11 años Condenan a Natale Landa a 11 años de cárcel, por pertenencia a organización terrorista, acusada de ostentar «puesto de alta responsabilidad en la comarca de Leniz». Hecho: recaudar cuotas.

Golpes y homicidio imprudente, 4 años La Audiencia de Madrid condenó a José Diego a 4 años de cárcel por golpear a un compañero de piso, sacarlo arrastras de la vivienda y tirarlo por las escaleras, donde murió.

Ser director de «EGIN», 12 años Por ser director de «Egin», Jabier Salutregi ha sido condenado a 12 años porque, «dada la relevancia de la actividad del periódico para ETA», seguro que es miembro de ETA.

Estafa y apropiación de 42 millones, 10 años  El ex banquero Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional a 10 años y 2 meses de prisión por un delito de estafa y otro de apropiación indebida por valor de 42 millones de euros cometidos cuando se encontraba al frente de Banesto.

Impago de 1,7 millones, 12 años Entre las condenas que suma José Luis Elkoro figuran 12 años de cárcel por delitos económicos, consistentes, no en llevarse dinero, sino en que Orain SA no pagó 1,7 millones de euros a la Seguridad Social y ocultó bienes.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Militar en el independentismo desarmado, más castigado que matar y descuartizar o violar – GARA”

  1. Me parecen correctas las penas a los que se rien de las muertes, de las personas que sufren, y enciman animan a que esto no termine nunca y sigan matando inocentes.
    Respecto a las de asesinatos, yo les meteria 10 ó 12 años mas, en eso tienes razón.

  2. LA GRAN ESTAFA DE CUELLO DURO:
    SABEMOS QUE, OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DIRECTORES OPORTUNISTAS DE GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR QUISO DIALOGAR Y SE NEGARON,Y QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ UNOS DOSSIERS A TODA LA PRENSA,DONDE LAS COSAS ESTÁN HARTO CLARAS, A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO MÁS CIGNIFICANTE,TRISTE Y REPELNTE;ES LO QUE PASÓ UN TIEMPO DESPUÉS DE LA DENUNCIA PÚBLICA,QUE LOS TELEDIARIOS Y LA PRENSA EN GENERAL,COMENTARON EL 27 DE OCTUBRE DEL 07:
    HA FALLECIDO DE UN INFARTO,A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LOS CAJONES Y PROPULSÓ;EL FORMATO DE OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,Y RECALÓ MÁS TARDE COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,FICHANDO UN TIEMPO DESPUÉS,COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.Y TODO ELLO, (SEGÚN OTROS MEDIOS) DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,CUYAS PRODUCTORAS PERTENECEN AL MISMO GRUPO,DE LAS QUE ENDEMOL,HA HECHO OPERACIÓN TRIUNFO AL RESTO DEL MUNDO,CON GANANCIAS MILLONARIAS.
    AHÍ QUE ÉSO, SEÑORES,PARA EL QUE LO QUIERA VER Y DIFUNDIR,LAS COSAS SIEMPRE FUERON MUY CLARAS,PERO ESTE HECHO LAS RUBRICA Y LAS CONFIRMA,COMO EXECRABLE VERGÜENZA INHERENTE AL SER HUMANO DE CUELLO DURO,QUE ROBA LA GOTITA DE SANGRE DEL NECESITADO.

Ongi etorri, bienvenido/a!